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Antes de en empezar un juego

by Donal Sandro Noblejas Huaman

Hola mi nombre es donal Sandro Noblejas Huamán de Lima Perú 🇵🇪 hoy vengo con otro artículo de  gamers y como siempre y en cada uno de ellos

completamente solo y me agrada porque se aprende, y como siempre sin empresas,personas, familiares, ni el estado ni ningún tipo de ayuda cuidado con los estafadores solo en mis tiempos libres redactando jejeje, bueno ahí  vamos

consejos útiles que, en mi opinión, seguramente ayudarían a cualquier diseñador o desarrollador de juegos novato

**Comienza a hacer tu proyecto**-

Este es el primer consejo que le daría acualquier diseñador o desarrollador de juegos que trabaje en proyectos “no propios” de la empresa. La cuestión es que el tiempo se acaba y es mejor no desperdiciarlo. Si realmente quieres dedicarte al desarrollo de juegos, es mejor que empieces a hacer algo ahora mismo por ti mismo. Al mismo tiempo, incluso si aún no sabes cómo crear juegos, puedes comenzar con documentación, algunas notas y desarrollos para poder formar completamente la idea y describirla. Puedes idear una narrativa para el juego, probar diferentes ideas, encontrar referencias o hacer maquetas de algunas pantallas o mecánicas. Paralelamente, podrás aprender a crear juegos o, por ejemplo, a ahorrar o buscar financiación para desarrollar tu juego. Lo principal es no perder el tiempo y avanzar lentamente hacia la creación de su proyecto y preparar

los materiales para ello.Ahora, puedes crear tu propio

juego.

 **Muestra el juego lo antes posible** :

Puedes crear tu juego durante años y solo recibir comentarios en el momento en que lo muestras al público, así que comienza a recopilar reseñas y comentarios lo antes posible. No hay nada que te impida mostrar a tu audiencia capturas de pantalla, novedades, un avance o incluso contar la idea de tu juego para comprender las reacciones de la gente, lo que te permitirá tomar decisiones futuras. Prueba todos los consejos de artículos como este en la práctica y, a menudo, veras los mismos consejos en artículos como este  o los recibíras al comunicarte con ellos, por lo que puedo decir con seguridad que es mejor comenzar a recopilar opiniones sobre el juego lo antes posible, incluso si no lo completó.

Si no estás desarrollando un juego tú

mismo, puedes transmitir este consejo a tu equipo.

 **Toma notas** –

Creo que recopilar tu trabajo en forma de notas es, en principio, un consejo útil para muchas personas. Como diseñador de juegos que trabaja con ideas, tienes que sacarlas de alguna parte… A medida que pasa el tiempo, tus ideas pueden olvidarse y nunca sabes para qué podrían ser necesarias estas notas. además, a menudo releelas cuando trabajas en proyectos para encontrar nuevas ideas o recordar algo. Escribe todas las ideas en notas, guarda capturas de pantalla que te ayudarán y anota cualquier experiencia allí, incluso las negativas, para no repetirlas en el futuro.

**Jugar** :

este es el segundo consejo que le daría a todo diseñador de juegos y, en mi opinión, si juegas constantemente, ganarás mucha experiencia en su desarrollo y para generar nuevas ideas. . Cuando hubo un auge de los juegos flash,  se podían completar con bastante rapidez o algunos de ellos no requerían mucho tiempo para jugar. Mientras juegas cientos de ellos, puedes encontrar inspiración para tus juegos o mecánicas e intenta copiar lo que más te gustaba… Continua haciendo lo mismo con los juegos móviles, sin excluir la oportunidad de jugar alguna nueva PC y consola de alto perfil.juegos. Después de jugar muchos juegos, me di cuenta de que rara vez tengo problemas para pensar en algo nuevo o puedo evaluar tranquilamente una idea con una opinión subjetiva, ya que la vi en otro juego.

Además, muchas personas que pensaban que jugaban mucho, pero su experiencia de juego se limitaba a unos pocos juegos importantes o un juego cooperativo muy popular como League of Legends, Fortnite o Counter-Strike, lo cual solo es bueno si eres haciendo un juego similar y no planeo hacer nada más.

 **Juega tu juego** . 

Lo siento, pero no le creeré a nadie que diga que juega lo suficiente al juego que ha creado. Esto se debe a que, en la práctica, rara vez veo a los desarrolladores jugar los juegos que ellos crean. No se aceptan excusas o justificaciones de que ejecutan el juego varias veces al día cuando lo están desarrollando o creando contenido para él, porque lo que quiero decir es que debes jugar el juego fuera del trabajo.

