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¿Qué hace un diseñador de juegos y cómo convertirse en uno?

by Donal Sandro Noblejas Huaman

Hola mi nombre Donal Sandro Noblejas Huaman de Lima Perú 🇵🇪 y hoy vengo con un nuevo artículo y como siempre y en cada uno de ellos completamente sólo sin familiares o empresas que me ayuden o persona alguna cuidado con los estafadores siempre eh dicho. Bueno ahí vamos.

Hoy comenzamos a ver el arte de los gamers como convertirse en uno te invito a visitar plataformas como Udemy Coursera etc. Ahí vamos.

Para 2021 la cantidad de personas interesadas en los videojuegos llegará a los dos mil millones, una cuarta parte de la población mundial. Este es un mercado enorme que está mostrando un crecimiento explosivo durante una pandemia . La necesidad de especialistas en la creación de juegos y contenido de juegos también aumentará proporcionalmente: el diseño de juegos se ha convertido en una especialidad prometedora.

Te diremos quiénes son los diseñadores de juegos, qué pueden hacer.

Cualquier juego de computadora comienza con la idea y la construcción del mundo del juego; esto es exactamente lo que hacen los diseñadores de juegos. Ellos establecen las reglas por las cuales el juego funcionará y sus personajes vivirán: establecen el objetivo final del juego y determinan las opciones en el proceso de toma de decisiones del jugador que afectan el resultado final del juego. La gente a menudo confunde las esencias y entiende por diseño de juegos solo la programación o el arte del juego. En realidad, el diseño de juegos no es lo uno ni lo otro.

¿Qué hace un diseñador de juegos?

La función principal de un diseñador de juegos es diseñar la experiencia de juego. No solo crea la estructura del juego, sino que también decide qué emociones experimentará el jugador en cada etapa. En este sentido, el trabajo de un diseñador de juegos es muy similar al de un cineasta. Además, el diseñador del juego gestiona el proceso de producción del juego, y en esta esencia actúa como un gerente de producto de pleno derecho.

El diseñador del juego construye la dinámica básica del juego que es responsable de la sensación general del juego para el usuario. La dinámica básica se basa, a su vez, en la mecánica básica del juego: la forma en que los objetos interactúan con el jugador y el espacio de juego. Por ejemplo, la principal mecánica de juego del ajedrez es el movimiento de piezas de ajedrez por el campo.

El diseñador de juegos es un concepto bastante amplio. En los microequipos que desarrollan juegos, puede trabajar solo con un programador. En las grandes empresas, los diseñadores de juegos tienen diferentes especializaciones, que son esencialmente profesiones relacionadas diferentes. El diseño de juegos en grandes proyectos puede tener lugar en varios segmentos, desde el diseño de los mundos mismos hasta los textos del juego (diálogos, descripciones y alertas del juego), interfaces y creación de personajes.

Se suelen distinguir los siguientes niveles de diseño de juegos:

  • el contenido del juego es la mecánica;
  • mundos y narrativa: dónde jugar;
  • interfaces – cómo jugar;
  • contenido – qué jugar.

Los diseñadores narrativos escriben textos para diarios y terminales de computadora, además de trabajar la mitología y pensar en la presentación de la historia: por ejemplo, a través del entorno utilizando la disposición de objetos, personajes y escenas escénicas.

El diseñador de juegos del sistema crea las reglas generales del juego; es un especialista versátil que encontrará aplicación para sus habilidades en cualquier equipo de juego. Él calcula y es responsable del equilibrio de la mecánica del juego, y en una gran empresa, esto lo hará un especialista independiente: Balance Designer. Se aseguran de que todos los jugadores estén en pie de igualdad. Asegúrate de que el paso de los niveles no sea demasiado fácil, pero en principio posible.

Y también hay:

– analistas;

– equilibradores;

– Diseñadores de UX;

– especialistas en incorporación;

– diseñadores de niveles;

– prototipos y especialistas en I + D;

– especialistas en monetización;

– y otras especializaciones más pequeñas.

Diseñadores de juegos en el mercado laboral

Lo que debería poder hacer un diseñador de juegos

Principales Responsabilidades:

Desarrollo del concepto del juego.

El concepto es el documento inicial donde se recogen todas las propuestas e ideas iniciales sobre la temática del juego. Esta es la base que luego desarrollará el diseñador del juego.

