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Porque Unreal engine 4 es uno de los mejores motores

by Donal Sandro Noblejas Huaman

Hay varias razones de la popularidad de UE4.

UE4 admite una amplia gama de funciones, lo que permite crear casi cualquier juego en él.

Desarrollador de juegos Unreal Engine 4:

Lo que puede hacer, cuánto gana y por qué

UE4 es una excelente opción para un especialista principiante Unreal Engine 4 tiene un sistema de secuencias de comandos visual incorporado que permite incluso a los principiantes construir la lógica del juego sin obstáculos especiales.

El motor se puede utilizar de forma gratuita: el acuerdo de licencia de Unreal Engine establece que hasta que su juego genere más de $ 1,000,000, después de eso, tendrá que pagar el 5% de los ingresos.

UE4 es una excelente opción para un especialista principiante Es posible crear un juego que se ejecute en todas las plataformas populares: PlayStation, Xbox, Switch, PC, iOS, Android.

UE4.El motor tiene una gran comunidad de usuarios que crean tutoriales, comparten experiencias entre ellos y ayudan a resolver problemas. Una ventaja adicional de una gran comunidad es una gran cantidad de activos de juego disponibles para uso gratuito en su proyecto.

La gran ventaja de Unreal Engine 4 es su versatilidad y accesibilidad: puede ser utilizado tanto por desarrolladores experimentados como por principiantes que están comenzando a crear un juego por primera vez. El caso es que UE4 admite por defecto dos lenguajes de programación a la vez: texto

C ++

, en el que necesitas escribir líneas de código, y el lenguaje visual Blueprints, en el que la lógica del juego se construye utilizando bloques interconectados. Este enfoque ayuda a que la programación sea más intuitiva y comprensible para quienes no tienen experiencia.

“Los

blueprints

fueron desarrollados por Epic Games para brindar herramientas de programación a personas que están lejos de eso. Por lo tanto, es muy fácil aprender a trabajar con Blueprints. Por supuesto, necesita obtener una base teórica mínima, por ejemplo, para comprender qué son las variables y cómo funciona la programación funcional y orientada a objetos.

Pero incluso esta base teórica se puede estudiar utilizando Blueprints. E incluso sin él, puede hacer algo interactivo, por ejemplo, un botón que abre una puerta. El lenguaje de Blueprints es extremadamente fácil de aprender y hay muchas soluciones que lo hacen más fácil de usar. Por ejemplo, indicación de color de varios tipos de variables.

Un ejemplo de lógica para una pelota que rebota en obstáculos y pierde velocidad después de cada colisión.

La gran ventaja de Blueprints es que puedes armar rápidamente la jugabilidad básica del juego.

Si bien los Blueprints son más fáciles de entender, esta secuencia de comandos es casi tan funcional como C ++; solo hay algunas raras excepciones en las que los Blueprints son un poco limitados.

Hay pocas restricciones de este tipo. Se encuentran con la imposibilidad de cambiar el código fuente del motor UE4 (esto requiere C ++) y las clases base del proyecto, o la realización de cálculos matemáticos complejos, por ejemplo, procesar tablas de datos de cientos de jugadores en MMO.

Prácticamente cualquier cosa se puede hacer con Blueprints. Todos los principios y enfoques de programación que se utilizan en lenguajes de texto (como C ++) también se pueden aplicar en Blueprints.

Así es como se ve la programación en C ++, que es un lenguaje textual más tradicional: necesita escribir líneas de código, no conectar nodos

“Lo mejor es combinar C ++ y Blueprints. Por ejemplo, las estructuras que constan de grupos de variables y enumeradores (listas numeradas) son mucho más estables cuando se crean en C ++. Sin embargo, sus homólogos de Blueprint pueden no sobrevivir a cambios complejos, por ejemplo, cambiar el nombre o eliminar varios elementos. Si bien esto rara vez sucede, es mejor evitarlo y crearlo en C ++.

