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UX: cómo dominar una profesión muy demandada en el desarrollo de juegos

by Donal Sandro Noblejas Huaman

La calidad del juego depende de cómo el juego transmite información al jugador y organiza el trabajo con él. El elemento principal es la interfaz, que varía según el género, estilo y mecánica general del juego. El diseño UI UX, que funciona según ciertos principios, es responsable del diseño de interfaces funcionales y de alta calidad .

Hola mi nombre es donal Sandro Noblejas Huamán de Lima Perú 🇵🇪 hoy vengo con otro artículo de  UX y como siempre y en cada uno de ellos completamente solo y me agrada porque se aprende, y como siempre sin empresas, personas, familiares, ni el estado ni ningún tipo de ayuda cuidado con los estafadores solo en mis tiempos libres redactando jejeje, bueno ahí vamos.

Crear una buena experiencia de usuario es la tarea que realiza un diseñador UX UI . Necesitas capacidad para trabajar en equipo, punto de vista creativo, conocimiento de las tendencias actuales y otros aspectos laborales. A continuación, veremos las características de la creación de entornos cómodos para el usuario y hablaremos sobre cómo dominar la profesión moderna y demandada del diseñador UX/UI. 

¿Qué es UX/UI?

El diseño UX/UI es el proceso de diseñar interfaces de usuario en el que la facilidad de uso y la presentabilidad externa son importantes. Un diseñador de interfaces de usuario es responsable de realizar el trabajo , teniendo los conocimientos y habilidades necesarios para crear ambientes de trabajo de calidad.

El nombre de la dirección incluye dos partes: el diseño UX es la experiencia del usuario, sus impresiones al trabajar con la interfaz. Consiste en si el usuario puede alcanzar el objetivo y qué tan difícil es el camino. El diseño UI es la interfaz de usuario, sus características físicas, visuales, enfocadas a la conveniencia y estética de uso.

El campo del diseño de interfaces requiere la capacidad de analizar el trabajo de otras personas y utilizar plantillas dedicadas que puedan integrarse en su programa. Los expertos creen que los especialistas en UI han descubierto qué funciona mejor en los juegos. Esto es exactamente lo que es un patrón: una opción de diseño generalmente aceptada. 

Para que el jugador tenga una buena experiencia al interactuar con el juego, el diseñador UX/UI estudia a los principales competidores, los inspiradores del género. No debes repetir los logros de otras personas, es mejor comprender las expectativas de la audiencia en tu desarrollo. Para un diseñador UX/UI, no sólo son importantes los elementos y su ubicación, sino también la combinación de colores. 

El color rojo se utiliza como indicador de salud y daño. Si un diseñador de UX/UI usa verde, azul u otro tono, esto confundirá al participante en la escena activa del juego. Sirven para otro propósito, por ejemplo, para mostrar energía o cantidad de recursos. 

La UX, es decir, la experiencia del usuario, está ligada al género del juego, el diseño de la UI sigue el tema. Al diseñar el menú de la ventana del personaje y el inventario de un juego de rol, debes prestar atención a otros juegos de rol. Si se concibe un juego de rol con un entorno medieval, el diseñador de UX/UI analiza la UI en dichos proyectos. 

En primer lugar, se diseña la interfaz incluyendo otras opciones exitosas. Después del boceto, el diseñador UX/UI adapta el diseño a sus propios objetivos y características estilísticas, tratando de aportar novedad y comodidad al usuario final. 

Durante el diseño inicial, el diseñador UX/UI crea la primera versión de la interfaz, que es una apariencia primitiva del diseño esperado. El color y los elementos decorativos no son tan importantes, porque lo principal es colocar los iconos y pictogramas en su lugar. 

El trabajo del diseñador de UI es mirar el desarrollo desde la perspectiva del jugador. El mensaje visual no debe inducir a error ni hacer que uno se pierda en los objetos. Es ideal cuando el jugador comprende inmediatamente el significado y el efecto del botón cuando lo presiona.

En Dark Souls, el inventario del jugador se construye en base a una cuadrícula donde se ubican los elementos. Al hacer clic, aparece información detallada; se encuentra una breve descripción en la barra de elementos del juego. Este es un buen ejemplo de jerarquía de datos, donde cada indicador tiene su lugar adecuado. 