  • Diseño de mecánicas básicas de juego.
  • Diseño de equilibrio del juego.
  • Creación de imágenes de personajes del juego.
  • Planificación de la jugabilidad a lo largo del juego.
  • Redacción de un documento de diseño para el juego.
  • Corrección del concepto del juego durante el proceso de desarrollo.
  • Coordinación de los especialistas involucrados en el trabajo.
  • Posibles formas de monetizar el juego.

Cuando todas las ideas se recopilan en un concepto, los planes específicos para su implementación se escriben en el documento de diseño (GDD). Ahora la tarea del diseñador del juego es monitorear la implementación del juego: para que todas las ideas se tengan en cuenta y todos los personajes se creen correctamente.

El diseño de juegos es una profesión con un fuerte sesgo práctico.

Las habilidades de un diseñador de juegos se perfeccionan en la batalla, con participación directa en el desarrollo del juego. Sin embargo, un principiante aún necesitará dominar una base teórica significativa y familiarizarse con los enfoques básicos del trabajo y las herramientas profesionales.

Como en otras profesiones, las habilidades duras y las habilidades blandas son importantes en el diseño de juegos.

Habilidades duras. Creación y desarrollo de sistemas de juego.

Un diseñador de juegos debe ser capaz de pensar analíticamente , para identificar y analizar las tendencias actuales en el mercado de los juegos de computadora. Comprender los intereses y el comportamiento de la audiencia objetivo del juego. Antes de formar un concepto de juego, un diseñador de juegos hace mucho trabajo analítico.

Las habilidades analíticas son útiles cuando se comparan diferentes modelos de equilibrio del juego.

generar ideas es responsabilidad directa de un diseñador de juegos, por lo que esta habilidad es especialmente importante. Es una habilidad compleja asociada con una amplia perspectiva profesional y creatividad.

La capacidad para trabajar con documentos también es necesaria para un diseñador de juegos: dedica las tres cuartas partes de su tiempo a la elaboración de documentos de diseño y concepto. En ellos explica en detalle la mecánica del futuro juego: pinta todo hasta el más mínimo detalle, desde la gestión hasta la presentación de la historia. Además, un diseñador de juegos debe poder redactar términos de referencia claros, en los que indique las principales referencias y dé instrucciones a programadores y artistas.La mayor parte del tiempo de trabajo se dedica a documentos y hojas de cálculo.

Puedes ocupar los puestos de productor y diseñador de juegos, por lo que tiene que hacer casi todo: desde escribir un concepto y un plan de negocios hasta dar asignaciones técnicas a programadores y diseñadores narrativos. La mayor parte de tiempo de trabajo se dedica a documentos y hojas de cálculo.

Un diseñador no puede prescindir de las habilidades de marketing ; debe comprender cómo y a quién se venderá el producto final de su trabajo.

Un diseñador de juegos debe saber cómo se parametriza el contenido y cómo funcionan los entornos 3D en general . Pero no tiene que saber cómo crearlo.

Las habilidades de programación no son esenciales ni obligatorias para un diseñador de juegos, pero pueden facilitar enormemente su comunicación con el equipo de desarrollo. Es especialmente útil si sabe lo suficiente sobre programación como para poder hacer un prototipo por sí mismo. Esta es una tarea bastante difícil, pero será útil para un diseñador de juegos comprender cómo funciona todo, y esto le dará algo de libertad. Básicamente, solo necesitas poder usar Game Maker o Unity libremente. Esto facilitará la transición del juego de la idea al prototipo.

Habilidades blandas. Habilidades de comunicación

Poder comunicar sus ideas a otros es la habilidad más importante de un diseñador de juegos. Al trabajar en la creación del juego, debe coordinar las acciones de otros miembros del equipo del juego, principalmente artistas y programadores. El diseñador del juego crea una tarea técnica para ellos y supervisa su implementación.

Por lo tanto, la capacidad de trabajar en equipo es muy importante para un diseñador de juegos.

GameDesign debería poder comunicar sus pensamientos y presentar sus ideas de forma estructurada. Estas habilidades son especialmente valiosas cuando un diseñador se comunica con inversores potenciales que determinan la financiación de un proyecto de juego.

Aprende a crear trama y composición.

Cree prototipos y plantillas para interfaces de juegos para diseñadores de UI

Comprenderás las métricas y participarás en el desarrollo de una estrategia para promover el juego.