Además, cualquier cálculo complejo en C ++ es mucho más rápido. El caso es que cuando inicias el juego, se enciende automáticamente una máquina virtual especial, que realiza todas las funciones creadas con Blueprints. De ahí el mayor tiempo de procesamiento para los cálculos según algunos especialistas.

Los blueprints son más fáciles de leer e introducen principios básicos de programación. Y gracias al estudio de C ++, podrás descubrir cómo funciona todo desde adentro.

Al explorar Blueprints, se familiarizará con las clases centrales y las funciones del motor en sí, mientras profundiza en C ++, aprenderá cómo funcionan desde adentro hacia afuera. Pero usando solo Blueprints, aún tendrá acceso completo a todo lo que pueda necesitar para crear su propio juego independiente del proyecto interactivo.

Por supuesto, en estudios de varias personas, no todo el mundo necesita tener UE4.

La mayoría de las veces, dos tipos de diseñadores de juegos trabajan directamente con el editor UE4:

 diseñadores de niveles y diseñadores técnicos de juegos. Los primeros recopilan niveles, por lo que necesitan conocer el conjunto de herramientas del motor en el contexto del trabajo con la escena y los objetos que contiene. Y también conozca los conceptos básicos de trabajar con Blueprints para crear niveles de script: agregue la lógica de los elementos de nivel interconectados: como interruptores, puertas, etc.

Este último, por otro lado, prototipo de mecánica, crea herramientas para todos los diseñadores en un proyecto y actúa como un puente entre el equipo de diseño y el equipo de programadores. Deben conocer en profundidad Blueprints, el motor en sí y comprender cómo funciona C ++ y cómo se relaciona con Blueprints.

El conocimiento de Blueprints puede ser útil para los diseñadores de juegos; esto les permitirá crear prototipos rápidamente y probar sus propias ideas en la práctica. Y C ++ es necesario para los ingenieros de software, para quienes el lenguaje de programación es la principal herramienta en su trabajo.

UE4 también se puede utilizar para desarrollo individual. A menudo, los desarrolladores independientes utilizan los recursos de otras personas; esto te permite terminar el juego más rápido, ya que la implementación de ciertas mecánicas puede llevar mucho tiempo. Afortunadamente, la tienda ofrece activos hechos tanto en Blueprints como en C ++.

Hay activos de Blueprints, hay activos de C ++ y hay complementos escritos en C ++. ¡Hay activos para todos los gustos! Por ejemplo, los activos en Blueprints son muy útiles para mirar desde adentro, para aprender cómo se hacen y aprender de su ejemplo. No todos se crean de manera ideal, pero siempre hay algo que aprender (al menos, cómo no hacerlo, si de repente todo está mal allí).

No se recomienda utilizar activos de Blueprints de terceros como características básicas de su proyecto, porque usted no los creó. Esto significa que no puede estar seguro de que funcionen como necesita. Y a menudo es inconveniente cambiarlos, especialmente si el autor continúa publicando actualizaciones para ellos.

Desarrolle un prototipo de su propio juego en Unreal Engine

Haz un conjunto completo de documentación del proyecto para ejecutar el juego.

¿Qué habilidades necesita un desarrollador en Unreal Engine 4?

Las responsabilidades de un desarrollador dependen de su especialización, experiencia y tamaño del equipo. Anteriormente mencionamos que el desarrollador arma el proyecto: escribe la lógica de los eventos en el juego, establece las reglas del mundo virtual, establece las condiciones técnicas del entorno, conecta los activos. Al mismo tiempo, el desarrollador es responsable del correcto funcionamiento de los sistemas, por lo que se dedica a probar, depurar y corregir errores.

Si el desarrollador trabaja en equipo, estas habilidades duras se complementan con la necesidad de dominar las habilidades blandas: poder transmitir claramente sus pensamientos, responder correctamente a los comentarios, etc. Por supuesto, si un desarrollador crea un juego solo, se reducen los requisitos de habilidades blandas.

¿Cuánto ganan los desarrolladores de Unreal Engine 4?

De acuerdo a los valores del valor, que recoge información sobre el mercado de trabajo en el desarrollo del juego.

El Perú todavía está en pañales pero evoluciona.

