Portada » Cursos y Libros de formación en AR/VR

Cursos y Libros de formación en AR/VR

by Donal Sandro Noblejas Huaman

Hola mi nombre es donal Sandro Noblejas Huamán de Lima Perú 🇵🇪 hoy vengo con otro artículo de  Diseño de juegos y como siempre y en cada uno de ellos completamente solo y me agrada porque se aprende, y como siempre sin empresas, personas, familiares, ni el estado ni ningún tipo de ayuda cuidado con los estafadores solo en mis tiempos libres redactando jejeje, bueno ahí vamos.

los mejores cursos gratuitos en inglés, que cubren diversas plataformas y tecnologías. En este artículo, los cursos están divididos por nivel de dificultad, desde principiantes hasta profesionales, con una breve descripción, características principales, duración y comentarios de los participantes.

Puede familiarizarse con las perspectivas de la profesión, así como las áreas donde se utilizan las tecnologías VR/AR.

Los mejores cursos gratuitos de inglés.

Oculus Quest y Unidad

Descripción: Con un conocimiento básico de Unity 3D, puedes crear y probar tus ideas de juegos directamente en Oculus Quest.

Plataforma: Unity, Oculus Quest.

Dificultad: Conocimiento básico de Unity y los auriculares Oculus Quest.

Duración: 35 minutos

Contenido:

  • configurar Unity para el desarrollo de juegos de realidad virtual usando Oculus Quest,
  • los conceptos básicos del desarrollo de juegos de realidad virtual con Oculus Quest.

Recurso: udemy

Calificación de los estudiantes: 4,6 sobre 5

VR en el mundo VFX

Descripción: Una guía para principiantes sobre los términos, tipos y diferentes usos de la realidad virtual (VR) en la industria de los efectos visuales.

Nivel de dificultad: principiante

Duración: 1 hora 36 minutos

Contenido:

  • Términos y vocabulario de realidad virtual en VFX
  • Tipos y comparaciones de realidad virtual
  • software y herramientas de realidad virtual
  • Hardware y producción de realidad virtual.
  • VR en el mundo de los efectos visuales

Recurso: Coursesity

Calificación del estudiante: 4.6

Crea con realidad virtual

Descripción: En este curso oficial de Unity, aprenderá a diseñar y desarrollar aplicaciones de realidad virtual (VR). Cree prototipos, realice pruebas y cuestionarios, y obtenga instrucciones sobre cómo crear su propio proyecto de realidad virtual único de principio a fin, desde un documento de diseño en blanco hasta un proyecto completamente funcional.

Plataforma: Unidad

Nivel de dificultad: básico

Duración: 30 horas

Contenido:

  • configuración del software
  • Conceptos básicos de realidad virtual
  • eventos e interacciones
  • optimización e iluminación

Recurso: Unity Learn

Calificación del estudiante: 4.5

Introducción a la realidad virtual

Descripción: Este curso está diseñado para estudiantes que son nuevos en la realidad virtual y desean aprender sobre los principios de la tecnología de realidad virtual, incluida la óptica, las pantallas, la visualización estereoscópica, el seguimiento y las plataformas de hardware básicas.

Al final de la capacitación, habrá creado e implementado una aplicación de realidad virtual. Comprenderá la física de la realidad virtual y utilizará este conocimiento para crear una aplicación de realidad virtual de alto rendimiento y fácil de usar utilizando Unity.

Plataforma: Unidad

Nivel de dificultad: principiante

Duración: 2 semanas

Recurso: udacity

Introducción a la realidad virtual con Unreal Engine

Descripción: En este curso de tres partes, aprenderá a crear un juego de realidad virtual y a configurar y utilizar un flujo de trabajo de desarrollo de realidad virtual avanzado, creando una plantilla de trabajo flexible para todos sus proyectos de realidad virtual.

Plataforma: motor irreal

Nivel de dificultad: principiante

Duración: 2 horas 13 minutos

Contenido:

  • proyecto de plantilla de realidad virtual
  • Complementos de realidad virtual y plataformas que los admiten
  • controladores de movimiento,
  • configurar, administrar y usar un repositorio git para el control de versiones del proyecto
  • Publicación de proyectos en plataformas de tiendas Oculus y Steam.

