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¿Qué hace un analista de juegos y cómo convertirse en uno? – verlista

by Donal Sandro Noblejas Huaman

5 feb. a las 15:18

Un analista de juegos es una profesión especial que se encuentra en la intersección del diseño de juegos y la analítica de productos. Dichos especialistas saben cómo trabajar con métricas asombrosas: alegría, reacción a la mecánica, patrones de comportamiento. Ayudan a los desarrolladores de juegos a tomar decisiones basadas en datos, no en intuición.

Si desea trabajar en el desarrollo de juegos, preste atención a la analítica de juegos; esta es una excelente manera de volverse útil y ganar mucho dinero sin conocimientos técnicos.

Descubrimos en detalle qué tipo de profesión es, qué habilidades debes tener para comenzar y por qué vale la pena estudiar analítica de juegos en este momento.

Cualquier proyecto de juego necesita análisis

Gamedev es una industria enorme. Se calculan que para 2021 una cuarta parte de la población mundial, o más de dos mil millones de personas, estarán interesadas en los juegos.

Este año, según las previsiones, el mercado alcanzará los 160.000 millones de dólares. Con números como este en los negocios, incluso un cambio menor en la economía del juego en Fortnite condicional o GTA Online puede costarle a una empresa cientos de millones de dólares. Por lo tanto, las empresas de juegos utilizan una metodología especial de toma de decisiones.

Data Driven

es un enfoque en el que las decisiones de un proyecto se toman en función de los datos en lugar de la intuición. Vea, aquí hay un ejemplo condicional de la diferencia entre los recopiladores de estadísticas regulares y DD:

Estadísticas tradicionales: recopilamos informes en los que te informamos que las ventas de ciertos artículos del juego cayeron la semana pasada. Mostramos en dinámica cómo ha cambiado el nivel de ventas durante todo el año.

Basado en datos: recopilación de datos que muestran por qué los jugadores dejaron de comprar artículos. Descubrimos que después de la última actualización, el equilibrio en varias misiones ha cambiado ligeramente, los jugadores literalmente ejecutan todas las tareas sin dificultad y la necesidad de elementos ha desaparecido. En el informe, ofrecemos formas de solucionarlo, por ejemplo, cambiando las características de las turbas en las ubicaciones correctas.

La analítica de juegos utiliza un enfoque basado en datos.

¿Qué datos recopila y estudia el analista de juegos?

La analítica de juegos es una nueva profesión. No existe una clasificación establecida de especialidades en la industria, por lo que las funciones de un analista variarán según el tamaño y el tipo de empresa.

Hay muchos analistas en los Epic Games condicionales, y durante varios años solo puedes lidiar con el equilibrio de la economía y su influencia en la monetización en un nivel particular de un juego en particular.

En los estudios locales que desarrollan 2-3 proyectos de alto perfil, ya tiene más oportunidades: observa todas las métricas y su desarrollo hasta el dinero, sugiere cambios en el equilibrio o la mecánica.

En un pequeño estudio, implementará y estudiará no solo los datos del juego en sí, sino también de fuentes externas. En pocas palabras, realice análisis de marketing y cree embudos para atraer y retener usuarios en el juego.

La cantidad y el tipo de métricas depende del juego: en un MMORPG enorme y en un pequeño “Tres en fila” informal, los indicadores son diferentes. Si intenta clasificar los datos, obtendrá varios tipos.

Métricas de emoción

Realiza un seguimiento de los lugares y eventos en los que el usuario disfruta y viceversa, se molesta. La industria incluso tiene una métrica FUUU especial . Simboliza a una persona que, con un grito de FUUU, deja de jugar. Por supuesto, este es un indicador bastante sesgado, por lo que por objetividad se usa junto con otras métricas.

Por ejemplo, puede realizar un seguimiento de cuántas veces han muerto jugadores en una ubicación específica. Si de cada 100 personas completaron con éxito el evento en el primer intento, entonces el juego es demasiado fácil. Esto puede llevar al aburrimiento, por lo que transferimos los datos al diseñador del juego y sugerimos ajustar el equilibrio.

Sobre la base de métricas de emoción, se introducen innovaciones invisibles en el juego. Por ejemplo, para que los jugadores sientan más emoción, su personaje se vuelve un poco más fuerte antes de morir.