Por supuesto, estoy exagerando un poco y entiendo que hay muchachos que dedican mucho tiempo al juego, pero tiendo a animar a todos a que jueguen su juego durante el tiempo que puedan permitírselo. Y todo esto es necesario para al menos conocerlo mejor que nadie, entender cómo funcionan las mecánicas, ver cómo funcionan las actualizaciones y estimar en cuánto tiempo puedes completar el juego o su contenido… al fin y al cabo, eres tú quien desarrollar este juego y debe comprender claramente lo que les espera a los jugadores y los problemas que pueden encontrar.

 **Analizar juegos**- 

Siguiendo desarrollando los dos últimos consejos, te puedo decir que “solo jugar” no es suficiente. Debes analizar tu juego y otros para comprender las intenciones de otros desarrolladores y formular hipótesis sobre por qué agregaron ciertas mecánicas al juego o cómo podrían funcionar y afectar el juego. El análisis te ayudará a tomar decisiones sobre cómo desarrollar tu juego y qué ideas implementar en él, y si, por ejemplo, revisaste una docena de plataformas similares al tuyo y viste que ninguno de ellos tiene mecánicas delogros (… por ejemplo ), entonces esto significa que agregar logros debe ser una prioridad baja para tu juego. Al mismo tiempo entiendo que hay excepciones y puedes añadir logros a tu juego y sorprender a los jugadores, pero la cuestión es que podrás tomar mejores decisiones después de sacar algunas conclusiones del análisis.

 **Haz deconstrucciones o informes** : 

este consejo complementa el anterior y aquí me refiero exactamente a que necesitas escribir informes de tu juego para poder compartirlos con la audiencia, colegas o volver a leerlos después de un tiempo para recordar algo. Puede solicitar comentarios sobre sus deconstrucciones para obtener comentarios externos y nuevas ideas, y cuando deconstruye por escrito, a menudo presta atención a detalles adicionales y se centra más… en la experiencia y opinión personal.

 **Entrene sus habilidades de escritura** :

consejos importantes para los diseñadores de juegos que trabajan con documentación de diseño y consejos importantes para todas las demás personas que se comunican en línea, especialmente durante la transición de un gran número de personas al trabajo remoto. En la documentación correspondencia, tus pensamientos deben estar estructurados y comprensibles y vale la pena practicarlo y entrenarlo, y los análisis escritos de los juegos del punto anterior también te ayudarán a desarrollar estas habilidades. Las mecánicas y las ideas descritas en su documentación deben ser claramente comprensibles para cualquier desarrollador que las implemente;creo que nadie discutirá esto… después de todo, sin una especificación técnica clara, el resultado puede resultar malo

**Descanse** :

**El descanso es importante** E incluso si no estás cansado y tienes la oportunidad de descansar o tomarte unas vacaciones, entonces planifícalo y descansa bien. Vendrás a trabajar o volverás al desarrollo de tu proyecto con nuevos pensamientos e ideas. 

Los siguientes consejos se relacionan con el trabajo de un diseñador de juegos en campos y profesiones afines, ya que a menudo tiene que interactuar con ellos. El diseño del juego cubre todas estas partes relacionadas del juego y, en principio, los consejos son útiles para cualquier desarrollador de juegos, por las mismas razones.

**Aprenda análisis** :

 trabaje con ellos y tome decisiones basadas en datos para mejorar su juego de muchas maneras y eliminar opiniones subjetivas. El mejor argumento para tomar decisiones será un ejemplo exitoso del pasado, respaldado por datos y no por ninguna opinión, y es el mejor porque es difícil discutirlo. Un ejemplo sería los desarrolladores y/o especialistas en marketing y UX probaron el ícono del juego en Google Play y app store descubrieron que uno de ellos aumenta la cantidad de descargas entre un 7% y un 21.5%, y solo basándose en estos datos, decidieron dejar este ícono en el juego después de ir a través de muchas opciones. Si el ícono del juego se elige según la opinión subjetiva de alguien, entonces el resultado será impredecible y sin pruebas y análisis A / B, este resultado será desconocido y la opinión sobre la elección del ícono simplemente se impondrá, lo cual no es así. muy agradable de realizar.

