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“Un diseñador de juegos es siempre un jugador”

by Donal Sandro Noblejas Huaman

Qué habilidades son importantes

Hola pues comenzamos con los conceptos de Game design así empezamos con diseño de juegos y yo apenas e jugado atari y Pacman jejeje y eso cuando existían los pinballs hace uff me llamo donal-sandro soy de Lima Perú 🇵🇪 apenas un entusiasta de las nuevas tecnologías ahí vamos.

El mercado de los juegos se está desarrollando de manera constante: según el Informe del mercado global de los juegos, el volumen de la industria del juego alcanzará los 196.000 millones de dólares en 2022. Dicho crecimiento requiere la aparición de nuevos profesionales, y una de las figuras clave en la creación de juegos es un diseñador de juegos.

Un diseñador de juegos es un especialista único que genera ideas creativas y desarrolla sistemas de juego que pueden cautivar a los jugadores en los años venideros.

Diseño de juegos: ¿arte o ciencia?

Algunos dirán que crear un juego es un gran arte, otros no es una ciencia fácil. Ambos tienen razón. La única pregunta es de qué lado estás. Si es un usuario, lo más probable es que clasifique los juegos como arte. Mientras que los desarrolladores entienden que esto es principalmente ciencia. La forma en que se estructuran los juegos desde el interior es completamente diferente a cómo se perciben desde el exterior.

El diseño de juegos es un arte en el que la ciencia es muy importante.

Que hace un diseñador de juegos

El diseñador del juego crea un juego y explica al equipo cómo hacerlo.

Una de las principales tareas de un diseñador de juegos es organizar el tiempo libre del usuario para que pase un rato agradable en el juego. Más bien, incluso lo disfruté, es decir, tenga una buena experiencia. Por lo tanto, al crear un juego, un diseñador de juegos debe pensar en la experiencia del usuario. Si el jugador obtiene una elección interesante, nuevas emociones y experiencias, una nueva experiencia, entonces recordará esto y volverá a ese juego.

Un diseñador de juegos se puede comparar con un mago que crea una realidad especial y una experiencia especial para el jugador.

En que consiste el diseño del juego

Diseñando las reglas del juego.

El diseñador del juego está a la cabeza de este proceso y establece las reglas: quién asume qué rol, en qué momento qué hacer, las condiciones de victoria y derrota, la duración del juego.

El proceso de formulación del contenido del juego .

Aquí el diseñador del juego trabaja con departamentos relacionados: artistas, programadores, community managers, marketers, soporte técnico y otras áreas dependiendo del producto.

El papel del diseñador del juego en el equipo.

Uno de los puntos clave en el trabajo de un diseñador de juegos es su interacción con el equipo. En primer lugar, con programadores y artistas.

Analicemos lo que hace un diseñador de juegos en un equipo.

Formula y transmite “¿Qué?” …

Qué artistas necesitan dibujar, qué desarrolladores necesitan programar, qué pensamientos deben transmitirse a los gerentes de productos de la comunidad. Al mismo tiempo, el diseñador del juego nunca entra en la parte “¿Cómo?”.

No permite que el concepto de producto cambie . El diseñador del juego es responsable del resultado final, por lo que se asegura de que las tareas que se le asignen se realicen exactamente como necesita.

Funciona como enlace . El diseñador del juego afecta directamente la forma en que el equipo interactúa entre sí y la rapidez y eficiencia con la que el producto se completa.

Un diseñador de juegos es tan difícil como un artista de circo. Necesita saber y poder hacer muchas cosas, pero no lo demuestre demasiado explícitamente.

Lo que debería poder hacer un diseñador de juegos

Un diseñador de juegos principiante de un profesional recibe habilidades, no solo profesionales, sino también “blandas” (habilidades blandas). Empecemos por lo último.

Comunicar

Un diseñador de juegos interactúa mucho con la gente, verbalmente o por escrito. Se encuentran con diferentes empleados: introvertidos y extrovertidos. Y un diseñador de juegos debe poder comunicar sus pensamientos a todos, de diferentes maneras. No se trata sólo de comunicación verbal, sino también de la capacidad de “dibujar” algo rápidamente para el artista en forma de nota o “escribir” un problema al programador en un idioma que comprenda.