Recurso: Portal de formación de Unreal Engine

Características: el curso es el primero de tres materiales para principiantes que trabajan en proyectos de realidad virtual en Unreal Engine. En el portal puede encontrar más materiales AR/VR bajo pedido para diversas tareas.

Introducción a la Realidad Aumentada y ARCore

Descripción: El curso le enseñará los conceptos básicos de la realidad aumentada (AR) y le enseñará cómo crear experiencias de AR utilizando ARCore. El curso desglosa conceptos complejos de RA para que sean más fáciles de entender y comparte consejos e ideas de expertos del equipo de ARCore Daydream. El curso es ideal para principiantes que recién comienzan con AR o ARCore.

Plataforma: ARCore

Nivel de dificultad: nivel principiante

Duración: 11 horas

Contenido:

  • introducción a la realidad aumentada
  • conceptos básicos de la funcionalidad AR
  • próximos pasos con ARCore
  • revitalización de ARCore
  • cómo identificar diferentes tipos de experiencias de RA
  • herramientas y plataformas utilizadas en el panorama AR
  • ¿Qué hace que la realidad aumentada sea “real”?
  • casos de uso populares de RA
  • ¿Cómo funciona la experiencia de realidad aumentada?
  • Google Poly y Unity para crear experiencias de realidad aumentada

Recurso: Coursera

Calificación del estudiante: 4.5

Trabajar con realidad aumentada (AR) y la web.

Descripción: En este curso, aprenderá cómo crear aplicaciones AR usando Xcode y explorará diferentes formas de integrar contenido web en sus aplicaciones iOS.

Plataforma: Xcode

Nivel de dificultad: introductorio

Duración: 8 semanas, 8-10 horas por semana

Contenido:

  • la interacción del usuario
  • Entrada del usuario y controles del sistema en aplicaciones.
  • aplicación de realidad aumentada
  • interacción con la aplicación AR,
  • cierres y animación
  • comunicación en la red
  • introducción a JSON
  • paralelismo

Recurso: edx

Características: Para aprobar con éxito, necesitará acceso a una computadora o computadora portátil Apple Mac capaz de ejecutar macOS 10.15 y Xcode 12.

El certificado, las evaluaciones y los exámenes no están incluidos en el curso gratuito y cuestan $149.

Especialización en Unity XR: cómo crear aplicaciones AR y VR

Descripción: La especialización incluye tres cursos que explicarán las tecnologías, describirán los desafíos únicos de UX asociados con el desarrollo de XR y lo guiarán en el desarrollo de aplicaciones de VR y AR para dispositivos móviles. Aprenderá cómo Unity admite muchos de los componentes de una aplicación de realidad virtual, incluido el seguimiento, la teletransportación, la interacción con objetos virtuales, el audio posicional y más. También verá cómo Unity AR Foundation respalda la creación de aplicaciones AR portátiles.

Plataforma: Unidad

Dificultad: media

Duración: 3 meses, 6 horas semanales

Contenido:

  • Introducción a XR: conceptos básicos de VR, AR y MR
  • Desarrollo de aplicaciones móviles de realidad virtual con Unity
  • desarrollar aplicaciones portátiles de realidad aumentada usando Unity

Recurso: Coursera

Calificación de los estudiantes: 4.1

Introducción a la Realidad Virtual, Aumentada y Mixta

Descripción: En este curso, aprenderá las herramientas y tecnologías que admiten funciones y aplicaciones de VR, AR y MR.

Descubrirá los conceptos básicos de la creación de experiencias de realidad virtual, realidad aumentada y resonancia magnética, así como la ética involucrada en el desarrollo de dichas aplicaciones. Utilizará artículos publicados y escuchará a expertos sobre cómo aplican las tecnologías VR, AR y MR en diversos campos.

Dificultad: media

Duración: 2 semanas, 2 horas por semana

Contenido:

  • Conceptos básicos de XR (VR, AR y MR)
  • ética de la creación de aplicaciones XR,
  • carrera en XR
  • tecnologías y herramientas para la creación de proyectos XR

Recurso: Futurelearn

Calificación del estudiante: 4.8

Características: El curso de la Universidad de Lancaster está diseñado para cualquier persona interesada en las aplicaciones de realidad virtual y que comprenda las características involucradas en las aplicaciones de realidad virtual dinámicas y creativas.