El objetivo del analista es hacer que el juego sea adictivo, para alentar a los jugadores a ingresar al juego con la mayor frecuencia posible y permanecer en él el mayor tiempo posible.

Métricas de producto

La elección de las métricas también depende del género y el tipo de monetización del juego. En un MMO grande, los ingresos provienen de la venta de complementos y artículos en la tienda. En un juego inactivo, debes descubrir cómo mantener el juego adictivo e interesante, pero al mismo tiempo lograr que los usuarios vean más anuncios.

A continuación, se muestran algunas métricas importantes:

DAU

(Usuarios activos diarios): cuántas personas asistieron a tu juego por día. También hay WAU y MAU, durante una semana y un mes, respectivamente.

ACU

(usuario concurrente promedio): el número promedio de usuarios en línea. En los grandes juegos, ACU es importante para eventos masivos. En pequeños proyectos casuales, esta es una forma de realizar un seguimiento de lo interesante que es el proyecto.

ARPU

(Ingresos promedio por usuario): cuánto dinero obtiene el juego de un usuario. Es importante no equivocarse aquí: no consideran “dividir el dinero entre el número total de personas”, sino “dividir el dinero entre el número de personas que juegan en el momento de recibir este dinero”. Como período de facturación, puede tomar, por ejemplo, 7 días. La métrica es principalmente adecuada para juegos con monetización, en los que el jugador paga constantemente, en lugar de una sola vez.

Retención : cuántas personas (en porcentaje) continúan jugando. Por lo general, la retención se considera el día siguiente a la carga del juego, después de una semana, un mes y 60 días.

Sticky Factor es un indicador de rigidez o regularidad al ingresar al juego. Si el usuario está iniciando constantemente la aplicación, el factor de bloqueo será mayor.

En los juegos casuales, a menudo se consideran los tiempos de pago: cuántas personas juegan hasta que se realiza el primer pago. Los indicadores de LTV son importantes: una métrica de marketing que indica cuánto aporta un jugador a una empresa en promedio. Cada una de estas métricas se puede descomponer en docenas más, construir cadenas de dependencia y estudiar el impacto de las métricas de emociones en ellas.

¿Qué hace un analista de juegos?

A continuación, se muestra una lista típica de tareas para un analista de juegos de nivel intermedio y superior. Desde principiante, no suelen requerir todo esto, basta con poder recopilar datos, analizarlos y sacar conclusiones.

Cree una jerarquía de métricas: cree un concepto general para el proceso de análisis. Debe comprender qué rastrear en primer lugar, literalmente en línea, y qué buscar ya en la sesión de análisis. Comprende qué métricas, según el género del juego y el tipo de monetización, son importantes y cuáles solo llevan tiempo.

Supervise la integridad de los datos. Encuentra anomalías, averigua por qué aparecieron. Entender cuando ocurren pequeños errores debido a las peculiaridades de la instrumentación, y cuando es necesario reconstruir el proceso de obtención de datos.

Participa en la construcción del embudo de eventos del juego. Divida todos los eventos en etapas, rastree cuáles de ellos y cómo afectan las emociones del jugador, cómo afecta la monetización del proyecto.

Basándose en los datos, cree hipótesis: cómo cambiar la jugabilidad, la economía, el equilibrio, la mecánica del juego para que atraiga mejor a los jugadores, evoque las emociones necesarias en ellos y, como resultado, genere más dinero.

Pruebe estas hipótesis con pruebas A / B.

Genere informes para diseñadores de juegos, comercializadores, productores, hágalo de manera visualmente competente, estructurada y comprensible.

Cómo convertirse en analista de juegos

La analítica de juegos apareció no hace mucho, por lo que no pudimos encontrar ningún programa universitario en ella. Para iniciarse en la profesión, vale la pena realizar cursos o realizar un autoaprendizaje. Entonces busque un trabajo para un puesto de Junior. O pruebe una pasantía: esto le ayudará a conocer en la industria y a sumergirse en la profesión, si antes no tenía ninguna experiencia en analítica.

¿Necesito conocimientos técnicos?

No, no es necesario ser programador ni graduarse de una escuela técnica. Un analista de juegos es una profesión en la intersección del diseño de juegos y el análisis de datos, por lo que todo el conocimiento necesario se puede obtener desde cero en los cursos.

