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Por qué no puede encontrar un entorno universal que a todos les encante(gamers) – verlista

by Donal Sandro Noblejas Huaman

5 feb. a las 15:18

Por qué no puede encontrar un entorno universal que a todos les encante(gamers)

El entorno es uno de los factores más importantes para el éxito de un juego. es importante elegir la configuración correcta, en qué se diferencian y qué principios te ayudarán a encontrar el entorno adecuado para tu juego.

El escenario es el escenario en el que se desarrolla el juego. Consta de muchos parámetros que determinan el mundo del juego: tiempo, lugar, cultura, condiciones especiales del mundo (por ejemplo, la presencia de magia o una gran catástrofe en el pasado reciente), tono general y estado de ánimo (por ejemplo, fantasía alta y oscura), estructura sociopolítica y mucho más.

Hay tantas configuraciones que es difícil contarlas. Por ejemplo, si toma la década de 1950 en Asia y Estados Unidos, europa como base, obtendrá tres configuraciones completamente diferentes. Por supuesto, tendrán características comunes, pero las características socioculturales de estos países son tan diferentes que pueden considerarse como escenarios diferentes. Incluso la configuración de la Segunda Guerra Mundial puede variar mucho de un juego a otro.

En Battlefield 1943, los jugadores son arrojados a una isla tropical. A primera vista, es difícil decir que el juego trata sobre la Segunda Guerra Mundial, por lo que la vista de las palmeras contradice nuestra idea de este período.

Los desarrolladores de Tohu

han creado su propio escenario “mecanobiopunk”: cruzan objetos cotidianos con criaturas de nuestro mundo. Por ejemplo, así es como resultaron el Streakwerk y el Fly Copter.

A pesar de la gran cantidad de configuraciones existentes, en mi opinión, se prestan bien a la clasificación: basta con tomar los parámetros que enumeré al principio del texto y dividir la configuración en grupos de acuerdo con ellos. Sin embargo, esto no ayuda a responder la pregunta: ¿por qué utilizar diferentes entornos y en qué se diferencian en un nivel fundamental?

por qué diferentes audiencias prefieren diferentes escenarios y qué principios ayudan a elegir el entorno adecuado para el juego.

Al elegir un entorno, debe comprender claramente a qué público va a atraer.

El género y la tradición del juego están estrechamente relacionados con el entorno: el género determina qué tipo de juego tiene el juego, y la tradición es la recopilación de toda la información sobre el mundo. 

No existe una relación directa entre género y escenario: la misma mecánica se puede implementar en escenarios completamente diferentes. Sin embargo, el juego y el entorno deben estar en armonía entre sí y no causar disonancia.

Los juegos con la misma jugabilidad pueden diferir en la configuración: en el primer caso, la configuración de “Princesas”, y en el segundo, “Búsqueda del tesoro”.

El conocimiento, por otro lado, depende en gran medida del entorno; a menudo, dicha información se usa para explicar las condiciones y reglas por las que funciona el mundo del juego.

El entorno influye en el interés inicial en el proyecto y el juego influye en la retención.

Para determinar la calidad del juego, debes jugar por tu cuenta, pero la configuración se puede juzgar por materiales visuales. Por ejemplo, si no me gusta el entorno pirata, puedo entender por una portada que el juego no me conviene.

El Señor de los Anillos: La batalla por la Tierra Media y la Tierra Media: Shadow of War se desarrolla en el mismo escenario, pero el primer juego es de estrategia y el segundo es un juego de acción en tercera persona. Entonces, el mismo entorno es adecuado para diferentes géneros.

Al elegir un escenario para un juego, debe comprender claramente a qué audiencia va a atraer. Por ejemplo, si desea hacer un juego móvil sencillo “tres en una fila” para una audiencia casual, entonces no debe elegir algo exótico e incomprensible, como el escenario Planescape: Torment; en su lugar, limítese a algo simple y familiar: búsqueda del tesoro, princesas, fantasía. Es poco probable que un usuario que lanzó su juego para relajarse y divertirse quiera lidiar con imágenes incomprensibles y desconocidas.

La configuración de Planescape existe en la intersección de diferentes planos, dimensiones, cada una de las cuales puede ser una configuración separada. Todos tienen la apariencia del multiverso.

En consecuencia, lo mismo funciona en la dirección opuesta: si desea atraer a una audiencia incondicional que quiere sumergirse en el mundo del juego, entonces una configuración no estándar puede ayudar con esto. Los jugadores apasionados por crear su personaje y completar misiones en cualquier juego de rol solo estarán felices de explorar un mundo nuevo inusual.

El carácter incondicional / casual del jugador es uno de los atributos que es importante tener en cuenta al elegir un entorno.

También es importante pensar en la edad, el género, los antecedentes culturales y otras cosas. Pero comprender a la audiencia es solo la mitad de la batalla. Es importante poner en práctica esta información.

