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Especialidades de arte en GameDev, que son y que necesitas saber

by Donal Sandro Noblejas Huaman

Hola hoy vengo con la última publicación sobre Gamers eso creo por lo menos aunque a diferencia de otros entornos del sector es todo un mundo donde encontramos muchos profesionales de diferentes áreas sumergidos en el área.mi nombre Donal Sandro noblejas Huamán de Lima Perú 🇵🇪. ahí vamos.

Hoy hablamos de especialidades en GameDev. Haré una reserva de inmediato, aquí no consideraremos profesiones como diseñador de juegos, líder de arte y otras especialidades de actividad más administrativa.

Se tratará de esos “luchadores del primer escalón”, de los que reviven el juego y le dan color, y literalmente. El arte del juego, en el que los artistas “cocinan”, encarna la creatividad, la creatividad y al mismo tiempo un cierto conjunto de funciones necesarias para obtener una aplicación de juego de alta calidad.

CG  Gamedev es un campo de actividad muy emocionante, allí es donde encontrar una aplicación para usted.

El artista del juego crea gráficos 2D y 3D para la visualización de un videojuego: desde propos (elementos del interior de la escena) y entorno (escenario) hasta efectos especiales, texturas, luces, renderizado, etc. A menudo, la profesión requiere conocimientos y habilidades serios: comprensión de ángulos de disparo, física, teoría del color y la luz, conocimiento de anatomía y programación. Pero en el empleo, por supuesto, todo se decide por cartera y práctica.

No se preocupe, todos los roles ya están claramente definidos y cada uno hace lo suyo, no tiene que aprender anatomía ni física si es bueno codificando. Pero será bueno para el desarrollo general. Pero lo primero es lo primero. Echemos un vistazo más de cerca a quién puede hacer qué y describamos las habilidades clave que todo especialista que se precie debe tener.

Artista conceptual (personaje)

Es la persona quien crea el diseño, su principal tarea es trasladar al borrador cómo se verá el personaje. Antes de crear un personaje, es importante entender lo que será para poder trasmitir las formas, rasgos, carácter, condiciones de vida (y en ocasiones hay que inventar, ya que mucho en la vida no existe en la vida real. Incluso hay que piensa en cómo se moverá este personaje, qué tipo de modo de sueño y vigilia en él, qué come, etc.).

El trabajo del artista conceptual (artista conceptual) es proponer variantes del personaje (por ejemplo), basadas en esas tareas, por regla general, se trata de una serie de objetos del mismo tipo, pero presentados en una forma diferente.
Es decir, aquí debes acostumbrarte al personaje y pensar en cómo se vería si viviera en la vida real, y no necesariamente en nuestro planeta.
El concept artist crea bocetos, pero de muy alta calidad (estos no son bocetos rápidos, aunque sucede), su tarea es trabajar la idea de manera rápida y eficiente, y en la perspectiva más favorable, para mostrar todas aquellas características que se incluyen en la tarea técnica y aplicar su visión a una tarea que se anima mucho.

Artista conceptual (medio ambiente)

También se dedica a “dibujar”, pero ya objetos en la escena, dibuja todo lo que de alguna manera rodea al personaje en el juego. Estos pueden ser una amplia variedad de ubicaciones, desde mercados, plazas abarrotadas, castillos, torres, puertos, hospitales urbanos hasta bosques, cuevas, océanos, mundos alienígenas y otros universos.

Además, muy a menudo este especialista pinta el fondo de toda la escena en su conjunto, el llamado mate-paint. Entre otras cosas, trabaja de la misma manera que un artista de guiones gráficos y un ilustrador y es necesario cuando necesitas “descomponer” el juego en escenas separadas y ver cómo se presentará la trama como un todo.

Un artista conceptual a menudo combina la capacidad de dibujar todo y todos y el “personaje” y el entorno.
Un artista conceptual a menudo combina la capacidad de dibujar todo y todos y el “personaje” y el entorno.
En una palabra, recrea la atmósfera, los paisajes y la arquitectura, que serán temática o históricamente precisos y encajarán en la idea del juego.

