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Etapas de desarrollo del juego

by Donal Sandro Noblejas Huaman

Hola mi nombre es donal Sandro Noblejas Huamán de Lima Perú 🇵🇪 hoy vengo con otro artículo de  Diseño de juegos y como siempre y en cada uno de ellos completamente solo y me agrada porque se aprende, y como siempre sin empresas, personas, familiares, ni el estado ni ningún tipo de ayuda cuidado con los estafadores solo en mis tiempos libres redactando jejeje, bueno ahí vamos.

La idea del artículo surgió después de ver publicaciones sobre cómo encontrar un equipo. La gente no comprende en absoluto la complejidad del desarrollo, así que hablo en términos dimples ¿vale la pena comenzar?

Motivación

Después de ver un vídeo sobre el sector TI y el hecho de que desarrollar juegos es sencillo, ¿has decidido crear el juego de tus sueños? ¿Por qué lo necesitas? ¿Dinero, fama, experiencia? No importa. Sólo sabes una cosa: ¡es divertido y sencillo!

Idea

Ahora que tienes motivación, necesitas anotar todas tus ideas en un cuaderno. ¿Será posible robar caravanas en el juego? ¿O tal vez participar en batallas a gran escala? Anotamos todas las ideas y dejamos la libreta a un lado. Es hora de quitarte las gafas color de rosa.

Cuando una persona no entiende algo, piensa que es simple. No importa la edad que tenga una persona. Cuando quiere descubrir algo, se convierte en un niño pequeño que necesita respuestas a preguntas aparentemente banales.

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Ahora puedes pensar un poco más simple. Reduzcamos sus ambiciones de un proyecto a gran escala a un simple juego. Esto le permitirá comprender los conceptos básicos y luego todos los problemas saldrán a la superficie.

¿Qué es este sencillo juego? Estos son el personaje, el avión y las plataformas. En pocas palabras, un juego de plataformas. El juego de plataformas parece bastante simple y complejo al mismo tiempo.

¿Que necesitamos hacer?

  • Personaje
  • Superficie
  • Plataforma
  • Bonificaciones, enemigos
  • Ambiente

Como puedes ver, ya no parece tan sencillo. Y aún no hemos tocado esto:

  • Programación
  • Gráficos
  • Sonido

Ahora que comprende la escala del proyecto, debe comenzar a hacerlo. Y surge una pregunta lógica: “¿Qué?”

Motores de juego

Los motores de juegos son un conjunto de programas para crear un juego. En pocas palabras, es una combinación, una especie de superprograma que tiene todo en el mundo para su implementación. Un poco exagerado, pero no muy lejos de la verdad.

¿Pero qué motores son populares ahora?

Unity

El motor de juego más popular. Puede crear proyectos tanto en 2D como en 3D. Una característica especial del motor es que el juego está escrito en C#, pero no hay problemas con las lecciones, por lo que no hay dificultad para aprender.

Los proyectos populares con este motor son Escape from Tarkov, Genshin Impact y Subnautica.

Motor Unreal engine 

Lo más bonito, lo más avanzado tecnológicamente es lo primero que nos viene a la mente a la hora de elegir este motor. Puedes hacer juegos sin programar, pero esto no te exime de estudiar mucha literatura. El lenguaje principal es C++.

Los proyectos populares en este motor son Atomic Heart, PUBG, Borderlands y Gears of War.

Motor Godot

Motor de juego abierto. Puedes escribir juegos en C++, C# y Phyton. Existen muchas plantillas para implementar una tarea específica. Sencillez y peso ligero.

Los proyectos sobre este motor incluyen Brotato, Lumencraft, Kingdoms of the Dump y The Garden Path.

Estos no son todos los motores de juegos, sino sólo los más populares. Cuando nos decidimos por el motor, llegó el momento de estudiar. Y esto significa ver un montón de lecciones, no entender lo que está sucediendo, fatiga y agotamiento.

Géneros

Antes de comenzar un proyecto, es necesario decidir el género, ya que esto ayudará a evitar problemas en el futuro e indicará la dirección del proyecto.

  • Acción es un género en el que debes correr con armas y disparar a los enemigos. Además, el juego contiene acertijos.
  • RPG es un juego de rol en el que el jugador elige cómo interactuar con el mundo y los personajes del juego. A veces las acciones afectan el final.
  • Horror : el jugador se encuentra en condiciones difíciles con muchas restricciones, además de enemigos fuertes, debe intentar sobrevivir.
  • Survival es un juego en el que sólo hay un objetivo: sobrevivir.
  • Estrategias : hay una gran cantidad de estrategias y no se trata solo de una batalla por el territorio, sino también de la construcción de edificios y la solución de problemas globales.
  • Plataformas : aquí el jugador tiene que saltar sobre plataformas y resolver acertijos para poder avanzar.
  • Misiones : la tarea principal es resolver acertijos y minijuegos, buscar objetos.
  • Las novelas visuales no se tratan sólo de leer la historia, sino también de tomar decisiones que pueden afectar el final.