Modelos 3D para Realidad Virtual

Descripción: El curso enseñará los conceptos básicos de los gráficos 3D, como cómo crear objetos y cómo organizarlos para crear un entorno. El curso cubre los requisitos específicos de la realidad virtual, incluidos los obstáculos y los problemas de rendimiento.

Plataforma: Unity, Unreal Engine

Dificultad: media

Duración: 16 horas

Contenido:

  • gráficos 3D
  • gráficos de realidad virtual
  • audio de realidad virtual,
  • creación de contenidos.

Recurso: Coursesity

Características: la versión gratuita permite el acceso a los materiales, pero no incluye:

  • tareas
  • pruebas de practica
  • certificado de finalización.

Calificación del estudiante: 4.6

Creación de aplicaciones de realidad virtual (VR)

Descripción: En este curso, que forma parte del Programa de Certificación de Realidad Virtual, aprenderá cómo construir un motor de realidad virtual desde cero para comprender completamente todo el proceso de renderizado, desde el modelo 3D hasta los píxeles en una pantalla de realidad virtual.

Plataforma: Unidad

Dificultad: media

  • Habilidades básicas en álgebra lineal en matemáticas vectoriales y matriciales, así como transformaciones de sistemas de coordenadas.
  • Experiencia básica en programación en C, C++ o C#.

Duración: 6 semanas, 5-7 horas por semana

Contenido:

  • Motores de juegos y realidad virtual
  • interacción de la física y la mirada
  • Interfaz 3D y movimiento.
  • Interacción del usuario en 3D
  • orientación y entrada VR
  • pruebas y temas especiales

Recurso: edx

Características: El curso fue desarrollado por la Universidad de California, San Diego. El certificado, las evaluaciones y los exámenes no están incluidos en el curso gratuito y cuestan $99.

Libros probados en AR/VR

Las tecnologías AR/VR se consideran un área relativamente nueva, por lo que no es fácil encontrar buena literatura educativa sobre ellas. Lea una selección de libros probados en el tiempo que han recibido grandes elogios de lectores y críticos.

📖 TOP 7 libros probados en AR/VR

Muchos autores escriben ensayos de revisión sobre la realidad virtual, que dan sólo una impresión general del campo y no dan detalles específicos. Otros se concentran demasiado en herramientas específicas, sin siquiera tratar de derivar principios generales, y otros se dejan llevar completamente por el futurismo. Si desea adquirir conocimientos básicos y habilidades prácticas en el desarrollo y aplicación de tecnologías VR/AR, debe buscar buenos libros entre una gran cantidad de libros poco informativos. Para facilitarle las cosas, hemos seleccionado varias publicaciones en función de sus tasas de citación, la autoridad de sus autores y las calificaciones de sus lectores.

1. El libro de realidad virtual: diseño centrado en el ser humano para la realidad virtual (2015)

📖 TOP 7 libros probados en AR/VR

Edición: El libro de realidad virtual: diseño centrado en el ser humano para la realidad virtual, Jason Jerald, Morgan & Claypool Publishers, 2015

Descripción: Este libro analiza el desarrollo de aplicaciones de realidad virtual con énfasis en el factor humano. Está destinado a diseñadores de realidad virtual, así como a gerentes, programadores, artistas, psicólogos, ingenieros, estudiantes, profesores y profesionales de UX/UI.

Acerca del autor: Jason Gerald, Ph.D., es cofundador y consultor principal de NextGen Interactions. También es científico jefe en Digital ArtForms y profesor adjunto visitante en el Instituto de Tecnología de Waterford, forma parte de los consejos asesores de varias empresas de tecnología de realidad virtual y coordina el Research Triangle Park-VR Meetup.

El autor del libro lleva unos 20 años creando sistemas y aplicaciones de realidad virtual. Ha estado involucrado en más de 60 proyectos y más de 30 organizaciones, incluidas Valve, Oculus, Virtuix, Sixense, NASA, General Motors, Raytheon, Lockheed Martin, tres laboratorios nacionales de Estados Unidos y cinco universidades.