Los artistas del entorno de The Witcher 3: Wild Hunt trabajaron en las ubicaciones con artistas 2D, diseñadores de niveles, diseñadores de misiones y escritores para asegurarse de que las imágenes del mundo respaldaran toda la historia.

Artista de modelos o modelador 3D / 2D: su trabajo consiste en crear modelos 3D / 2D de alta calidad. Existe una gran demanda por parte de las empresas de desarrollo de juegos de personas que puedan hacer un elenco en 3D de un orco o un marine espacial. También hay varias opciones para “bombear” aquí, si está modelando accesorios, arquitectura, tanques, aviones, robots, escobas voladoras, etc., está haciendo modelado de superficies duras. Si está más inclinado a crear personajes, varias criaturas vivientes, monstruos, hadas, dragones, lepricones, caballeros, bellezas encantadoras, el modelado orgánico / de personajes es más adecuado para usted.

Modelado de superficies duras, muy a menudo modelan automóviles, aviones, barcos, misiles, etc.

Entre ste especialista prepara el mapeo UV sobre el modelo, que posteriormente se utilizará para texturas. Al modelar, es necesario tener en cuenta la topología del modelo, que se desarrolla en la cuadrícula y también comprender qué posibles colisiones pueden ocurrir con un movimiento particular del modelo.

Las colisiones son siempre la aparición de artefactos en un grado u otro en la imagen final (y esto no es bienvenido, todo debería ser perfecto). El proceso de mallado en el momento del desarrollo del modelo se denomina topología. Sucede que debe rehacer la malla sin cambiar el modelo; esto se llama retopología y el proceso de creación del modelo en sí se llama escultura. Modeler, trabaja en Maya, 3dsMax, Blender, Z-Brrush, Marmoset, Houdini (si hablamos de modelado procedimental).

El modelado de personajes implica un conocimiento de la anatomía sin falta

Animador

Este especialista “anima” al personaje, es decir, primero desarrolla el sistema de rig (es decir, configura el esqueleto del personaje) y luego le da los movimientos necesarios al personaje mediante teclas de animación que se colocan cuando se pulsa un botón presionado.

El trabajo es muy laborioso y largo, aquí se tiene en cuenta la anatomía del personaje, se inventan sus movimientos y se construyen dependencias. El trabajo de estas personas es muy apreciado en cualquier estudio de juegos, por lo que nunca es demasiado tarde para aprender de ellos: estudie los programas de animación disponibles como Maya, Unity, Unreal y conviértase en animadores de juegos.

Artista de texturas 2D / 3D

Esta unidad de “combate” se ocupa de las texturas de los personajes, los objetos, el entorno y diversas superficies. Aquí, una ventaja especial será si tiene un buen conocimiento y le encanta trabajar con materiales y superficies. Pueden ser muy diferentes: piedra, hielo, agua, lava, madera, hierba, cuero, fuego, metal, etc.

Este especialista está trabajando en el sombreado (el proceso de crear una textura en su sentido “amplio”) cuanto más detallado y realista sea, mejor será el juego. Pero no se olvide de las limitaciones sistémicas. Dado que los juegos están hechos para los usuarios y los desarrolladores están interesados ​​en que el usuario final tenga todo “volar” en la máquina de casa.

Las texturas pueden ser multicapa, mate, brillante, transparente, translúcida, etc. transmitiendo así una textura superficial muy compleja. Se crean mapas de normal, reflexión, especular, transparencia, refracción, distorsión, pseudovolumen, reflexión de luz subterránea (SSS), mapas de luz difusa y más. El nivel de anidamiento de tarjetas puede ser cualquiera, se pueden combinar de diferentes formas y dar una imagen resumida con todos los “efectos”.

Las aplicaciones con las que trabaja este especialista son Substance Designer, Substance Painter, Photoshop, Marmoset, Mari, Marvelous Designer, ZBrush, Fusion 360, UV Layout, Rizom UV, Maya, 3dsMax, etc. Solo enumero lo que es más popular en producción (en producción).

Artista de iluminación

Este chico, aunque no necesariamente un chico, ni una chica guapa, se encarga de iluminar todos los puntos del escenario, o del juego en general, ajustando el deslumbramiento, el brillo y la intensidad de la luz de cada lugar.

