Portada » Por qué Unreal Engine 4 es uno de los mejores motores para trabajar en juegos

Por qué Unreal Engine 4 es uno de los mejores motores para trabajar en juegos

by Donal Sandro Noblejas Huaman

Hay varias razones de la popularidad de UE4.

UE4 admite una amplia gama de funciones, lo que permite crear casi cualquier juego en él.

Desarrollador de juegos Unreal Engine 4: Yo

Lo que puede hacer, cuánto gana y por qué

UE4 es una excelente opción para un especialista principiante Unreal Engine 4 tiene un sistema de secuencias de comandos visual incorporado que permite incluso a los principiantes construir la lógica del juego sin obstáculos especiales.

El motor se puede utilizar de forma gratuita: el acuerdo de licencia de Unreal Engine establece que hasta que su juego genere más de $ 1,000,000, después de eso, tendrá que pagar el 5% de los ingresos.

UE4 es una excelente opción para un especialista principiante Es posible crear un juego que se ejecute en todas las plataformas populares: PlayStation, Xbox, Switch, PC, iOS, Android.

UE4.El motor tiene una gran comunidad de usuarios que crean tutoriales, comparten experiencias entre ellos y ayudan a resolver problemas. Una ventaja adicional de una gran comunidad es una gran cantidad de activos de juego disponibles para uso gratuito en su proyecto.

La gran ventaja de Unreal Engine 4 es su versatilidad y accesibilidad: puede ser utilizado tanto por desarrolladores experimentados como por principiantes que están comenzando a crear un juego por primera vez. El caso es que UE4 admite por defecto dos lenguajes de programación a la vez: texto C ++, en el que necesitas escribir líneas de código, y el lenguaje visual Blueprints, en el que la lógica del juego se construye utilizando bloques interconectados. Este enfoque ayuda a que la programación sea más intuitiva y comprensible para quienes no tienen experiencia.

“Los blueprints fueron desarrollados por Epic Games para brindar herramientas de programación a personas que están lejos de eso. Por lo tanto, es muy fácil aprender a trabajar con Blueprints. Por supuesto, necesita obtener una base teórica mínima, por ejemplo, para comprender qué son las variables y cómo funciona la programación funcional y orientada a objetos.

Pero incluso esta base teórica se puede estudiar utilizando Blueprints. E incluso sin él, puede hacer algo interactivo, por ejemplo, un botón que abre una puerta. El lenguaje de Blueprints es extremadamente fácil de aprender y hay muchas soluciones que lo hacen más fácil de usar. Por ejemplo, indicación de color de varios tipos de variables.

Un ejemplo de lógica para una pelota que rebota en obstáculos y pierde velocidad después de cada colisión.
La gran ventaja de Blueprints es que puedes armar rápidamente la jugabilidad básica del juego.

Si bien los Blueprints son más fáciles de entender, esta secuencia de comandos es casi tan funcional como C ++; solo hay algunas raras excepciones en las que los Blueprints son un poco limitados.

Hay pocas restricciones de este tipo. Se encuentran con la imposibilidad de cambiar el código fuente del motor UE4 (esto requiere C ++) y las clases base del proyecto, o la realización de cálculos matemáticos complejos, por ejemplo, procesar tablas de datos de cientos de jugadores en MMO.

Prácticamente cualquier cosa se puede hacer con Blueprints. Todos los principios y enfoques de programación que se utilizan en lenguajes de texto (como C ++) también se pueden aplicar en Blueprints.

Así es como se ve la programación en C ++, que es un lenguaje textual más tradicional: necesita escribir líneas de código, no conectar nodos
“Lo mejor es combinar C ++ y Blueprints. Por ejemplo, las estructuras que constan de grupos de variables y enumeradores (listas numeradas) son mucho más estables cuando se crean en C ++. Sin embargo, sus homólogos de Blueprint pueden no sobrevivir a cambios complejos, por ejemplo, cambiar el nombre o eliminar varios elementos. Si bien esto rara vez sucede, es mejor evitarlo y crearlo en C ++.

Además, cualquier cálculo complejo en C ++ es mucho más rápido. El caso es que cuando inicias el juego, se enciende automáticamente una máquina virtual especial, que realiza todas las funciones creadas con Blueprints. De ahí el mayor tiempo de procesamiento para los cálculos según algunos especialistas.

Los blueprints son más fáciles de leer e introducen principios básicos de programación. Y gracias al estudio de C ++, podrás descubrir cómo funciona todo desde adentro.

Al explorar Blueprints, se familiarizará con las clases centrales y las funciones del motor en sí, mientras profundiza en C ++, aprenderá cómo funcionan desde adentro hacia afuera. Pero usando solo Blueprints, aún tendrá acceso completo a todo lo que pueda necesitar para crear su propio juego independiente del proyecto interactivo.

Por supuesto, en estudios de varias personas, no todo el mundo necesita tener UE4.