Tampoco se requieren conocimientos de matemáticas para comenzar. El trabajo no requiere una mecánica y matemáticas completas, y puede aprender a administrar bibliotecas para calcular modelos en el proceso. Al igual que comprender los principios de la teoría de la probabilidad. Pero, por supuesto, con una base matemática, será más fácil y rápido de aprender.

Necesito ingles

Para comenzar sus estudios, necesita inglés como mínimo, puede usar el traductor de Google para leer la documentación. Si decide desarrollarse en la profesión, debe elevar su nivel. Literatura de alta calidad, canales de YouTube de los principales analistas, blogs y foros; la mayoría de las fuentes de información son extranjeras.

¿Necesito jugar yo mismo?

sí. Al igual que con los diseñadores de juegos , vale la pena optar por el análisis de juegos si te gusta jugar. Conozca los géneros de juegos, comprenda la mecánica y los tipos de monetización.

No tienes que ser fanático de todos los juegos seguidos y sentarte cientos de horas detrás de cada nuevo producto. Pero sin una comprensión común del mercado y las tendencias, será difícil.

Que aprender para iniciar una profesión Analista de juegos novato:

Entiende la psicología de los juegos y la industria del juego, las peculiaridades de los géneros, escenarios, plataformas. Entiende cómo funciona el juego, qué eventos y mecánicas ayudan a retener a los usuarios.

Está familiarizado con diferentes tipos de monetización, comprende los detalles específicos de la configuración de la economía del juego. Sabe cómo construir embudos, segmentar usuarios, utilizar filtros personalizados para el análisis de audiencia.

Fluido en SQL. Puede escribir consultas sencillas, agrupar y filtrar datos.

Conoce los conceptos básicos del lenguaje Python: funciones, clases, matrices.

 Sabe cómo utilizar bibliotecas populares, en particular Numpy y Scipy, Seaborn, Plotly, Matplotlib. 

Puede automatizar la recuperación y el procesamiento de datos utilizando un montón de Python y SQL.

Entiende cómo realizar pruebas A / B.

 Sabe cómo configurar la recopilación de datos y es capaz de estimar probabilidades desde un punto de vista estadístico.

Sabe cómo crear informes no solo en editores de hojas de cálculo.

 Entiende cómo las personas perciben la información, trabaja con estática y dinámica, usa y sabe cómo crear cuadros de mando e infografías.

Entiende cómo se construyen las comunicaciones en un equipo, sabe comunicarse, transmitir sus pensamientos, presentar y defender una hipótesis.

Por supuesto, para el nivel de aprendiz, no es necesario comprender todo esto a fondo; una idea general y un poco de habilidades prácticas serán suficientes.

Cuánto ganan los analistas de gamedev. Trayectoria profesional y demanda en la profesión.

El analista de juegos es una profesión bastante joven y demandada. Hay muchas vacantes en el extranjero, en grandes empresas de juegos: Wargaming, Blizzard, Ubisoft, Epic Games.

También hay sitios creados específicamente para la industria de videojuegos.

Los estudios de juegos publican varias vacantes para analistas con diferentes funciones a la vez: elija lo que le guste.

No hay datos sobre el salario promedio de un analista de juegos. Pero dado que incluso en sitios especializados con vacantes de trabajo, un analista de juegos a menudo se llama Analista de productos, y prácticamente no hay diferencia en la pila de herramientas, entonces debe concentrarse en el salario promedio de un analista en TI en su conjunto, lo que hace un ajuste para más / menos 10%:pero como digo siempre veamos que nos trae la industria en el futuro.

La trayectoria profesional y los salarios de un analista en gamedev podrían verse así:

Por un buen salario, deberá realizar funciones gerenciales o ampliar el rango de responsabilidades. Por ejemplo, ve al productor. O cambie el campo: un analista con experiencia en juegos puede pasar rápidamente, por ejemplo, al sector financiero.

Otra forma de desarrollo es trabajar como analista, conocer gente interesante, entender la industria y empezar a hacer tus propios juegos.

Dónde estudiar como analista de juegos

Puede obtener conocimientos estructurados en el curso Game analyst training en Google o Firefox

Aprenda cómo funciona la analítica de desarrollo de juegos

Aprenda a crear un juego basado en el análisis de datos del usuario

Comprender por qué un juego es emocionante y tenso, mientras que otro es aburrido y molesto.

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Autor Donal Sandro Noblejas Huaman de Lima Perú

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