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Mecánica, jugabilidad, dinámica: cómo funciona la jugabilidad en los juegos.

by Donal Sandro Noblejas Huaman

Hola siguiendo con los temas relacionados al mundo ti y como siempre sin ayuda alguna ni de personas empresas etc de ninguna clase pues vengo con otra publicación interesante ya había buscado la información hace un tiempo pero todavía me faltaba más información realmente me parece interesante este tema tanto para desarrolladores como aspirantes bueno ahí va.

El artículo será útil para los diseñadores de juegos novatos y para cualquiera que quiera sistematizar conocimientos en el campo del diseño de juegos.

Mecánica o mecanismo del juego

Comencemos con las reglas, una de las características formales más importantes del juego. En el contexto del juego, las reglas se pueden dividir en mecánicas del juego (mecanismos) y limitaciones dentro de las cuales operan las mecánicas del juego.

Cualquier juego comienza con la mecánica del juego como herramienta principal para interactuar con objetos dentro de las limitaciones establecidas.

La mecánica se basa en tres principios básicos: acción, cambio y retroalimentación.

Acción o camino

– un principio, una herramienta para influir en los objetos del juego.

Cómo el jugador o la inteligencia artificial manipula los objetos del juego a través del sistema de entrada disponible.

Mecánica, jugabilidad, dinámica: cómo funciona la jugabilidad en los juegos

El cambio

– un cambio en el estado del juego después del impacto en los objetos del juego.

Forma un nuevo paisaje mental, un nuevo estado de juego.

Realimentación
– corregir cambios en el juego que afectan las decisiones posteriores del jugador a través de los sensores disponibles: visión, audición, tacto, olfato y otros.

Estimula la formación de una nueva estrategia de comportamiento del jugador, basada en metas y objetivos.

Los problemas en el juego están formados por reglas que se presentan a través de la exposición al comienzo del juego o etapa (de hecho, se anuncian), o el propio jugador las piensa por ensayo y error o por su propia imaginación.

Los goles se forman en la cabeza del jugador como resultado del análisis de las tareas del juego, situaciones y otras reglas del juego.

La mecánica del juego, o mecanismo, es una forma de interactuar con los objetos del juego dentro de los límites establecidos del juego. La interacción cambia el estado del juego, lo que afecta las decisiones posteriores del jugador.

La propia definición contiene signos de procesos cíclicos . Si un determinado método de interactuar con los objetos del juego se repite una y otra vez, en el proceso de recibir retroalimentación, el jugador puede ajustar sus acciones posteriores, buscando una forma más eficiente de lograr los objetivos.

Por ejemplo, cuando se juega un juego de disparos en primera persona, el jugador repite una serie de acciones una y otra vez: moverse, apuntar y disparar. Al repetir estas acciones nuevamente en un ciclo, mejora sus propias habilidades de evasión, posicionamiento, apuntar, disparos oportunos, velocidad de reacción, lo que, a su vez, afecta la efectividad de lograr el objetivo principal del juego en un tirador: eliminar oponentes.

Si los objetos en un espacio geométrico, como una pared o el suelo, pueden ser agentes de la mecánica del juego.

Si y no. Los objetos espaciales geométricos son solo una parte estática del juego, un sistema de restricciones dentro del cual funcionan otras mecánicas.

La pared no es en sí misma una mecánica, pero la interacción del avatar del jugador con la pared (colisión) es una mecánica.

Mecánica, jugabilidad, dinámica: cómo funciona la jugabilidad en los juegos

El sexo es más difícil. Especialmente en juegos donde la superficie del piso es la base predominante para la geometría del nivel. La superficie, en contraste con la gravedad, interactúa constantemente con el avatar, cortando la velocidad de caer al abismo sin fin debajo de él o empujándolo hacia la superficie. Pero esta retroalimentación no es obvia para el jugador, él la ignora, dándola por sentada.

A pesar de esto, el diseñador del juego describe esta interacción como una mecánica separada en el documento de diseño, ya que es una función necesaria del mundo del juego.

Hay ejemplos de comentarios de avatar de género más obvios. Por ejemplo, juegos de plataformas regulares o juegos donde diferentes pendientes de la superficie afectan la velocidad del avatar.

Puede haber muchas mecánicas en el juego. Forman todo un arsenal de herramientas de jugador, que utiliza una variedad de conjuntos de acciones, según las metas y los objetivos de cada situación individual.

Esta estrecha interconexión de las mecánicas en el contexto de su uso forma la jugabilidad (jugabilidad).

Jugabilidad o juego

– un sistema de interacción del jugador con los objetos del juego a través de un conjunto disponible de mecánicas de juego.

El juego se basa en las reglas y restricciones establecidas del juego, así como en el estilo individual del comportamiento del jugador.

Hay muchas combinaciones de mecánicas que definen el género y que se traducen de un juego a otro del mismo género. Por ejemplo, ligamentos: movimiento + salto; doble salto; mover + apuntar + disparar y así sucesivamente.

El diseñador del juego debe comprender que los jugadores tendrán diferentes comportamientos (por ejemplo, los psicotipos de Bartle) y debe preparar el juego de tal manera que cumpla con las expectativas del público objetivo seleccionado o satisfaga todos los diferentes tipos de jugadores.

Por ejemplo, en Deus Ex, el juego se concibió originalmente para diferentes estilos de pases: activo (colisión directa) y oculto (sigilo). Los propios jugadores eligen el estilo que les conviene, y en cualquier momento pueden cambiar a otro tipo de juego, el que les sea preferible en una situación determinada o por su propia voluntad para adquirir una nueva experiencia.

La jugabilidad (jugabilidad) es un complejo de interacciones del jugador que, utilizando un conjunto de mecánicas de juego dentro de los límites del juego, forma una experiencia de jugador especial.

La experiencia especial del jugador no es solo un conjunto de conexiones mentales primitivas que forman sistemas de reglas y mecánicas disponibles, sino también el lado emocional-sensorial de la percepción, una experiencia significativa que se transforma a través del sistema de coordenadas personal interno de una persona.

La jugabilidad en el transcurso del juego puede cambiar no solo debido a un cambio en la estrategia del comportamiento del jugador, sino también bajo la influencia de una variedad de disparadores incorporados que crean nuevos estados del juego para el jugador y, en consecuencia, cambian. su comportamiento. Por ejemplo, en el juego Pac-Man, un cambio de estado temporal es la recolección de un bono (frijoles) en el laberinto, que cambia instantáneamente la mecánica de comportamiento y los parámetros de los oponentes, así como los parámetros del personaje del jugador.

Formalmente, tal cambio de estados de juego se puede comparar con el funcionamiento de máquinas de estados o máquinas de estados finitos.

Los estaré esperando

atentamente verlista.com

Autor Donal Sandro Noblejas Huaman

Lima Perú 🇦🇹

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