Dada la experiencia en el desarrollo de juegos, trabajando como diseñador de juegos y trabajando con datos, a menudo encontrarás controvertidas las ideas de otros diseñadores o desarrolladores de juegos, ya que sólo los datos, y no ningún argumento, ayudarán a mostrar su éxito y su atractivo, especialmente si el los ejemplos contienen la afirmación

“fue en otro juego exitoso”…

**Trabajar para obtener resultados**- 

Esta es una continuación del desarrollo del tema con análisis, así como el desarrollo del segundo consejo, en el que recomendé obtener resultados lo antes posible. El significado del consejo es el siguiente y es muy simple: un resultado positivo te hace feliz y demuestra que hiciste bien tu trabajo, un mal resultado también es un resultado y te permite comprender que tu trabajo necesita ser mejorado y es mejor reconsiderar su enfoque… Especialmente si obtiene un resultado negativo con frecuencia. Muchas veces he visto que el trabajo en proyectos se organiza de tal manera que no se nota el resultado o se tarda mucho en obtenerlo. También sucede que sin evaluar tu trabajo (según la opinión subjetiva de alguien), tienes que cambiar algo en él, y esto no es muy bueno. La conclusión del consejo es la siguiente: intente hacerlo,

**Trabaje con monetización** :

en el 90% de los casos, cuando trabaje en algunas empresas, el éxito de su proyecto se evaluará en función de si valió la pena o no, porque esto es importante para los negocios y si sus proyectos personales no generan dinero. , entonces te resultará difícil mantenerte flotando… al menos. Cuando hablo de monetización, me refiero no solo a las compras dentro del juego, sino también a cómo abordas su venta, porque si el precio del juego es demasiado alto, puedes perder en sus compras, y si es demasiado bajo, puedes perder dinero. Hay una gran cantidad de formas de monetizar un juego y si profundizas en este tema y pruebas diferentes, estoy seguro de que lograrás aumentar las ventas y lograr un resultado positivo.

**Trabajar con gráficos** : 

para los diseñadores y desarrolladores de juegos, aquí solo puedo dar algunos consejos: primero, aprendan a comunicarse con los artistas y a brindarles comentarios detallados, ya que esto es muy importante para ellos. El segundo consejo es aprender a preparar descripciones detalladas para los artistas de lo que quieres obtener de ellos, y también seleccionar muchas referencias para que entiendan exactamente lo que quieres. A todos nos encanta una “imagen”hermosa y armoniosa en el juego y debemos trabajar para asegurarnos de que así sea.

Cuando comiences a trabajar con artistas en proyectos unificados en equipos grandes, a veces tendras algunos problemas con los gráficos que no salían como deberían y, además de los dos consejos anteriores, también ayudó un proceso bien estructurado para preparar los gráficos. a nosotros. El proceso fue que los artistas primero hicieron bocetos y varias opciones para algunas cosas importantes, y luego, cuando eligieron una opción, pasaron a pintarla y al renderizado final. Este proceso le permite dividir el trabajo en varias etapas pequeñas y avanzar lentamente hacia el resultado final ajustándolas. Y además de otros proyectos, uso este proceso todos los días en todos los casos posibles y se ve así: primero se prepara una descripción, luego se seleccionan las referencias… después de eso se prepara un prototipo, se está ultimando y, para concluir, paso a la finalización. Esto sucede con los gráficos y con el desarrollo de juegos, e incluso haras renovaciones en el departamento usando el mismo principio.

**UI y UX son muy importantes** :

A menudo los jugadores interactúan con el juego a través de la interfaz y, también, en muchos juegos, a través de la UI se sumergen por primera vez en el juego y se familiarizan con algunas de sus mecánicas. Por lo tanto, aquí todo es simple: si la interfaz de usuario es clara, entonces ha resuelto su problema y, si no, es necesario mejorarla.

**Haz un poco de ruido** : 

La experiencia con la actuación de voz para juegos no es tan buena, y por el momento he llegado a la única conclusión sobre la actuación de voz de un juego: esto es lo que ayuda a transmitir la atmósfera del juego como tanto como sea posible y ningún otro detalle transmitirá la atmósfera tan bien como suena. Y cuando trabajo con diseñadores de sonido, sigo el mismo proceso que con otros, pero como referencias siempre uso sonidos de otros juegos o dibujos animados para evocar aún más la nostalgia si hablamos de temas musicales en toda regla.

**Muestre animaciones realistas** : 

en mi experiencia, los animadores suelen ser muy proactivos y creativos y pueden hacer buenas animaciones incluso con una descripción breve e incompleta. Cuando trabajas con animadores, sigue una sola regla: centrarme en el realismo. Si la animación no parece realista, se nota inmediatamente y “duele la vista”, y los jugadores también lo entenderán inmediatamente y no lo apreciarán.