Estos son los más populares en este momento. Hay muchos otros que pueden incorporar otros elementos de otros géneros y ser algo especial. Pero la dirección del juego dependerá de lo que haya más en el juego. Un buen ejemplo es Resident Evil.

Trama

Una vez que hayas decidido el género, debes idear la trama principal. Sacamos nuestra libreta y anotamos las características principales, por si el género no es el que esperabas.

Ahora se te ocurre una trama que se puede describir en solo un par de líneas. Esto podría ser rescatar a una princesa de un castillo o derribar una horda de zombis en un área infectada.

¿Pero dónde dejar notas y planificar el progreso del desarrollo?

Asanas

Asana : probablemente el análogo más conveniente y simple de Trello. Tiene una versión de 30 días.

Joplin

Joplin es una aplicación para tomar notas multiplataforma. Funciona bajo Windows, Linux, Mac y Android. Tiene sincronización y conexión integradas a unidades en la nube.

Artes graficas

Ahora que sabemos un poco más debemos decidirnos por los gráficos. Los gráficos pueden ser 2D (píxeles y vectoriales), así como 3D (poligonales y vóxeles).

Pixel Art : gráficos que consisten en píxeles, generalmente 8×8, 16×16, 32×32, etc. Cuantos más píxeles, más difícil es dibujar gráficos. Programas populares: Photoshop, Aseprite, Krita

Foto de archivo – Que consta de líneas vectoriales, fácilmente escalables sin pérdida de calidad. Programas populares: Adobe Illustrator, Corel Draw, Inkscape .

Los gráficos tridimensionales son gráficos que constan de polígonos. Programas populares: Blender , 3ds Max, Maya, Cinema 4D

Voxel : gráficos que constan de vóxeles. Un vóxel es un píxel tridimensional. Los programas populares son MagicaVoxel y VoxEdit .

Música

La música es a veces casi el aspecto más importante del juego. Si no hay problemas para encontrar sonidos específicos, entonces puede haber problemas con la música. Si vas a escribir música tú mismo, entonces el programa más popular es FL Studio, pero hay otra forma: buscar un compositor. Porque con los artistas todo es bastante complicado, puede que los principiantes no nos sirvan, pero los buenos tardan mucho, entonces con la música todo es mucho más sencillo. No tienes idea de cómo debería sonar el juego. Sólo hay criterios. Por tanto, buscar una persona es la mejor opción. Pero tenga en cuenta que él puede escribir gratis o tendrá que pagar por el servicio. Es más barato que trabajar con artistas porque es posible que solo necesites un par de sonidos y una duración corta. También existen servicios de redes neuronales para música: Jukebox , Soundraw , y eso es sólo lo mínimo.

Redes neuronales

No te olvides de las redes neuronales. Hace apenas un par de años las redes neuronales nos hacían reír a los perros, pero ¿ahora qué? Literalmente, una red neuronal puede reemplazarlo todo. Y para un desarrollador independiente, esto es asistencia en el desarrollo.

¿Qué redes neuronales son populares ahora?

Midjourney es una red neuronal que funciona a través de la discordia. Puedes hacerlo gratis a través del servidor bot.

Stable Diffusion es una red neuronal gratuita que puedes instalar en tu computadora o utilizar servicios. Tiene un enorme abanico de posibilidades.

DALL·E es otro servicio de red neuronal que puede generar imágenes de alta calidad basadas en descripciones de texto en inglés . Financiado por Microsoft.

Búsqueda de equipo

Si esto no te desanima, entonces es hora de elegir: jugar solo o buscar un equipo. ¿Cuál es la dificultad?

Si empiezas a buscar un equipo, debes tener claro:

  • Tomar responsabilidad
  • Entender claramente la dirección del proyecto.
  • Distribución de tareas

Si está formando un equipo, entonces debe tener experiencia y comprender lo que debe hacer. Si eres líder de equipo, esto no te libera del trabajo. No eres un jefe, sino un líder que crea el juego junto con todos los demás. Tu equipo son tus asistentes y cada uno de ellos puede abandonar repentinamente el proyecto.

Ahora que tiene una idea aproximada de lo que es el desarrollo de juegos, es mucho más fácil comenzar su proyecto y evaluar con seriedad sus puntos fuertes.

Autor Donal Sandro Noblejas Huamán

Lima Perú 🇵🇪 

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