Además, un diseñador de juegos necesita habilidades de comunicación para defender ideas y negociar.

Sea organizado y puntual

Considere dónde se necesitan estas habilidades.

Evaluación de tareas y resultados oportunos .

Un diseñador de juegos asigna tareas a todo el equipo, muchos procesos están vinculados a él, esto es una gran responsabilidad. Debido a esto, los diseñadores de juegos a menudo se denominan “cuellos de botella” y todo el proyecto depende de la autoorganización del diseñador del juego.

Programación del flujo de tareas .

Mientras que los programadores y los artistas tienen tareas similares, un diseñador de juegos tiene otras diversas. Por ejemplo, elija referencias para un diseñador de sonido, haga maquetas de pantalla para artistas, escriba una tarea técnica para programadores. Y también para que los analistas preparen una base y para que los productores generen ideas para los próximos lanzamientos y un plan de desarrollo.

Es importante poder dividir una amplia serie de tareas en pequeñas series y priorizarlas adecuadamente.

Ser alfabetizado y saber inglés
Dado que el diseñador del juego trabaja mucho con texto, el conocimiento del idioma castellano🇵🇪 debería ser excelente. Además de la alfabetización cuando trabaja con texto, un diseñador de juegos debe seguir reglas simples de tipografía: diseño y legibilidad del texto. Los programadores dirán “gracias” 🙂

El conocimiento del inglés es fundamental, especialmente para los principiantes. Literatura profesional, recursos de medios: 90% en inglés.

Pasando a las duras habilidades del diseñador de juegos.

Conoce el mercado

Jugar mucho es la habilidad más importante . Un diseñador de juegos siempre es un jugador (pero no al revés ). Una pregunta que puede iniciar al entrevistarse con un diseñador de juegos de cualquier nivel sería: “¿Qué juegos has jugado en el último mes?” Desafortunadamente, incluso aquellos que se dedican profesionalmente al diseño de juegos a menudo no pueden responder a esta pregunta, y esta es una campana fuerte. Si un diseñador de juegos no juega, ¿cómo puede crearlos?

Necesitas ver cualquier juego, tanto antiguo como nuevo. Y hay un matiz aquí.

Cada año se vuelve cada vez más difícil convertirse en diseñador de juegos sin los conocimientos sistemáticos que suelen impartirse en los cursos. Esto se explica por el hecho de que se han lanzado cientos de miles de proyectos durante las últimas décadas. Y si no ha jugado antes, debe comprender bien en qué concentrarse, qué recursos leer y qué usar.

Realiza deconstrucciones ?

Es decir, desmontar el juego en todos sus componentes. Como resultado de la deconstrucción, aprenderás los pros y los contras del juego, por qué se hizo popular, cuánto dinero aporta, cómo puedes crear algo así.

Un buen ejemplo de deconstrucción.
No renuncies a géneros y plataformas . “¿Quién necesita este Nintendo Switch para niños?” “Nunca compraré juegos en la tienda de Amazon, Playstore,etc”, suena extraño. No hay plataformas “malas” para un diseñador de juegos, necesitas jugar a todo y en todas partes. Varios tipos de contemplación son importantes para el desarrollo personal.

Matemáticas

Los diseñadores de juegos novatos a menudo se sienten intimidados por la necesidad de un conocimiento matemático profundo. Los conocimientos profundos no son necesarios, a menos que desee realizar estrategias económicas complejas. Por lo general, un curso de matemáticas en la escuela es suficiente hay que aprender un poco más en plataformas como YouTube si tú habilidad no es muy buena en matemáticas pero igual quieres aprender.

La hoja de cálculo es la herramienta principal del diseñador de juegos. No importa si es Excel, Google Spreadsheets u OpenOffice.

Un diseñador de juegos no necesita tener un doctorado en matemáticas, pero necesita tener conocimientos de matemáticas.