Su tarea es encontrar un equilibrio entre la luz y el color. Y coloque los acentos necesarios en el transcurso del desarrollo de la trama del juego. Además, esta persona no solo debe conocer las técnicas de composición para organizar la luz, sino que también debe ser capaz, a veces, de codificar. Entonces, los lenguajes de programación son útiles aquí. El artista de iluminación trabaja en el mismo paquete en el que se encuentra el resto del desarrollo, podría ser Unity, Unreal, Cryengine.

La luz juega un papel importante en ella, le da tono y humor a toda la escena.

Artista de efectos visuales

En un artista de efectos visuales de moda o efikser, en la jerga de GameDev)). Este personaje, mi favorito, combina las cualidades de un desarrollador y un artista. Literalmente da vida a cualquier parte del juego. Ya sean ráfagas de viento, lluvia, polvo o humo, incluso chispas de armas, incluidos golpes, de largo alcance, etc.

Dichos marcadores interactivos de puntos crean una sensación de presencia real y revitalización de toda la ubicación en su conjunto, llenan el mundo del juego con movimiento y le dan su originalidad única, que también tiene como objetivo desarrollar la trama en su conjunto.

Existen los siguientes tipos de simulaciones:
– Las partículas de partículas (simulación de partículas) en sí mismas no tienen peso, pero puedes “colgar” pequeños sprites o texturas en ellas para crear efectos de fuego o humo, por ejemplo;
– puede que no haya tantas simulaciones de partículas y fluidos aquí, sino un estudio más detallado, por ejemplo, algo líquido, agua, moco, miel, resina, lava, así como cualquier material a granel, etc.;
– simulación de destrucción: esto se aplica a cualquier destrucción y colapso de algo (colapso de una roca, caída de una torre enorme, ruptura de una pared, etc.)
– cabello, lana, tela – aquí el nombre habla por sí mismo;
– otros casos “especiales” que no fueron incluidos en los anteriores, como regla, este ejemplo de un proceso de RnD (Investigación y Desarrollo);

Todo se ve muy bien cuando hay efectos.  (www.youtube.com, Grim Dawn)

El mundo comienza a interactuar con el personaje más de cerca y el jugador puede ver el resultado de algunas de sus acciones. Por ejemplo, él pelea con espadas con el enemigo y falla y golpea la pared, y la pared de piedra, como resultado, las chispas volaron de la pared. Cualquier efecto mágico, agua, llama, destrucción, todo lo que se mueve y de alguna manera cambia, todo esto es dominio del artista de efectos visuales.

“El artista de efectos visuales es un gran finalizador. Crea la imagen final y completa el trabajo que ha pasado del concepto al modelado y la animación ”. Anton Gritsay

Efixer trabaja en el motor en el que se realiza el desarrollo: Unity, Unreal, Cryengine. Entre otras cosas, necesita conocer los lenguajes de programación CSharp, C ++, Python. También se incluyen en el programa requerido Photoshop y los sistemas de control de versiones: Git, SourceTree. Debido a las crecientes demandas del mercado, también se valora mucho el conocimiento de Houdini, PopcornFX, etc.

Ilustrador

Trabaja en el arte promocional, en las últimas etapas de producción, cuando todo el diseño ya ha sido aprobado. Su destino son las portadas, los maquetados publicitarios, las postales y todo aquello que luego nos llame la atención sobre el juego y cuente la historia. La vacante requiere conocimientos de anatomía, composición, diseño, color.

Convertirse en un especialista genial en la industria del arte del juego requiere conocimientos, habilidades y su constante bombeo. Es bueno saber las siguientes cosas:

conceptos básicos de dibujo, trabajo con textura, volúmenes y luz;

sentir el estilo y comprender cómo la audiencia percibirá una técnica en particular;

poder leer la documentación técnica;

seleccionar herramientas de manera competente;

practicar mucho, interesarse por el trabajo de otros artistas;

trabajar en equipo por el resultado final.

Los estaré esperando

Atentamente verlista.com

Autor Donal Sandro Noblejas Huaman

Lima Perú 🇦🇹

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