La mayoría de las veces, dos tipos de diseñadores de juegos trabajan directamente con el editor UE4: diseñadores de niveles y diseñadores técnicos de juegos. Los primeros recopilan niveles, por lo que necesitan conocer el conjunto de herramientas del motor en el contexto del trabajo con la escena y los objetos que contiene. Y también conozca los conceptos básicos de trabajar con Blueprints para crear niveles de script: agregue la lógica de los elementos de nivel interconectados: como interruptores, puertas, etc.

Este último, por otro lado, prototipo de mecánica, crea herramientas para todos los diseñadores en un proyecto y actúa como un puente entre el equipo de diseño y el equipo de programadores. Deben conocer en profundidad Blueprints, el motor en sí y comprender cómo funciona C ++ y cómo se relaciona con Blueprints.

El conocimiento de Blueprints puede ser útil para los diseñadores de juegos; esto les permitirá crear prototipos rápidamente y probar sus propias ideas en la práctica. Y C ++ es necesario para los ingenieros de software, para quienes el lenguaje de programación es la principal herramienta en su trabajo.

UE4 también se puede utilizar para desarrollo individual. A menudo, los desarrolladores independientes utilizan los recursos de otras personas; esto te permite terminar el juego más rápido, ya que la implementación de ciertas mecánicas puede llevar mucho tiempo. Afortunadamente, la tienda ofrece activos hechos tanto en Blueprints como en C ++.

Hay activos de Blueprints, hay activos de C ++ y hay complementos escritos en C ++. ¡Hay activos para todos los gustos! Por ejemplo, los activos en Blueprints son muy útiles para mirar desde adentro, para aprender cómo se hacen y aprender de su ejemplo. No todos se crean de manera ideal, pero siempre hay algo que aprender (al menos, cómo no hacerlo, si de repente todo está mal allí).

No se recomienda utilizar activos de Blueprints de terceros como características básicas de su proyecto, porque usted no los creó. Esto significa que no puede estar seguro de que funcionen como necesita. Y a menudo es inconveniente cambiarlos, especialmente si el autor continúa publicando actualizaciones para ellos.

Desarrolle un prototipo de su propio juego en Unreal Engine
Haz un conjunto completo de documentación del proyecto para ejecutar el juego.

¿Qué habilidades necesita un desarrollador en Unreal Engine 4?

Las responsabilidades de un desarrollador dependen de su especialización, experiencia y tamaño del equipo. Anteriormente mencionamos que el desarrollador arma el proyecto: escribe la lógica de los eventos en el juego, establece las reglas del mundo virtual, establece las condiciones técnicas del entorno, conecta los activos. Al mismo tiempo, el desarrollador es responsable del correcto funcionamiento de los sistemas, por lo que se dedica a probar, depurar y corregir errores.

Si el desarrollador trabaja en equipo, estas habilidades duras se complementan con la necesidad de dominar las habilidades blandas: poder transmitir claramente sus pensamientos, responder correctamente a los comentarios, etc. Por supuesto, si un desarrollador crea un juego solo, se reducen los requisitos de habilidades blandas.

¿Cuánto ganan los desarrolladores de Unreal Engine 4?

De acuerdo a los valores del valor, que recoge información sobre el mercado de trabajo en el desarrollo del juego.
El Perú todavía está en pañales pero evoluciona.

Vivimos un mundo donde el desarrollo de juegos va en aumento y más por parte de nuestros amigos del mundo desarrollado. avanza Perú 🇵🇪.

Para evaluar la demanda de un especialista UE4 en el mercado, basta con mirar el número de vacantes en esta área. hay ofertas completamente diferentes: oficina / trabajo remoto, VR / móvil / consolas, vacantes para junior / middle / senior.bueno esperemos que poco a poco avancemos a más.

Además, las vacantes adecuadas a menudo se publican en sitios especializados y comunidades en las redes sociales. Por ejemplo, me tienen a mi @Selección de personal   si buscas talentos TI escribeme y buscaremos al mejor talento para ti.

Como resultado, Unreal Engine 4 es uno de los motores más populares debido a varias ventajas importantes:

versatilidad. UE4 se puede usar para PlayStation, Switch y PC, literalmente cualquier cosa, te brinda la flexibilidad que necesitas al desarrollar tu juego;
gran biblioteca de activos;
facilidad de entrada debido a Blueprints. Es cierto que para el trabajo profesional, aún necesita aprender C ++.
buena documentación y capacidad de mantenimiento, una comunidad activa con un montón de herramientas de código abierto;
Posibilidad de uso gratuito para pequeños proyectos.
La posesión de Unreal Engine 4 abre grandes oportunidades para un especialista. Puede hacer el juego solo o puede unirse a un equipo. Al mismo tiempo, la experiencia previa no es tan importante: un desarrollador novato puede aprender Blueprints fácilmente para crear su propio proyecto. Esta será una base excelente para seguir aprendiendo C ++, cuyo conocimiento te permitirá profundizar en la creación de la arquitectura interna del juego. 

los estaré esperando

atentamente verlista.com

Lima Perú 🇦🇹

You may also like

Leave a Comment

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00