Los diseñadores suelen utilizar una técnica en la que la interfaz no aparece inmediatamente, sino que se revela gradualmente al usuario. Esto es importante en todo tipo de juegos de rol, juegos similares donde una guirnalda en la pantalla asusta a un usuario desprevenido. Pero vale la pena mostrar nuevos elementos a medida que se desarrolla el juego; de esta manera, gradualmente se irá adaptando al ritmo de las cosas y se divertirá explorando las opciones del usuario. 

Si los elementos de la interfaz de usuario reciben animación, esta es una dirección de diseño paralela. Un especialista puede configurar diferentes tipos de parpadeo y el color de la luz de fondo; por ejemplo, un hechizo activo se delinea con una franja parpadeante y recibe una luz de fondo verde durante su uso. Un efecto similar se incluye en el juego de rol en línea Royal Quest, el shooter Metro Exodus consiste en crear la sensación de un monitor retro (ventana de configuración) con animación. Un diseñador de UX/UI debe recordar que la animación y otras decoraciones no deben interferir con la comodidad del usuario. 

Una función importante en el diseño UX/UI la realizan los evaluadores que verifican:

  • disposición lógica de iconos;
  • comprensión intuitiva de significados;
  • presencia de explicaciones adjuntas;
  • percepción visual de menús y botones individuales;
  • facilidad para hacer clic;

velocidad de respuesta. 

A los evaluadores se les ofrece una lista de verificación que incluye los elementos anteriores. El diseñador UX/UI recibe comentarios, por ejemplo, si el icono de guardar no está asociado con el procedimiento especificado o si a los controladores les parece que el símbolo está en el lugar equivocado. Un diseñador UX/UI definitivamente debería escucharlos para mejorar el producto en una etapa temprana de desarrollo. 

La característica más importante de la interfaz es el componente estético. Es bueno si coincide con el género y el estado de ánimo del producto, pero un diseñador de UX/UI puede experimentar.

Por ejemplo, el diseño del menú del juego Person 5 se hizo lo más brillante posible y recibió un posicionamiento interesante que no afectó la comodidad, pero fue memorable. 

La interfaz del juego Manor Matters es estilísticamente consistente. Los jugadores que se han enfrentado a acertijos no encuentran problemas de orientación, pero notan la estructura clara del espacio de juego y el diseño original. 

Al crear una interfaz UX, el diseño debe ser simple y funcional al mismo tiempo. Un diseñador UX/UI tiene en cuenta las expectativas de la audiencia potencial, se inspira en otros desarrollos y crea un diseño preliminar. El proyecto se lleva a su estado final, se pule y se añade al producto.

Puede lograr una excelente interfaz de usuario encontrando una idea creativa, pensando en el diseño de la interfaz tanto como sea posible e implementándola con un hermoso estilo gráfico. A continuación, consideraremos obtener los conocimientos y habilidades adecuados, analizaremos las herramientas de los especialistas y otros detalles del desarrollo. 

Herramientas de trabajo de un diseñador UI/UX

Las herramientas productivas permiten a un diseñador de UX/UI crear maquetas y prototipos de alta tecnología, llevándolos al estado de un producto terminado. Estos son elementos de diseño que brindan una funcionalidad completa. 

Las herramientas UX y UI se utilizan tanto a nivel conceptual como en formato de implementación. Entre las herramientas útiles para diseñar e implementar interfaces por parte de un diseñador UX/UI, incluimos:

Bosquejo. Una herramienta de diseño popular que le permite cambiar los estilos de capas, texto, trabajar con tamaño y alineación. Además, el diseñador UX/UI recibe una variedad de complementos que amplían la funcionalidad para mejorar el resultado.

Estudio InVision. Dentro del ecosistema digital, los diseñadores de UX/UI tienen todo lo que necesitan para crear interfaces de usuario animadas de forma nativa. El programa proporciona un tablero de reuniones digital, función de colaboración con ediciones y comentarios.

Los diseñadores de UX/UI utilizan software para desarrollar prototipos que tienen un control del flujo de trabajo paso a paso. Ahí se implementan las pruebas de funcionalidad. El resultado es un producto completo, listo para ser entregado a los desarrolladores. El programa muestra eventos importantes y cambios clave en línea, sin perder detalles importantes. 