Calificación de los lectores: 4,9 sobre 5 en Amazon y 4,16 sobre 5 en Goodreads.

2. Aprendizaje de la realidad virtual: desarrollo de experiencias y aplicaciones inmersivas (2015)

📖 TOP 7 libros probados en AR/VR

Edición: Aprendizaje de la realidad virtual: desarrollo de experiencias y aplicaciones inmersivas para escritorio, web y dispositivos móviles, Tony Parisi, O’Reilly Media, 2015

Descripción: Esta es una guía práctica sobre los conceptos básicos del desarrollo de realidad virtual para aplicaciones de escritorio, móviles y de navegador. Se presentará a los lectores tres plataformas populares (Oculus VR, Gear VR y Cardboard VR), varios entornos de desarrollo de realidad virtual y herramientas y técnicas de programación.

Sobre el autor: Tony Parisi es emprendedor y arquitecto de software. Tony es un pionero en el campo de la realidad virtual, coautor de los estándares VRML y X3D ISO para gráficos 3D en red y es considerado un innovador en tecnología 3D. El autor de este libro es coorganizador de las reuniones WebGL y WebVR en San Francisco y miembro del grupo de trabajo Khronos COLLADA que crea glTF, un nuevo estándar de formato de archivo para aplicaciones móviles y web 3D.

Calificación del lector: 4,1 sobre 5 en Amazon.

3. Oculus Rift en acción (2015)

📖 TOP 7 libros probados en AR/VR

Publicación: Oculus Rift en acción, Bradley Austin Davis, Karen Bryla, Phillips Alexander Benton, Manning Publications, 2015

Descripción: Oculus Rift in Action te enseña cómo crear juegos 3D y otras aplicaciones de realidad virtual para Oculus Rift. Explorarás el hardware Rift a través de proyectos de la vida real utilizando Oculus SDK y el motor de gráficos Unity 3D. En el camino, obtendrás una guía práctica sobre el uso de los sensores Rift.

Acerca de los autores: Brad Davis es desarrollador de software para High Fidelity y trabaja en las aplicaciones sociales de realidad virtual de código abierto de la startup. Es un miembro activo de los foros de desarrolladores de Oculus VR y mantiene la aplicación de muestra Rift configurada en Github.

Karen Bryla es desarrolladora y escritora técnica independiente.

Phillips Alexander Benton es profesor asociado de gráficos 3D avanzados en la Universidad de Cambridge e ingeniero de software senior en Google.

Calificación del lector: 4 sobre 5 en Amazon.

5. Realidad aumentada: principios y práctica (2016)

📖 TOP 7 libros probados en AR/VR

Edición: Realidad aumentada: principios y práctica, Dieter Schmalstieg, Tobias Hollerer, Addison-Wesley Professional, 2016

Descripción: La primera guía completa, coherente y autorizada sobre realidad aumentada reúne avances clave en el campo. Incluye numerosos estudios de casos, así como una guía práctica para desarrollar Android AR utilizando Qualcomm QCAR. Los investigadores innovadores Dieter Schmalstieg y Tobias Höllerer logran cuidadosamente un equilibrio entre principios y práctica, abordando la RA desde una perspectiva técnica, metodológica y de usuario.

Sobre los autores: Dieter Schmalstieg es profesor y director del Instituto de Visión y Gráficos por Computadora de la Universidad Tecnológica de Graz (TUG) en Austria. Sus intereses de investigación son la realidad virtual y aumentada, los gráficos en tiempo real, las interfaces de usuario 3D y la visualización. También es autor y coautor de más de doscientas publicaciones científicas revisadas por pares, editor asociado de IEEE Transactions, miembro del consejo editorial sobre computadoras y gráficos de Springer Virtual Reality, miembro del comité directivo de Simposio Internacional IEEE sobre Realidad Mixta y Aumentada, y presidente del Grupo de Trabajo de EUROGRAPHICS sobre Entornos Virtuales (1999-2010), asesor del Centro de Competencia K-Plus para Realidad Virtual y Visualización en Viena y miembro de la Academia de Ciencias de Austria.