El entorno ayuda a satisfacer las necesidades de la audiencia.

Cada persona tiene sus propios intereses, y solemos elegir aquellos juegos que ayuden a resolverlos. Y el entorno es una de las principales características que contribuye a ello.

La ambientación de Assassin’s Creed puede verse como una deconstrucción del concepto mismo de “ambientación”: el futuro y el pasado están estrechamente relacionados entre sí, pero no mezclados con otra cosa. Esta es una excelente manera de atraer a dos audiencias a la vez: fanáticos de los juegos históricos y fanáticos de la ciencia ficción.

Los propietarios de iOS y Android está menos interesada en la configuración de la modernidad, el steampunk y el cyberpunk depende de cada región no es lo mismo EEUU RUSIA que europa o Perú. Es probable que estos usuarios se tomen en serio los juegos si están dispuestos a invertir dinero real en ellos, y también aprecian la oportunidad de sumergirse en un mundo desconocido y protegerse de cualquier cosa que pueda recordarles la realidad y sus problemas.

Otro patrón interesante está asociado con los usuarios que no invierten en juegos en absoluto; entre ellos, la configuración de “Prison Break” resultó ser la más popular. Pero en este caso, vale la pena considerar dicho escenario como algo más amplio en significado, como una oportunidad para ir más allá del marco y las leyes establecidas en la sociedad. Por ejemplo, tal escenario incluye la serie GTA, en la que el jugador puede organizar un tiroteo en la calle y luego esconderse de la policía con impunidad.

La serie GTA te permite saborear las delicias de la vida de un bandido que está listo para violar la ley para lograr sus objetivos. Probablemente para algunos jugadores, GTA ayuda a implementar la función compensatoria de los juegos.

En consecuencia, cada escenario tiene características que lo hacen atractivo para una audiencia específica. Por ejemplo, la serie Los Sims permite a los jugadores construir la vida de residentes virtuales, seguir su vida, relaciones, éxitos y fracasos. En cierto sentido, es similar a jugar con muñecas: aquí la función de modelado de los juegos es de gran importancia, lo que te permite probar diferentes roles de una manera lúdica. Dado que estamos hablando específicamente de modelar la vida real, un entorno moderno probablemente sea el más adecuado para esto. Lo más probable es que Los Sims sobre una familia de orcos en un mundo de fantasía tengan un efecto muy diferente.

En Los Sims, el usuario puede simular diferentes situaciones, viviéndolas en un formato de juego.

No es lo mismo la Guerra de Vietnam que fué muy importante en Asia y EEUU pero que muy probablemente, representantes de otras culturas para quienes la guerra fue de menor importancia (por ejemplo, para los habitantes de América del Sur), este escenario será menos interesante.

La afiliación cultural funciona según un principio similar: un entorno que utiliza una cultura particular puede atraer a una audiencia cercana. Por ejemplo, los juegos de las series Person y otros referente a Japón están diseñados pensando en el público japonés, por lo que los desarrolladores han agregado muchos elementos que son familiares para la gente de Japón pero que no significan nada para la gente de otros países. Este enfoque le permite atraer a los portadores de la cultura usada, pero al mismo tiempo puede ahuyentar a los jugadores que no están familiarizados y son ajenos.

Muchos de los elementos del juego X japonés simplemente no resonarán con alguien que no esté familiarizado con la cultura japonesa.

Al mismo tiempo, el mal uso de elementos culturales puede generar críticas negativas por parte de los portadores de esta cultura.

Pero también hay situaciones opuestas. Por ejemplo, el estudio Sucker Punch retrató cuidadosamente la cultura japonesa en Ghost of Tsushima; muchos desarrolladores japoneses hablaron positivamente sobre el juego debido a su enfoque cuidadoso.

Cuando los extranjeros hacen juegos inspirados en Japón, parece que son incluso más japoneses que nosotros. Creo que esto es asombroso. A menudo pensamos que la gente de otros continentes no entenderá algunas cosas japonesas, pero esto muestra que la idea en sí es incorrecta.

Cada escenario tiene un rasgo que le permite al jugador satisfacer una necesidad específica: puede ser escapismo, modelar situaciones, superar sus propias barreras, inmersión en la cultura y mucho más. Por eso es importante comprender el deseo de su público objetivo para determinar los rasgos del entorno: tiempo, geografía, cultura, estado de ánimo, etc. Este enfoque deliberado le permite evitar el error o, en el peor de los casos, determinar con qué se asoció.

Desarrolle un prototipo de su propio juego en Unreal Engine

Haz un conjunto completo de documentación del proyecto para ejecutar el juego.

Antes de elegir una configuración, debe estudiar detenidamente el mercado y realizar una encuesta entre los jugadores.