Vivimos un mundo donde el desarrollo de juegos va en aumento y más por parte de nuestros amigos del mundo desarrollado. avanza Perú

.

Para evaluar la demanda de un especialista UE4 en el mercado, basta con mirar el número de vacantes en esta área. hay ofertas completamente diferentes: oficina / trabajo remoto, VR / móvil / consolas, vacantes para junior / middle / senior.bueno esperemos que poco a poco avancemos a más.

Además, las vacantes adecuadas a menudo se publican en sitios especializados y comunidades en las redes sociales. Por ejemplo, me tienen a mi @Selección de personalsi buscas talentos TI escribeme y buscaremos al mejor talento para ti.

Como resultado, Unreal Engine 4 es uno de los motores más populares debido a varias ventajas importantes:

versatilidad. UE4 se puede usar para PlayStation, Switch y PC, literalmente cualquier cosa, te brinda la flexibilidad que necesitas al desarrollar tu juego;

gran biblioteca de activos;

facilidad de entrada debido a Blueprints. Es cierto que para el trabajo profesional, aún necesita aprender C ++.

buena documentación y capacidad de mantenimiento, una comunidad activa con un montón de herramientas de código abierto;

Posibilidad de uso gratuito para pequeños proyectos.

La posesión de Unreal Engine 4 abre grandes oportunidades para un especialista. Puede hacer el juego solo o puede unirse a un equipo. Al mismo tiempo, la experiencia previa no es tan importante: un desarrollador novato puede aprender Blueprints fácilmente para crear su propio proyecto. Esta será una base excelente para seguir aprendiendo C ++, cuyo conocimiento te permitirá profundizar en la creación de la arquitectura interna del juego.

Epic lanzó recientemente la primera versión pública de su Unreal Engine 5 , un entorno de desarrollo integral con múltiples herramientas para juegos y otros contenidos 3D… seguido inmediatamente por una inversión de 2 mil millones de dólares de Sony y la familia Lego. ¿Por qué la nueva versión de la herramienta de desarrollo de juegos está causando tanto revuelo y por qué debería importarte?

En primer lugar, sobre el software en sí. Los motores son el nombre general de las herramientas utilizadas por los desarrolladores para crear y manipular efectos visuales, sonidos, físicas y otros aspectos de la producción 3D, ya sea un juego, una película o algo menos específico como la realidad aumentada.

No hace mucho, podías crear tus modelos 3D en un programa, animarlos en otro, crear sonidos en otro y luego hacer lo mismo con la lógica del juego, la iluminación, la física y una docena de aspectos más de lo que estabas creando. Con el tiempo, los motores de juegos se han ampliado para cubrir cada vez más de este proceso en un solo lugar, aunque las herramientas especializadas suelen ser mejores para manejar cualquier aspecto específico.

Unreal Engine 5 (a menudo abreviado UE5) es el motor más potente e integrado disponible en la actualidad, que combina gráficos y diseño visual de alta calidad con sonido, iluminación, animación y más.

En particular, UE5 puede mejorar significativamente la fidelidad de los gráficos al eliminar la necesidad de que los desarrolladores definan por separado cómo se ilumina un objeto, reemplazándolo con un motor de iluminación universal y el nivel de detalle visible, reduciendo dinámicamente el modelo con la mayor fidelidad. Esto por sí solo representa la mayor parte del trabajo para hacer que el juego se vea bien; Crear iluminación dinámica requiere mucho trabajo y los diseñadores a menudo tienen que crear múltiples versiones de cada objeto y personaje con diferentes niveles de detalle.

También hay sistemas de animación y sonido integrados que se conectan directamente a otras partes del motor, por lo que no tienes que molestarte en importar tu trabajo desde otra herramienta. Entre otras cosas, también existen procesos especiales para crear rostros y cuerpos humanos convincentes.

Entonces, ¿por qué debería importarte todo esto?