Estética

Un diseñador de juegos evalúa el trabajo del departamento de arte, por lo que debe ser un erudito en arte. Es importante poder distinguir entre el mal gusto y la obra maestra. Los artistas a menudo pintan fuera de contacto con el proceso, y el diseñador del juego debe poder volver a encarrilarlos dando comentarios claros.

qué habilidades son importantes

Lógica y analítica

Al crear un juego, un diseñador de juegos debe, en primer lugar, encontrar una solución lógica. Todos los elementos del sistema deben estar en su lugar, los esquemas de las acciones de los personajes deben estar pensados, el proyecto debe estar acoplado y verificado. Solo después de eso, el diseñador del juego toma una decisión en el marco del concepto de un nuevo proyecto.

Hay dos herramientas estándar de prueba de hipótesis: creación de prototipos (creación rápida de prototipos utilizando motores de juego) y creación de prototipos en papel.

El tercer método, no estándar, está disponible solo para algunos profesionales que inventan juegos en sus cabezas, los juegan en sus cabezas y revisan su concepto en sus cabezas.

La analítica es esencial para la interacción de un diseñador de juegos
con los especialistas en marketing y los analistas. Además, el diseñador del juego debe pensar en la funcionalidad del juego de tal manera que sea conveniente para el analista y el comercializador interactuar con él.

Si el diseñador del juego no puso desencadenantes en el sistema económico para que el analista pudiera mirar los eventos y las estadísticas, el juego tendría que rehacerse.

pensar más allá

Es importante que un diseñador de juegos piense sin límites. Como dicen, piense fuera de la caja, piense fuera de la caja. Si un diseñador de juegos intenta buscar soluciones a situaciones irresolubles, nuevos conceptos de juego, entonces la posibilidad de crear un juego genial aumenta diez veces. Recuerde que las deconstrucciones nos ayudan a comprender por qué un producto en particular tiene éxito.

Depende del diseñador del juego si el juego será gris y sin rostro o un éxito para siempre.

Trabajar con una computadora (para juegos en medios digitales)

Esta habilidad a menudo se pasa por alto. Un diseñador de juegos debe ser un geek, en el buen sentido, y no tener dificultades para dominar nuevo software o hardware.

Debe tener un buen conocimiento de los sistemas operativos Windows, MacOS o Linux. Las empresas funcionan de diferentes maneras: para algunas, todo el proceso está diseñado para que todos trabajen en Windows, para otros, en MacOS o Linux.

Es importante absorber cosas nuevas como una esponja, porque no sabes dónde trabajarás en un año. ¿Qué pasa si alguien se ofrece a hacer una carrera o un tirador? ¿Unidad o motor irreal? O tal vez haya una oportunidad de mudarse a Europa o Estados Unidos. Pero nunca se sabe cuántos más de esos habrᔿy si?”

La falta de voluntad para trabajar con cierto software es una razón común para que los diseñadores de juegos novatos se nieguen a obtener un trabajo.

Entonces, un diseñador de juegos es un especialista que crea juegos, pero no los crea. Sabe formular correctamente las tareas del equipo, comprende el marketing de los juegos y es capaz de convencer al inversor del éxito del proyecto.

qué habilidades son importantes

¿Dónde puedes implementar la idea del juego?

En los sitios dedicados a gamejams, una especie de hackathon para juegos, puedes encontrar personas, formar un equipo y hacer un proyecto completo. Sin embargo, hay que tener en cuenta el hecho de que dichos proyectos se crean sobre la base del puro entusiasmo y la motivación interna de los participantes, por lo que la mayoría de estos proyectos no están a la altura del lanzamiento.

Si realmente tienes una gran idea, busca un programador, un artista y un prototipo, una versión corta del juego, para encontrar inversores. Pero esta ya es una historia relacionada con la creación de su propio negocio: un estudio de juegos, que atrae el dinero de los inversores y todo lo relacionado con él.

¿Un diseñador de juegos sin experiencia confiará en el producto?
No hay problema con un principiante.

Cuando un diseñador de juegos comienza su carrera y se une a la compañía como pasante, aprendiz o junior, no se le pide que presente conceptos completos de inmediato; generalmente comienzan con momentos privados, características del juego. Otro punto: una vez contratados, también confían en el producto.