Dónde estudiar como diseñador de juegos

En Estados Unidos, una gran cantidad de universidades y escuelas especiales ayudan a convertirse en especialistas en diseño de juegos. Aquí tienes una lista Donde puede obtener la profesión.

Para aprender a diseñar juegos, existen numerosos cursos en línea a su disposición hoy. Sin embargo, la especificidad de la profesión es tal que solo puedes dominarla creando juegos por tu cuenta. Y aquí, para un futuro diseñador de juegos, hay varias formas: realizar una pasantía en una empresa de desarrollo de juegos, conseguir un trabajo como Jun en un proyecto de juego o ingresar a la industria del juego a través del trabajo de un ingeniero de control de calidad. La última opción permite, a través del desarrollo de competencias simples de un evaluador, ver cómo se organizan los juegos de computadora desde adentro, y luego reutilizarlos como diseñador de juegos.

Un diseñador de juegos es siempre un jugador: qué hace un especialista, qué habilidades son importantes

Lo más probable es que sea muy difícil hacerlo solo y tendrá que encontrar personas con ideas afines: un artista o director de arte, un programador. Así, puedes crear un proyecto en el que serás parte de un pequeño equipo para desarrollar de forma independiente juegos que te resulten interesantes. En los proyectos independientes, todo el mundo trabaja gratis por puro entusiasmo: desde la creación del concepto hasta la implementación del producto final. Después de eso, deberá encontrar un comprador o recaudar fondos mediante crowdfunding.

Habiendo adquirido experiencia en tales proyectos, ya será posible buscar trabajo en grandes empresas conocidas.

En algún momento, quieres ser diseñador de juegos y eso es todo, pero comienza como un especialista en control de calidad, lo que te permitirá no solo familiarizarte con la industria, sino también adquirir importantes habilidades de prueba que siempre son necesarias. Después de un año de trabajo en control de calidad, comienza a trabajar como diseñador de juegos.

Un juego independiente es un juego de computadora creado por un desarrollador individual o un pequeño equipo sin el apoyo financiero de un editor de juegos de computadora.

el deseo de desarrollo, el autoaprendizaje constante y perfeccionar los conocimientos adquiridos en la práctica son la clave para una carrera exitosa en el diseño de juegos.

También puedes especializarte en la producción y gestión de proyectos de outsourcing, tanto de juegos. En el proceso de trabajo, tienes que estudiar todo tipo de temas para comprender mejor las tareas que se le asignan al equipo.

Tu pasión por la autoeducación te permitira aprender modelado 3D, programación básica y dibujo, y quizá tu educación musical te ayude a dominar el diseño de sonido y escribir música, lo que te convertiráen un especialista en juegos de todos los oficios.

En general, puedes hacer un poco de todo, y tu perspectiva profesional te ayudsra a desarrollar habilidades en la creación rápida de prototipos.

Un buen análisis es importante en tu trabajo, la transformación de los requisitos del cliente en especificaciones técnicas claras para los compañeros y el control del trabajo de los equipos con una planificación clara de tareas y evaluación de oportunidades. Como gerente de proyectos, realiza un seguimiento de las métricas clave del proyecto, las prioridades, los pesos y los costos de las tareas, y administra los riesgos.

De vez en cuando, sigo cerrando tareas complejas, pero inconsistentes (como animaciones, efectos visuales y de sonido), aunque esto no es correcto para la posición actual. Bajo las condiciones de los requisitos dinámicos, es necesario ser un vínculo constante entre todos los participantes del proyecto, desde el cliente hasta un especialista específico.

Al mismo tiempo, participa como especialista en subcontratación en varios roles de diseño de juegos, desde narrativa hasta diseñador de sonido de juegos. Lógicamente esto te llevara varios años mientras consigas toda la experiencia necesaria para crear si así lo quieres. Quien sabe ser un empresario de los videojuegos y mástomé todo tipo de cursos de diseño de juegos, tanto en línea como fuera de línea, y no te averguenses en absoluto de esto y sigue estudiando más.

Si desea aprender a crear juegos y dar el primer paso en el diseño de juegos, aprenda cómo hacerlo en un curso en línea por ejemplo Udemy.  Y Coursera.

Los estaré esperando

Atentamente verlista.com

Autor Donal Sandro Noblejas Huaman

Lima Perú 🇵🇪

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