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Cómo hacer que sea más fácil desarrollar un juego solo

by Donal Sandro Noblejas Huaman

Hola mi nombre es donal Sandro Noblejas Huamán de Lima Perú 🇵🇪 hoy vengo con otro artículo de  Diseño de juegos y como siempre y en cada uno de ellos completamente solo y me agrada porque se aprende, y como siempre sin empresas, personas, familiares, ni el estado ni ningún tipo de ayuda cuidado con los estafadores solo en mis tiempos libres redactando jejeje, bueno ahí vamos.

Están principalmente relacionados con la organización del proceso.

El creador del juego independiente Svarog’s Dream, bajo el sobrenombre de Lynxbird, publicó en Reddit una lista de consejos para desarrolladores solitarios. Se refieren principalmente a cuestiones organizativas que ayudan a simplificar el proceso de trabajo. Elegi lo principal del texto.edo creo.

Una corta caminata. Todos los juegos mencionados en este texto están creados por desarrolladores independientes.

Intente dedicar el tiempo de la mañana a trabajar en el desarrollo en lugar de consultar las redes sociales o las noticias . Esto es especialmente importante si también tienes un trabajo diario. Si su jornada laboral comienza a las 8 a. m., levántese a las 6 a. m. y dedique al menos una hora al desarrollo: este es el momento del día en el que tiene la cabeza despejada.

Haz al menos algo relacionado con el proyecto todos los días . Si te tomas un descanso durante unos días o semanas, es muy probable que pierdas el flujo y acabes renunciando al desarrollo. Al mismo tiempo, conviene alternar clases. Por ejemplo, si estás cansado de programar, dedícate al arte. También puedes tomar descansos, pero incluso en esos momentos puedes buscar ideas para tu proyecto en programas de televisión, libros y otros juegos.

Crea un documento básico que describa lo que quieres hacer. Esto le ayudará a hacer realidad su idea y le servirá como recordatorio de cuál es su objetivo final. También te resultará más fácil explicar a otros desarrolladores de qué se trata tu juego. Lynxbird ha creado una plantilla para ayudar a describir la idea. Si tiene dificultades para completar algún elemento, probablemente significa que necesita pensar más en el concepto.

Utilice recursos de las tiendas (al menos para un prototipo). Incluso los grandes estudios utilizan activos de terceros cuando necesitan hacer cosas no muy importantes: por ejemplo, la naturaleza u otros elementos del entorno. Los desarrolladores individuales no tienen que pasar cinco días hábiles creando una textura de suelo cuando pueden obtenerla gratis en alguna biblioteca. Ahorra tiempo donde puedas.

Utilice el control de versiones . Puedes usar Git estándar: es gratis y tiene espacio de almacenamiento ilimitado. Si su proyecto ocupa más de unos pocos gigabytes, entonces vale la pena conectar Git Large File Storage . Esto te permitirá experimentar con tu juego sin ningún problema y, si cometes un error, podrás volver fácilmente a la versión anterior.

Dejar comentarios . Puede hacerlo en un servicio especial, por ejemplo, Jira, Azure Devops Backlog, o simplemente escribirlo en un papel. Registre allí nuevas ideas, anote lo que hizo la última vez, para que sea más fácil de entender más adelante. Si encuentra un error y no desea solucionarlo ahora, escríbalo y continúe con la tarea en cuestión.

Papeles por favor

Al crear prototipos, no compliques demasiado tu juego. Haga funcionar las funciones principales, pero siga utilizando las soluciones más simples. Luego podrás rehacer todo para mejorar el juego. No pases un mes creando un sistema que luego resultará innecesario y simplemente lo tirarás a la basura.

Obtenga comentarios lo antes posible . Los desarrolladores solitarios pueden fácilmente volverse críticos y perder mucho tiempo en una idea realmente mala. Puedes presentar tu juego en las redes sociales y ver la respuesta de los usuarios. Esto le dará al menos una idea de si va en la dirección correcta o no. Muestra el juego a tus amigos o familiares.

Pero recuerda que la cantidad de reseñas es importante en este asunto. Si a una persona no le gusta tu sistema de combate, eso no significa nada. Si 10 de cada 20 personas dicen que el sistema de combate es realmente malo, es posible que tengas que rehacerlo.

Hacer promoción al mismo tiempo que desarrollo . Antes del lanzamiento, tienes tiempo para reunir una audiencia leal y mostrar el juego a la mayor cantidad de personas posible. Intenta llamar la atención: por ejemplo, publica un GIF de una linda criatura de tu juego. Utilice Imgur, Discord, Twitter, Instagram, Facebook y otras redes sociales. En la mayoría de los casos, no tendrás suficiente dinero para un marketing completo, por lo que tendrás que ser creativo.

No persigas la última tecnología . ¿Se ha lanzado una nueva versión del motor? ¿Hay una nueva versión del IDE, nuevas herramientas 3D, una nueva biblioteca de idiomas y un nuevo canal de renderizado disponible? No se apresure a cambiar a ellos. Considere los recursos que tendrá que invertir para comprender la nueva herramienta. Si los beneficios superan los costos, entonces vale la pena. Si no es así, no pierdas el tiempo con ello.

No confíes en todo lo que lees . Las personas pueden cometer errores y es posible que algunas soluciones y consejos no sean adecuados para usted específicamente. Sea crítico con todo.

Autor Donal Sandro Noblejas Huamán

Lima Perú 🇵🇪 

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