1. Esto es lo que hará que los juegos de “próxima generación” sean de próxima generación

Al observar juegos enormes y de aspecto sorprendente como Horizon y elden ring wonder and. terror  , queda claro que los “juegos de próxima generación” ya están aquí. Pero las capacidades del UE5 (entre otros motores en desarrollo) aún no se han realizado realmente. De hecho, ahora se está anunciando que se están desarrollando juegos que aprovecharán al máximo Unreal 5.

No es fácil decir qué es exactamente lo que caracteriza a un juego de próxima generación. Pero no se trata sólo de buenos gráficos. Piensa en un juego donde la iluminación es completamente dinámica, nada más que lo que crea el jugador; ese sería un buen título de terror, ¿no? ¿O qué tal un juego en el que el entorno pueda destruirse o crearse a voluntad, y no sólo en forma de un montón de cubos gigantes, sino en forma de tablas de madera, montones de tierra, láminas de metal? ¿Una historia de detectives en la que puedes entrar en cada habitación de la ciudad e interrogar a cada persona única?

Hay docenas de enfoques que simplemente no son posibles con las herramientas actuales o que son demasiado costosos desde el punto de vista computacional o creativo. Epic tiene como objetivo abordar estas dificultades con UE5

Puede ser difícil imaginar algo más sorprendente que las capacidades de los juegos antes mencionados, pero los juegos de próxima generación son más que capturas de pantalla del mejor de los casos. Movimientos fluidos, materiales e interacciones realistas y, quizás lo más importante, permite a los desarrolladores centrarse en los conceptos del juego en lugar de en las minucias de hacer que un juego enorme y complejo se vea bien. UE5 es un gran paso para hacer todo esto posible y, en un futuro próximo, habrá una gran diferencia entre los juegos que simplemente se ven bien y los que parecen de una generación completamente diferente.

2. Pero estos no son sólo juegos

Voy a evitar la palabra “M” (ya sabes a qué me refiero), pero la simple verdad es que Epic está a la vanguardia en la exploración del entretenimiento digital que no son solo juegos. Los conciertos (reales y virtuales), las funciones de VR/AR, las aplicaciones y otras cosas deben crearse utilizando el mismo conjunto de herramientas que los juegos.

Al igual que las herramientas de desarrollo mejoradas creadas para distribuir aplicaciones después de que los teléfonos inteligentes se volvieran comunes, estos nuevos tipos de experiencias digitales necesitan un conjunto accesible de herramientas para pasar de promociones costosas y ocasionales (como enlaces a una película AR) a algo que todos puedan hacer. . Unreal pretende ser la plataforma en la que se pueda construir cualquier entretenimiento digital, y probablemente verás “impulsado por Unreal Engine 5” aparecer en muchas producciones grandes y pequeñas en los próximos años.

Un ejemplo sencillo es algo como Metahuman , la herramienta de Unreal para crear personajes de juegos muy realistas. Por supuesto, estos modelos podrían ser NPC en una ciudad de juegos de rol, pero también podrían ser médicos virtuales en una aplicación de atención médica, asistentes virtuales únicos para cada usuario, modelos articulados para artistas, peatones realistas en simuladores que enseñan a robots y autos sin conductor. … crear personas virtuales es difícil, pero Unreal lo hace fácil. Este tipo de cambios abren muchas oportunidades.

Mientras muchas industrias luchan (y encuentran nueva libertad) en el proceso de digitalizar sus procesos tradicionales en persona, UE5 ofrece un conjunto unificado de herramientas que pueden ayudar. Piense en que Ikea se vuelva virtual para sus famosos catálogos; si pudiera hacer eso y ahorrarle millones a su empresa, ¿no lo haría? De repente es una idea mucho más realista de lo que era antes.

3. Seguirá cambiando la producción virtual en cine y televisión

” techcrunch que la producción virtual, esencialmente filmar un espectáculo dentro de una pared circular gigante de pantallas, es una opción real para los medios de prestigio. Desde entonces, muchas otras producciones han recurrido al vicepresidente, y Netflix en particular lo adoptó hasta el punto de financiar un enorme set rotativo para el próximo programa de los creadores de “Dark” .

