Portada » Ley de Fitts: el principio básico de UI/UX al desarrollar tiendas 

Ley de Fitts: el principio básico de UI/UX al desarrollar tiendas 

by Donal Sandro Noblejas Huaman

Hola mi nombre es donal Sandro Noblejas Huamán de Lima Perú 🇵🇪 hoy vengo con otro artículo de  emprendimiento y como siempre y en cada uno de ellos completamente solo y me agrada porque se aprende, y como siempre sin empresas, personas, familiares, ni el estado ni ningún tipo de ayuda cuidado con los estafadores solo en mis tiempos libres redactando jejeje, bueno ahí vamos.

Se aplica una ley matemática de mediados del siglo XX al diseño de la interfaz de usuario de una tienda online para convertir a los visitantes en clientes.

Incluso pequeñas mejoras en el proceso de pago de su tienda en línea pueden ayudar a convertir a los visitantes ocasionales en clientes habituales. Al aplicar la Ley de Fitts al diseño de la interfaz de un sitio de comercio electrónico, puede facilitar a los usuarios la búsqueda de productos, la adición de artículos al carrito y, en última instancia, el proceso de compra.

La ley de Fitts establece que el tiempo que le toma a una persona mover el cursor a un objetivo, como un elemento de la interfaz de usuario, depende de la distancia al objetivo dividida por su tamaño. Básicamente, esto significa que podemos interactuar más fácilmente con objetos grandes que están muy juntos. Esta ley fue formulada originalmente por el psicólogo Paul Fitts en 1954. Trabajó en la evaluación de las capacidades del sistema nervioso y creó modelos matemáticos del comportamiento humano.

La prueba de Fitts original

La esencia de su experimento fue simple: colocó dos tiras verticales sensibles en el tablero, a cierta distancia entre sí. Cuando una persona los tocaba con una herramienta (esencialmente un lápiz óptico), se le acreditaba haber “dado en el blanco”.

El objetivo del sujeto era tocar alternativamente una tira y luego la otra lo más rápido posible. Y Fitts cambió su ancho, alto y distancia entre ellos.

Como resultado, al rastrear el tiempo que pasaba entre toques, Fitts encontró una relación clara. Cuanto más pequeñas eran las tiras, más tiempo dedicaban los sujetos a cada toque. Incluso si la distancia entre las tiras no cambia físicamente. Y viceversa: cuanto más grandes son, mayor es el tamaño del objetivo, más rápido la gente lo alcanza. Esta es la ley de Fitts .

Qué significa esto para nosotros

La ley de Fitts cuantifica la dicotomía entre velocidad y precisión: cuanto más exactamente deba completarse una tarea, más tiempo llevará. Traducido al diseño de la interfaz de usuario, esto significa que cuanto más lejos esté el objetivo del cursor o del dedo (por ejemplo, un botón “Comprar” o “Agregar al carrito”), más grande debería ser. Esta es la única forma de agregar artículos rápidamente a su carrito y no requerirá mucha precisión.

La importancia del tamaño de los elementos de la interfaz de usuario puede parecer obvia. Pero la Ley de Fitts no se trata de aumentar el tamaño sólo para llamar la atención y la irritación visual. Hablamos de reducir el tiempo que tarda un usuario en llegar a un elemento de la interfaz con el dedo o el cursor. Esto a menudo significa aumentar el tamaño de los elementos de la interfaz de usuario, pero se pueden utilizar otras técnicas para permitir a los usuarios navegar por la tienda en línea de manera más eficiente.

La combinación perfecta: la ley de Fitts y el diseño de la interfaz de usuario de la tienda

Siguiendo la ley de Fitts, surgió el concepto de píxel inicial: la posición del cursor del usuario en el momento de pasar a una nueva página. La tarea de un diseñador de UI es minimizar la distancia desde el píxel original hasta el objeto de destino. Sin embargo, la tarea no es tan sencilla como podría parecer. El píxel inicial es un valor variable; nadie sabe exactamente dónde estará el cursor cuando el usuario acceda a la página. Por lo tanto, existen varios métodos entre los equipos de desarrollo web para colocar elementos fijos lo más cerca posible del píxel original del usuario.

El diseñador debe prever hacia dónde irá el usuario al abrir una nueva página. Y luego aplique la ley de Fitts a la interfaz de usuario de la tienda en línea para ubicar el objetivo deseado lo más cerca posible. Pero todo también depende de en qué página se encontraba el usuario antes.

Búsqueda efectiva

Es fácil encontrar lo que necesita en los sitios web de tiendas online de éxito. Una forma de aplicar la Ley de Fitts para mejorar la búsqueda es agregar una función de búsqueda de productos al encabezado de la página de inicio. Escaneamos páginas web con nuestros ojos siguiendo patrones predecibles , y los movimientos de los ojos y del cursor están estrechamente relacionados.

Colocar la barra de búsqueda en el área donde es más probable que aterrice el ojo de un visitante puede reducir significativamente la distancia que se debe mover el cursor para ingresar una consulta de búsqueda. Además, implementar la búsqueda inteligente puede ayudar a los usuarios a navegar más rápido hacia los productos que buscan.