Tobias Hellerer es profesor de informática en la Universidad de California, Santa Bárbara, donde dirige el Four Eyes Lab, donde realiza investigaciones sobre visualización, interacción e interfaces innovadoras. El Dr. Hellerer tiene una licenciatura en informática de la Universidad Técnica de Berlín y una maestría y un doctorado en informática de la Universidad de Columbia. Recibió un premio CAREER de la Fundación Nacional de Ciencias de EE. UU. por su trabajo en Anywhere Augmentation. El Dr. Hellerer es autor de más de ciento cincuenta publicaciones en revistas y conferencias revisadas por pares en el campo de la realidad virtual y aumentada.

Reseñas de críticos:

Este es un libro esencial para cualquier persona interesada en la realidad aumentada (RA), escrito por dos de los principales pioneros de la industria. Proporciona una base excelente para el campo de rápido crecimiento de la RA, tanto para quienes ya trabajan en este campo como para quienes simplemente desean obtener una comprensión más profunda de la tecnología.

Calificación del lector: 4,5 sobre 5 en Amazon.

6. Diseñando mundos virtuales (2003)

📖 TOP 7 libros probados en AR/VR

Edición: Diseño de mundos virtuales, Richard A. Bartle, New Riders, 2003

Descripción: Designing Virtual Worlds es la descripción más completa del diseño de mundos virtuales hasta la fecha realizada por uno de los verdaderos pioneros y consultores de diseño más solicitados. Es una pieza impresionante del diseño de VW en su alcance intelectual, que abarca los fundamentos literarios, económicos, sociológicos, psicológicos, físicos, tecnológicos y éticos del diseño.

Sobre el autor: Richard Allan Bartle, Ph.D., fue coautor del primer mundo virtual MUD (Multi-User Dungeon) en 1978. Ex profesor de tecnologías de inteligencia artificial en la universidad, es un escritor influyente sobre todos los aspectos del diseño y desarrollo de mundos virtuales. Como consultor independiente, ha trabajado con casi todas las principales empresas de juegos en línea del Reino Unido y EE. UU. durante los últimos 20 años.

Calificación del lector: 4,3 sobre 5 en Amazon.

7. Realidad virtual y aumentada para principiantes

📖 TOP 7 libros probados en AR/VR

Edición: Realidad virtual y aumentada para principiantes, Paul Mealy, For Dummies, 2018

Descripción: Un tutorial fácil de entender sobre realidad virtual y aumentada. Este libro es ideal tanto para potenciales creadores de contenido como para consumidores.

Sobre el autor: Paul Mealy ha estado trabajando con realidad virtual desde el lanzamiento de Oculus Rift DK1 en 2013. Ha diseñado y desarrollado aplicaciones para Oculus Rift, HTC Vive, Samsung Gear VR, Windows Mixed Reality, Google Daydream y Google Cardboard. Paul ha trabajado con una variedad de tecnologías y hardware de realidad aumentada, incluidos Microsoft HoloLens, ARKit para iOS, ARCore para Android y Vuforia.

Calificación del lector: 4,2 sobre 5 en Amazon.

Al leer libros de esta lista, preste atención al año de publicación para evitar confusiones sobre tecnologías específicas o versiones de software mencionadas en el texto.

Conclusión

Al estar escritos por autores profesionales que conocen bien el tema y tienen experiencia práctica trabajando en proyectos de VR/AR, estos libros han recibido altas calificaciones de lectores y críticos. Podemos recomendarlos con seguridad para su lectura a todos los que estén estudiando el desarrollo de soluciones en el campo de la realidad virtual y aumentada.

Aunque los ejemplos de los libros pueden estar desactualizados, el enfoque sistemático utilizado por los autores le indicará la dirección correcta y creará una base sólida para futuras investigaciones.

Autor Donal Sandro Noblejas Huamán

Lima Perú 🇵🇪 

Whatsapp:51924118897 – 51939416004

Sitio web verlista.com

verlista.com

https://pe.linkedin.com/in/donal-sandro-noblejas-huaman

You may also like

Leave a Comment

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00