Artesanía. Este es un complemento de la empresa InVision antes mencionada, compatible con Sketch, Adobe Photoshop. Introduce la colaboración en tiempo real y una versión del proyecto. El diseñador UX/UI obtiene acceso integrado a las bibliotecas de gráficos Getty e iStock, lo que acelera el proceso de selección e integración de contenido. 

Proto.io. El diseñador UX/UI utiliza la herramienta para realizar diseños precisos y realizar el ciclo completo, con integración y pruebas. Además, se agregaron comentarios del equipo, comunicación por video e integraciones con productos de prueba, como Lookback y Validately. 

Adobe XD. En el programa, el diseñador UX/UI recibe herramientas vectoriales para preparar diseños y prototipos con interfaces. Aquí se implementa el trabajo en tiempo real y existen herramientas sofisticadas. Se utilizan claramente y tienen funcionalidad para integrar elementos dinámicos en prototipos. 

Maravilla. El software es adecuado para un diseñador UX/UI que no tiene experiencia en la creación de prototipos. Un proceso de trabajo intuitivo y transparente ofrece la creación de prototipos, wireframes y sus pruebas de usuario. La función Handoff transfiere código HTML y estilos CSS a los desarrolladores para el proceso de diseño. 

Figma. Solución profesional de diseño UX/UI para prototipos y maquetas dinámicas, pruebas y sincronización de progreso. Varias personas pueden trabajar en la interfaz; los estados muestran a los participantes activos en la tarea. Existe una versión para navegador y una suscripción personal es gratuita. 

Framer X. Funciona en React y ofrece al diseñador UX/UI el mismo conjunto de funcionalidades que las aplicaciones anteriores. Se han implementado complementos adicionales que integran canales de redes sociales (incluidos Snapchat y Twitter), reproductores para reproducir formatos multimedia populares y otros componentes. 

Estudio de origami. Una gran herramienta del equipo de Facebook para tareas complejas realizadas por profesionales experimentados. Un diseñador de UX/UI puede crear prototipos completos en el editor de parches con la integración de una amplia funcionalidad. El resultado es que los prototipos que tienen una apariencia completa funcionan como aplicaciones y páginas listas para usar. 

Flujo web. El desarrollo con esta herramienta se realiza sin el uso de conocimientos de HTML y CSS. La construcción de interfaces se realiza arrastrando y soltando elementos. Obtiene un producto terminado con código generado automáticamente sin transferir el prototipo al diseño. 

Mapa de flujo. Un diseñador UX/UI trabaja con la estructura, los flujos y los mapas de diseño necesarios en la primera etapa del desarrollo de una estrategia de experiencia de usuario. Esta es una herramienta diseñada para UX, por lo que los profesionales estarán contentos con la funcionalidad altamente especializada. 

Balsamiq. Esta es una buena herramienta para crear estructuras alámbricas que no requieren una reproducción de alta calidad. La funcionalidad está disponible incluso si el diseñador de UX/UI tiene una experiencia mínima. 

Mapas de sitio visuales. Un software especial puede crear archivos de mapas de sitios con un proceso automatizado, visualizar sitios web no iniciados bajo protección con contraseña e importarlos de forma integrada al programa Sketch. 

Árbol de árbol. El software organiza el contenido de manera eficiente, estructurándolo. Un diseñador UX/UI puede lograr esto a través de la arquitectura de la información, la especialidad de Treejack. Los usuarios prueban la estructura de árbol del sitio simulando el trabajo de los participantes. Como resultado, el software genera resultados que permiten al diseñador UX/UI mejorar la estructura de las secciones. 

Estructura alámbrica.cc. El servicio ofrece herramientas minimalistas para crear wireframes de baja fidelidad con una paleta simple y elementos rectangulares. La interfaz sencilla facilita el diseño para un diseñador de UX/UI, y una demostración incorporada inicia el proceso de prueba. 

Taller Óptimo. La plataforma está organizada para crear UX, lo que le permite analizar la conveniencia del cliente y determinar la arquitectura de la información. El módulo analítico incorporado proporciona al diseñador de UX/UI información sobre los usuarios y la interacción con los elementos de diseño. El servicio se integra con Treejack, Chalkmark, Reframer, lo que le permite crear un único paquete de herramientas. 