Optimización del menú

Una característica importante de los mercados electrónicos es el menú, que permite a los clientes explorar y encontrar de manera eficiente las categorías y productos que buscan. Si aplicamos la ley de Fitts, queda claro que vale la pena usar un menú desplegable que se expande automáticamente al pasar el mouse, es decir, cuando el comprador pasa el cursor sobre el nombre de la categoría de producto.

Evite agregar demasiados elementos a una lista para que los usuarios no tengan que mover el cursor largas distancias para seleccionar una categoría. Es mejor dar preferencia a una arquitectura de información de menú eficaz e identificar categorías con fotografías de productos. Esto creará grandes áreas objetivo y reducirá la distancia que debe recorrer el cursor para seleccionar una categoría.

Aumento de botones de CTA

Un lugar obvio para aplicar la Ley de Fitts es el botón CTA (llamado a la acción) que activa una compra. Al agrandar el botón para que destaque y sea fácil de presionar, fijar un objetivo más grande requerirá menos precisión. Además, debes hacer que el botón sea más visible colocándolo en la primera pantalla o en el encabezado de la página principal.

Debe colocar el botón lejos de otros componentes para evitar que los usuarios hagan clic en el elemento incorrecto. Y para aumentar la confianza del usuario en su decisión, asegúrese de que el texto del botón sea claro e inequívoco.

También vale la pena considerar colocar el botón CTA cerca del borde de la primera pantalla para aprovechar al máximo los llamados píxeles mágicos: áreas de la pantalla sobre las que los usuarios se deslizan rápidamente sin dejar de alcanzar el objetivo.

Disminuyendo la velocidad para mayor precisión

En la mayoría de los casos, los diseñadores utilizan la ley de Fitts para acelerar la interacción del usuario con los elementos de destino. Pero también puedes ralentizarlos para mejorar la precisión. Por ejemplo, puede agregar pequeñas casillas de verificación para seleccionar productos relacionados al comprar. Deben estar ubicados más lejos del píxel original, que en este caso es el botón “Agregar al carrito”. Esto obligará a los usuarios a tener más cuidado a la hora de elegir productos relacionados, evitando errores y compras accidentales de productos no deseados.

Ley de Fitts para dispositivos móviles

A la hora de aplicar la ley de Fitts al diseño de la versión móvil de una tienda online, es necesario tener en cuenta algunas limitaciones.

No hay cursor en los dispositivos móviles. Cuando interactuamos con teléfonos inteligentes y tabletas, confiamos en nuestros dedos. Sin embargo, los dedos son más grandes que el puntero del mouse y, por lo tanto, menos precisos que los cursores. Los objetivos táctiles en la pantalla de un teléfono inteligente deben ser más grandes que en la página de un sitio web. Intente hacer que su botón de llamado a la acción abarque todo el ancho de la pantalla y aumente la distancia a otros elementos de la interfaz de usuario para hacerlo más interactivo.

La mayoría de las veces, los usuarios sostienen los teléfonos inteligentes con una mano e interactúan con ellos usando los pulgares. Como resultado, la interacción de los usuarios con la parte inferior de la pantalla es limitada a menos que utilicen las dos manos para tocar la parte superior. En el diseño de UI móvil, tiene sentido colocar los elementos de destino dentro del rango natural del pulgar.

Ley de Fitts para dispositivos móviles

Al utilizar la ley de Fitts, un equipo de desarrollo de aplicaciones móviles debe considerar constantemente hasta dónde puede llegar el pulgar de una persona.

Cómo usarlo sabiamente

Utilizando la ley de Fitts, intente responder dos preguntas clave:

1. ¿Cuál es el objetivo principal de los usuarios de esta página?

2. ¿Cómo puede ayudar a los usuarios a lograr este objetivo?

Sin embargo, la Ley de Fitts no es una panacea. En algunos casos, será más apropiado utilizar otras técnicas. En el caso de una tienda online, no hay que olvidar otros aspectos, por ejemplo, qué tan adaptado está el contenido a la audiencia del sitio.

Tenga en cuenta que la Ley de Fitts se puede utilizar como un patrón de UX oscuro , como es el caso de los anuncios que aparecen en las páginas de los motores de búsqueda. Normalmente estos anuncios aparecen en la parte superior de la página como si fueran resultados de búsqueda. Las estafas son un ejemplo de la Ley de Fitts porque el enlace del anuncio y el elemento con el que interactuó por última vez se colocan deliberadamente cerca uno del otro. La publicidad integrada en resultados de búsqueda relevantes es muy eficaz, pero esta solución suele ser utilizada por competidores que quieren engañar a los consumidores.

Aunque la Ley de Fitts se formuló mucho antes de la llegada de Internet, se ha convertido en un principio importante en el diseño de productos de TI. Hoy en día, los diseñadores pueden utilizar la Ley de Fitts para aumentar los ingresos al facilitar a los usuarios navegar por una tienda, encontrar productos y realizar compras.

Ya saben la práctica es la que los hará profesionales pueden colgar aquí las imágenes de sus diseños y compartirlos con otros usuarios y poder tener una respuesta y seguro en el futuro trabajemos juntos .

Autor Donal Sandro Noblejas Huamán

Lima Perú 🇵🇪 

Sitio web verlista.com/blog

facebook.com/verlistaux

https://pe.linkedin.com/in/donal-sandro-noblejas-huaman

You may also like

Leave a Comment

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00