Existen varias de las configuraciones más populares que se utilizan en una amplia variedad de juegos: móvil, consola, casual, hardcore. Por ejemplo, fantasía, ciencia ficción, juegos históricos, búsqueda del tesoro, antigüedad, superhéroes, piratas, westerns, ninjas: todos estos escenarios ya están fuertemente arraigados en la cultura, cada uno de ellos tiene su propia audiencia formada, por lo que es difícil Imagínense lo que luego uno de ellos perderá por completo el apoyo entre los jugadores.

La demanda de séquito puede cambiar con el tiempo: mientras que el interés en algunos se desvanece, otros se vuelven cada vez más populares. Por ejemplo, ahora observo que hay muy pocos juegos piratas en el mercado

Sea of Thieves es uno de los pocos grandes juegos de piratas en este momento.

Por el contrario, el escenario de la mitología escandinava se ha arraigado en las últimas dos décadas. Al principio no existían los juegos más famosos y exitosos como Too Human, Loki, Viking: Battle for Asgard, luego el súper popular The Elder Scrolls V: Skyrim, la serie independiente The Banner Saga, el sobresaliente Hellblade: Senua’s Sacrifice, God of Guerra (2018), Assassin’s Creed Valhalla. Y ahora mismo, Valheim, un género de supervivencia indie, está ganando popularidad en Steam. Podemos decir que el escenario de la mitología escandinava está firmemente arraigado en el mercado moderno.

Hellblade: Senua’s Sacrifice. En la historia, la guerrera celta Senua, que sufre de trastornos mentales, va al mundo de los muertos Helheim para salvar el alma de su amada.

En The Banner Saga, el jugador controla una caravana de personas que intentan escapar en un mundo agonizante.

Pero el éxito de varios juegos de diferente escala no garantiza el interés de la audiencia; no hay garantía de que un juego nuevo y poco conocido en un entorno popular atraiga la atención de la audiencia objetivo. Un análisis superficial basado en unos pocos juegos exitosos no es suficiente: es fácil cometer el “error del sobreviviente”; por lo general, solo vemos algunos ejemplos exitosos que dan la impresión de que todos tienen éxito. Pero la mayoría de las fallas permanecen en las sombras, por lo que la mayoría de las veces no tenemos suficiente información para tomar una decisión informada.

Además, incluso los desarrolladores experimentados pueden juzgar mal las preferencias de la audiencia.

Pero resulta que la audiencia de pago en iOS y Android no está interesada en algunas de estas cosas. Como resultado, la información obtenida en el transcurso del tiempo ayudó a la empresa a eliminar los entornos que no eran interesantes para la audiencia.

La historia del desarrollo de la acción del Sector Oscuro. El juego fue concebido originalmente como un juego de acción MMO en el espacio con un diseño futurista del entorno y los elementos del juego. Pero el editor D3 Publisher decidió que el entorno de ciencia ficción no se estaba vendiendo bien y debería tomar un ejemplo de la serie Gears of War. La versión final de Dark Sector fue casi completamente diferente de la idea original: el espacio se abandonó por completo, la acción del juego se transfirió a un entorno gris y sin rostro, y el personaje principal se convirtió en un espía.

Video de Early Dark Sector: en esta iteración, el juego era un juego de acción sigilosa para un solo jugador en el espacio

Versión final del Sector Oscuro

Como resultado, Dark Sector recibió críticas moderadas de la prensa y los jugadores; tales resultados no pueden considerarse un fracaso, pero el estudio tampoco logró mucho éxito. Por supuesto, ahora es imposible decir qué habría cambiado si el editor no hubiera insistido en cambiar la configuración. Sin embargo, en el futuro, Digital Extremes pudo implementar muchas de las ideas originales en su MMO de acción Warframe. Y este juego se ha vuelto realmente exitoso: en 2018, su audiencia totalizó más de 38 millones de jugadores.

Los desarrolladores de Digital Extremes han agregado algunas cosas antiguas a Warframe. Por ejemplo, hay un disfraz que se creó para una de las primeras versiones del Sector Oscuro.

Estos ejemplos muestran claramente que sus propias ideas sobre entornos populares pueden no corresponder a la realidad. Para comprender las preferencias de la audiencia, es importante estudiar detenidamente el mercado y realizar una encuesta entre los jugadores; esta es la única forma de comprender qué es lo que interesa a los usuarios.

Por supuesto, los recursos de los pequeños equipos independientes a menudo son limitados, por lo que no tienen la capacidad de realizar una investigación de mercado a gran escala para identificar el entorno más adecuado. Sin embargo, es importante hacer todo lo posible para lograrlo: analizar a sus competidores en detalle, seleccionar un público reducido con preferencias específicas, formar un retrato de su público objetivo, determinar sus necesidades y encontrar un entorno que las resuelva.

Los estaré esperando

Atentamenteverlista.com

Autor Donal Sandro Noblejas Huaman de Lima Perú

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