Cuánto cree un programador en una idea depende de qué tan bien la presente el diseñador del juego. Si la idea está respaldada por hechos, bien descritos, estructurados lógicamente, encajan en el concepto del producto, entonces tanto el programador como el artista asumirán felizmente esa tarea.

¿Qué género es el mejor lugar para comenzar a estudiar diseño de juegos?

Empiece con su género favorito. No hay reglas estrictas aquí. De acuerdo, será extraño si un diseñador de juegos novato que necesita jugar los primeros cien juegue algo que no le gusta en absoluto. Por ejemplo, no me gustan los juegos de lógica (me pierdo), los veo como representantes del género, pero no los juego durante 100 horas. Pero me gustan mucho los juegos de plataformas como Rayman Legends. Vea lo que está más cerca de usted personalmente.

Puedes comenzar tu inmersión en el diseño de juegos con plataformas y mecánicas. La mayoría de las empresas crean juegos gratuitos para teléfonos móviles: juega y aprende. Los juegos hiper-casuales también son populares.

¿Qué lenguajes de programación aprender para el diseño de juegos?

Recomiendo aprender C Sharp (C #) o Lua. Si hablamos de motores, el motor más adecuado para el diseño de juegos es Unity, que utiliza C #. En una gran empresa, se le puede pedir a un diseñador de juegos que escriba guiones, y este es Lua. En cualquier caso, se trata de programación orientada a objetos, en ninguna parte sin ella.

¿Qué tan amplio debe ser el conocimiento del mercado si se dedica a crear, por ejemplo, solo misiones de apuntar y hacer clic?

Por un lado, si solo está interesado en un género así, basarse en él.

Por otro lado, recordemos el mensaje Piense fuera de la caja, piense fuera de la caja…

Si ingresa a géneros de juegos relacionados con territorios “extranjeros” o completamente diferentes, puede encontrar un nuevo concepto que le permitirá destacar en su género.

Pero si no existe la competencia correspondiente en el mercado de esos géneros que desea utilizar e integrar, entonces habrá dificultades con la implementación. Para el autodesarrollo, debes jugar todo.

¿Cómo puede un diseñador de juegos esbozar un concepto para un especialista en sonido si él mismo es un cero completo?

Debe comprender las áreas relacionadas al menos a un nivel básico: familiarizarse con la terminología, las restricciones.

Dejame darte un ejemplo. Digamos que un diseñador de juegos quiere un sonido de lluvia. Puede formular el problema de diferentes formas. Tal vez solo diga al diseñador de sonido “Necesito el sonido de lluvia”, o puede agregar: “en tal o cual rango en decibelios, el formato del archivo de salida es tal o cual, la duración es tal o cual, y el volumen máximo es tal ”.

Si un diseñador de juegos no comprende un área determinada en absoluto, establecerá un alcance muy amplio de la tarea; el alcance de su toma de decisiones también será amplio. Como resultado, el resultado variará mucho de esto: de una total inadecuación a “esto es lo que pedí”.

También recomiendo hablar con un especialista apropiado sobre cómo puede ayudar a un diseñador de juegos a entenderse mejor a sí mismo. Por ejemplo, es mejor para un visual transmitir información a través de imágenes, para un audial, para acompañarlo con una voz. Es importante recordar que la tarea se asigna a una persona específica con sus propias características.

Qué leer sobre diseño de juegos

Recursos en inglés

TouchArcade – Juegos para iPhone y iPad .
UXmatters :: Insights e inspiración para la comunidad de experiencia de usuario .
No mueras .
Gamasutra: el arte y el negocio de hacer juegos .

Una clase magistral en diseño de juegos móviles: Mobile Free to Play .

Dónde estudiar:

Otra vez Udemy ya me fastidio jejeje se la lleva facil así que también Coursera si sabes inglés.saludos me llamo Sandro noblejas de Lima Perú 🇵🇪 y como siempre digo apenas soy un entusiasta de las nuevas tecnologías.

Los estaré esperando

atentamente verlista.com

Lima Perú 🇦🇹

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