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Preguntas que los diseñadores deberían hacerse

by Donal Sandro Noblejas Huaman

Hola mi nombre es donal Sandro Noblejas Huamán de Lima Perú 🇵🇪 hoy vengo con otro artículo de  UX  y como siempre y en cada uno de ellos completamente solo y me agrada porque se aprende, y como siempre sin empresas, personas, familiares, ni el estado ni ningún tipo de ayuda cuidado con los estafadores solo en mis tiempos libres redactando jejeje, bueno ahí vamos.

El diseño es más fácil cuando empiezas con las respuestas.

La capacidad de hacer las preguntas correctas es una habilidad fundamental en la caja de herramientas de un diseñador. Comencé a notar una clara correlación entre la cantidad de preguntas que hace un diseñador a lo largo del proceso y la calidad de la solución de diseño final.

Es mucho más que simplemente crear un diseño, se trata de comprender de tu problema tan bien que la solución resulta obvia.

Para comprender la tarea en cuestión, los diseñadores deben plantear las preguntas correctas en cada etapa del proceso. He compilado una lista extensa de preguntas (100 para ser exactos) que me han parecido útiles para proyectos que abarcan diferentes industrias, dispositivos y personas. Aunque esta lista no es de ninguna manera exhaustiva, debería proporcionar un marco para el pensamiento de diseño en las distintas etapas del proyecto.

Reunión inicial

Alinear al equipo de ejecución y a las partes interesadas en torno a la visión y el plan del proyecto requiere plantearse preguntas difíciles. Evite saltar de una solución a otra, concéntrese en los problemas centrales y en los conocimientos que puedan proporcionar al equipo conocimientos fundamentales para el diseño futuro.

  • ¿Cuál es el problema o necesidad que buscamos resolver?
  • ¿Qué debe hacer el producto?
  • ¿Cuál es la oportunidad de negocio? (por ejemplo: recopilación de datos, automatización, retención, ingresos, etc.)
  • ¿Cuáles son los indicadores clave de desempeño (KPI)?
  • ¿De qué otra manera mediremos el éxito de este proyecto?
  • ¿Cómo encaja este producto en la estrategia general?
  • ¿Quiénes son los usuarios o clientes?
  • ¿Por qué es importante para ellos?
  • ¿Por qué les interesa esto?
  • ¿Qué intentan hacer los usuarios?
  • ¿Cuáles son sus puntos débiles?
  • ¿Cómo podemos llegar a los usuarios a través de este proceso de diseño?
  • ¿Existe alguna limitación (tecnológica, empresarial, etc.)?
  • ¿Qué nos hace mejores que nuestros competidores?
  • ¿Hay algún producto popular que podamos mirar?
  • ¿Quiénes son los principales tomadores de decisiones en este proyecto?
  • ¿Existe alguna documentación relevante (personas, flujos de usuarios, etc.)?
  • ¿Existen estilos corporativos?
  • ¿Existe un libro de marca?

Entrevista con partes interesadas (stakeholders)

Obtenga una mejor comprensión del negocio y del mercado hablando con personas que tengan un interés directo en la organización y el proyecto. Muchas de estas preguntas se pueden formular durante las reuniones iniciales, pero si se formulan individualmente, pueden dar mejores respuestas.

  • ¿Cuál es tu papel en este proyecto?
  • ¿Qué necesitamos hacer exactamente para que este proyecto valga la pena?
  • ¿Cómo determinará usted personalmente el éxito de este proyecto?
  • ¿Cuál es el papel de este proyecto para lograr este éxito?
  • ¿Qué objetivos necesitas alcanzar en este proyecto?
  • ¿Qué has probado que funcionó o no funcionó?
  • ¿Qué salió mal en ese caso?
  • ¿Quiénes son sus mayores competidores y qué le preocupa de ellos?
  • ¿Cómo espera diferenciar este producto de los demás?
  • ¿Dónde ves el producto dentro de un año y 5 años?
  • ¿Qué te mantiene informado sobre tus usuarios?
  • ¿Qué suposiciones puede hacer sobre sus usuarios?
  • ¿Qué sabes sobre tus usuarios?
  • ¿Cuáles son los problemas más comunes que enfrentan sus usuarios?
  • ¿Qué te preocupa de este proyecto?

Investigación de usuarios

Evite el riesgo y el gasto de crear algo que sus usuarios no quieran comprendiendo primero sus objetivos y puntos débiles. Las respuestas a estas preguntas pueden darle el importante “por qué”; por el comportamiento del usuario. Es mejor complementar estas preguntas con observaciones (lo que los usuarios dicen y hacen puede ser diferente) y análisis, si existen.

Contexto

  • ¿Cómo es tu día típico?
  • Cuénteme sobre su papel en su empresa.
  • ¿Cuáles son tus responsabilidades diarias?
  • ¿Qué aplicaciones y sitios web utilizas más?