Estas son las aplicaciones que los diseñadores de UX/UI utilizan con más frecuencia. Con la experiencia, su lista se amplía y se complementa con otro software para llevar el flujo de trabajo a un nivel profesional. 

Los libros más útiles para diseñadores UI/UX

Incluso en el siglo XXI, los libros siguen siendo una fuente de conocimiento única, incluso para las profesiones de TI. Se inspiran e información de reconocidos diseñadores de UX/UI. Puede adquirir la versión clásica en papel o solicitar una edición electrónica con información indispensable para un diseñador UX/UI. 

Analizamos muchos libros de texto, destacando los 5 más interesantes:

Cliff Kuang “Fácil de usar”. El manual habla sobre el impacto del diseño en el comportamiento humano, las conexiones mentales y el mundo en su conjunto. Aprenderás cómo se conectan el diseño y la sociedad para motivarte a trabajar en el campo UX. 

Adam Wathan y Steve Schoger “Refactorización de la interfaz de usuario”. Un par de autores, representados por un diseñador y un desarrollador, analizan el diseño de interfaces y dan consejos sobre cómo diseñar la interacción ideal. 

Steven Pressfield “La guerra por la creatividad. Cómo superar las barreras internas y empezar a crear”. El autor cuenta cómo un diseñador UX/UI (y no sólo) puede luchar contra la procrastinación y las dudas para mejorar los proyectos creativos. 

Nir Eyal “En el gancho. Cómo crear productos que formen hábitos”. Para los especialistas en UX/UI, el diseño conductual es una dirección definitoria, al igual que la psicología del consumidor. El autor divide la formación de hábitos en cuatro etapas, tras las cuales el diseñador UX/UI crea productos adictivos. 

Simon Sinek “¿Empezar con el por qué?” Otro libro sobre cómo influir en el comportamiento humano, pero en clave de influencia del liderazgo en un equipo.

Estos libros ayudarán al diseñador de UX/UI a elegir la dirección correcta de trabajo y recargarse de creatividad para lograr el objetivo con éxito. En general, un especialista debe reponer constantemente su biblioteca para no quedarse en un solo lugar y mejorar. 

Los sitios más útiles para diseñadores UI/UX

Además de los libros, un diseñador de UX/UI puede marcar varios recursos en línea que lo mantendrán actualizado y brindarán información sobre las tendencias de diseño. Los 10 elementos “imprescindibles” entre los sitios web para diseñadores UX/UI son los siguientes:

UX Magazine Actualizaciones constantes de ideas, comentarios profesionales de especialistas en CX, UX y EX.

 . UX Journal Artículos sobre especialización limitada en el campo de la psicología, diseño de productos, UX/UI.

UX Movement. Un sitio excelente con una impresionante capa de experiencia en diseño de interfaces y mejora de la comodidad del usuario desde 2010. 

UXmatters. Publica casos reales y comprobados de expertos en UX que un diseñador de UX/UI puede admirar.

UX Mastery. Sólo hay 58 artículos, pero fueron escritos y revisados ​​por verdaderos expertos en UX. 

Boxes And Arrows. Un excelente portal para un diseñador UX/UI sobre tendencias en diseño gráfico y arquitectura de la información. 

HeyDesigner. La actualización constante de los trucos de vida en el campo del front-end, el diseño de iconos y UX/UI no dejará indiferente a nadie. 

UXPUB. Una gran revista sobre diseño de movimiento, productividad y UX/UI. 

UX Collective. Tiene una audiencia de medio millón de suscriptores y es una publicación independiente sobre UX. 

UX Planet. Cada día, los autores añaden varios artículos de diferentes áreas del diseño de interfaces. 

Además, un diseñador de UX/UI puede suscribirse a canales de YouTube solo busca información UX en Youtube o en inglés que es mucho mejor y con temas realmente fantasticos.

La profesión de diseñador UX/UI implica diseñar e implementar interfaces que sean claras y hermosas, además de funcionales y simples para el cliente. Un diseñador UX/UI debe desarrollar y desarrollar constantemente la creatividad para no seguir tendencias, sino marcarlas de forma independiente. 

Autor Donal Sandro Noblejas Huamán

Lima Perú 🇵🇪 

Sitio web verlista.com/

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