Gran parte de esto funciona con las herramientas de Epic, entre ellas Unreal Engine. La necesidad de un fondo 3D de alta fidelidad que pueda responder en tiempo real a los movimientos de la cámara y otros cambios (por ejemplo, cambios de paralaje o distancia focal) significa básicamente ejecutar un juego súper sofisticado en hardware especializado, renderizándolo en un monitor del tamaño de un televisor. sala de cine entera.

Aunque Unity y otras compañías más centradas en Hollywood también están buscando incursionar aquí, Epic tiene el pie firme en la puerta y ha trabajado en estrecha colaboración con muchas productoras para asesorarlas y solicitar comentarios. Las mejoras y añadidos de Unreal 5 serán muy beneficiosos para las producciones virtuales, que en cierto modo son entornos de juego cinematográficos.

Puedes apostar que la producción virtual recibirá un gran impulso con Unreal 5, mejorando no sólo la calidad sino también la accesibilidad de esta técnica en rápido desarrollo.

4. Es otro paso en el juego de ajedrez global contra Apple, Valve y otros.

Puede resultar discordante pensar que la Epic que hace Unreal es la misma Epic que hace Fortnite, que es la misma Epic que se está enfrentando a Steam con una tienda de juegos enormemente subsidiada, y que es la misma Epic que hace teatro contra la tiranía de la aplicación de Apple . Tarifas de tienda . ¡Tienen muchos hierros en el fuego!

Una de las armas secretas de Unreal Engine es su modelo freemium. Cualquier desarrollador puede descargarlo y usarlo, y si terminas lanzando un producto comercial como un juego, solo comienzas a pagarle a Epic después del primer millón en ingresos o una cantidad limitada en otras circunstancias. Esto resulta muy atractivo para los desarrolladores independientes que desean minimizar los costos iniciales y simplificar su proceso de creación.

Esto, a su vez, proporciona una canalización de nuevos usuarios de Unreal, que, si tienen éxito, generan ingresos pasivos que pueden reutilizarse para subsidiar otros esfuerzos de la empresa. Claro, Fortnite es la gran fuente de ingresos por ahora, pero con los nuevos juegos “Witcher, Tomb Raider” y “Gears of War” (entre una docena de otros títulos de alto perfil) que utilizan esta tecnología, eso podría canalizar enormes sumas de efectivo a la empresa.

Epic ha utilizado este método de subsidio entre industrias para promover un nuevo modelo de negocio para la distribución de juegos y aplicaciones, uno sin un oneroso “impuesto Apple” o tarifas de Steam, pero algo más pequeño, tal vez incluso algo exento para los pequeños desarrolladores. Ha desafiado la benévola hegemonía de Steam en el mundo de los juegos de PC y ha establecido fuertes vínculos con empresas como Nvidia, y ahora Sony y Lego .

¿Qué tienen que ver con eso? Cuanto mejores son los gráficos, más tarjetas gráficas Nvidia se venden; Lego ha incursionado en los juegos y los mundos virtuales, pero claramente piensa que aún hay una revolución por ocurrir; Sony ha luchado por proporcionar las herramientas adecuadas para los desarrolladores y la guerra con Microsoft realmente se está intensificando: si puede comprar una asociación sólida con Epic, los juegos de PS5 podrían verse y jugarse mejor que los de Xbox por una variedad de razones. Epic elige a sus aliados y enemigos de forma muy deliberada.

Todo el mundo apuesta por el caballo de Epic porque está muy por delante. Y Epic apuesta a que los modelos que revolucionaron el mundo hace una década aceptarán un corte de pelo sólo para ser competitivos.

En resumen, debería importarle Unreal 5 porque representa una tecnología tradicionalmente limitada a los juegos que da un paso grande y deliberado hacia el resto del mundo y hacia usted. Incluso si no termina usándolo usted mismo, prepárese para que su aplicación, proceso CAD, venta minorista, chat de video y todo lo demás se vuelvan un poco más épicos.

Los estaré esperando

Atentamenteverlista.com

Autor Donal Sandro Noblejas Huaman de Lima Perú

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