Problemas

  • ¿Cómo estás resolviendo actualmente [problema/desafío]?
  • ¿Está buscando una solución o alternativa a [problema/desafío]?
  • Cuéntame sobre la última vez que intentaste [problema/desafío].
  • ¿Qué estás haciendo actualmente para aliviar [problema/tarea]?
  • ¿Has probado alguna solución para ayudarte con esto?
  • ¿Has probado otros productos o herramientas?
  • Si es así, ¿cómo se enteró de ellos?
  • ¿Qué es lo que más te molesta de [problema/desafío]?
  • ¿Con qué frecuencia encuentra/realiza [problema/tarea]?
  • ¿Cuánto tiempo dedicas a [problema/tarea]?

Pruebas de usuario (pruebas de usuario)

Pruebe sus suposiciones y mejore la experiencia observando a usuarios reales interactuar con su prototipo o producto. Si bien esto es principalmente para recopilar comentarios cualitativos, existen oportunidades para complementar estos hallazgos con respuestas cualitativas (por ejemplo, pruebas con métricas de éxito).

Primera impresión

  • ¿Cuál es tu primera reacción?
  • ¿Qué piensas cuando miras el producto?
  • ¿Cómo cumple con sus expectativas?
  • ¿Qué puedes hacer aquí?
  • ¿Para qué es este producto?
  • ¿Tiene usted alguna pregunta?
  • ¿Por qué alguien lo usaría?
  • ¿Crees que esto te ayudará?
  • ¿Qué harías primero?

Centrado en la tarea

  • Si quisieras hacer [tarea], ¿qué harías?
  • ¿Qué esperarías?
  • ¿Qué partes fueron más o menos importantes para usted? – ¿Cómo podríamos facilitarle información para que le resulte más cómodo?
  • ¿Hay algo que cambiarías, agregarías o eliminarías para mejorar el producto?
  • ¿Qué fue lo más difícil?
  • ¿Hubo algo inesperado o inesperado?
  • En una escala del 1 al 5, ¿cómo estaba?

Resultado

  • ¿Lo usarías hoy?
  • ¿Qué podría hacer que la gente deje de usar el producto?
  • ¿Cuanto estarías dispuesto a pagar por ello?
  • ¿Qué te gusta o no te gusta?
  • Si tuvieras una varita mágica, ¿qué cambiarías?
  • ¿Sientes que fue diseñado para ti?
  • ¿Falta algo?
  • ¿Qué adjetivos usarías para describirlo?
  • En una escala del 1 al 5, ¿cuánto se lo recomendarías a un amigo?
  • Dado que aún no está listo, ¿qué te gustaría ver en la versión final?

Revisión de diseño (revisiones de diseño)

Realizada con otros diseñadores o un equipo de diseño más grande, una revisión del diseño puede proporcionar un “por qué” coherente; diseñando soluciones con objetivos de usuario y de negocio. Haga estas preguntas para comprender mejor cómo llegó el diseñador a su decisión. El buen diseño requiere intencionalidad.

En general

  • ¿Sobre qué parte de este diseño buscas comentarios?
  • ¿Con qué limitaciones estás trabajando?

Diseño de interacción

  • ¿Qué intenta lograr el usuario en esta pantalla?
  • ¿Qué problema soluciona?
  • ¿Cómo puede fallar este diseño?
  • ¿Cómo llegaste a esta decisión?
  • ¿Cuál es la versión más simple de esto?
  • ¿Hay algo que podamos eliminar?
  • ¿Qué suposiciones estás haciendo?
  • ¿Por qué está ahí?
  • ¿Por qué se muestra esto?
  • ¿Debería mostrarse esto de forma predeterminada?
  • ¿Por qué la pantalla está organizada de esta manera?
  • ¿Por qué es esta una mejor solución que [plantilla de diseño instalada]?

Diseño visual

  • ¿Cuál es su jerarquía típica?
  • ¿Qué plantillas de interfaz de usuario estás usando?
  • ¿Qué reglas has definido para estas plantillas?
  • ¿Hay oportunidades para ser más consistente?
  • ¿Cuáles son sus márgenes y reglas de sangría?
  • ¿Qué reglas has definido para la paleta de colores?

Revisión de las partes interesadas (revisiones de las partes interesadas)
Obtenga comentarios de las partes interesadas que sean claros, relevantes y útiles. Probablemente no sean expertos en brindar comentarios sobre el diseño, por lo que es su responsabilidad hacer preguntas que orienten los comentarios hacia los objetivos del proyecto y las áreas en las que son expertos.

  • ¿Aborda las necesidades de sus usuarios?
  • ¿Aborda eficazmente [los objetivos del proyecto]?
  • ¿Cumple con todos los requisitos funcionales?
  • ¿Refleja adecuadamente la marca?
  • ¿Por qué es importante [solicitud de diseño]?

Traducción del artículo https://uxdesign.cc/questions-ux-designers-should-be-asking-bc9a6ba87a34

  • Acompañe la pregunta con una saludable dosis de “¿por qué?” o “cuéntame más sobre esto”.
  • Sepa lo que no sabe.
  • Piensa en un producto que te guste. Luego piense en las grandes preguntas que el equipo de diseño tuvo que plantearse para tomar esa decisión

Bueno espero que les haya gustado saludos.

Autor Donal Sandro Noblejas Huamán

Lima Perú 🇵🇪 

Whatsapp:51924118897 – 51939416004

Sitio web verlista.com

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