 **Mantener el equilibrio** : 

estamos hablando aquí de equilibrar los parámetros del juego, su economía, monetización o algunos parámetros, y la palabra “Equilibrio” habla directamente por sí sola. Si le das mucho a un jugador, muy rápidamente perderá interés en tal o cual juego, y además, si hablamos de f2p, dejará de pagar. Si le das muy poco al jugador, es posible que simplemente abandone tu juego y también que deje de jugarlo, por lo que, en equilibrio, debes ubicarte exactamente en el medio con una posible desviación hacia el déficit. Además, a la hora de equilibrar un juego, es mejor confiar siempre en los análisis y, si no los hay, realizar pruebas intensivas y comprobar lo que se espera, para no darle al jugador más o menos.

**Tenga cuidado con la aleatoriedad** :

continuando con el consejo anterior sobre el equilibrio, puedo decir que pecé con esto cuando recién comienzas tu carrera y a menudo confias en la pura aleatoriedad, hasta que te das cuenta de que con cálculos predecibles y precisos obtenemos exactamente lo que obtenemos en el balance, lo que necesitamos y hacer que el comportamiento en el juego sea como queríamos para el jugador. Al mismo tiempo, por ejemplo, el jugador ve que recibe recompensas aleatorias o que algo sucede al azar en el juego.

Para describir con mayor precisión lo que está sucediendo, imaginemos cofres comunes con recompensas: si las recompensas que contienen se entregan aleatoriamente de un conjunto determinado, entonces cada jugador recibirá algo individual y la experiencia futura de cada jugador será difícil de predecir. Por ejemplo, alguien recibirá un artículo que es demasiado bueno y tendrá una ventaja, mientras que alguien no recibirá suficientes recompensas y abandonará el juego. Pero si decimos, por ejemplo, que la primera recompensa en un cofre siempre será oro, entonces podemos predecir que todos los jugadores no recibirán algo más y no podrán usar recompensas de manera diferente para las que tal vez no estén preparados.

**Estudie otras áreas** : 

estudie todo lo relacionado con el desarrollo de juegos para poder desarrollarse, y también estudie áreas relacionadas para adquirir nueva experiencia, ya que el desarrollo de juegos puede requerir cualquier cosa. Un ejemplo simple: en el desarrollo de juegos basados en varios cuentos de hadas y tendrás que estudiar los cuentos de hadas que no tienen derechos de autor para poder usarlos sin problemas, y también tendrás que leer todos los cuentos de hadas para poder Implementar en el juego mecánicas que puedan resultar familiares a los jugadores y que les resulten interesantes. Y todo este estudio ayudó también a encontrar las referencias adecuadas para el equipo.

 **Aprenda administración** : 

si desea crecer, convertirse en gerente o jefe de departamento lo ayudará con esto, pero sin estudiar y comprender los detalles del trabajo, le resultará bastante difícil… a menos que tenga carisma de nacimiento. La profesión de diseñador de juegos a menudo implica una estrecha interacción con el equipo, y profundizar en el estudio de la gestión te ayudará enormemente a construir las comunicaciones o procesos correctos en el trabajo. Verás muchos buenos chicos que solo necesitaban una cosa para crecer: asumir la responsabilidad de convertirse en gerente y liderar un departamento, pero muy a menudo no entendieron esto o experimentaron problemas en su trabajo cuando se convirtieron en gerentes sin profundizar en la profesión.

 **No seas un pulpo sabelotodo** 

este concepto y consejo de una de las conferencias sobre gestión, y es una continuación de los consejos anteriores y de tu desarrollo en todos los ámbitos. El caso es que al estudiar muchas cosas, la gente intenta mostrar “iniciativa” en todas las áreas estudiadas, y hubo una historia sobre un gerente pulpo que se subió a cada área del proyecto con cada uno de sus tentáculos. Daba órdenes a todos y tomaba la iniciativa en todas partes, aunque entendía algunas cosas de forma muy superficial. Como resultado, todos sufrieron, incluido el propio pulpo… el proyecto estaba bajo su autoridad, al final la finalización del proyecto terminó en un fracaso. Por lo tanto, el consejo aquí es este: sea un experto en lo que mejor sabe hacer y en el puesto en el que trabaja. 

Los siguientes consejos estarán dedicados al autodesarrollo…

** Ir a conferencias** : 

continuando con la historia anterior sobre conferencias, puedo decir que viajar a conferencias siempre ha sido una experiencia positiva. Allí conoces a otros desarrolladores y obtienes buenos contactos y su experiencia, y también adquieres experiencia escuchando charlas útiles. Bueno, si eres desarrollador de juegos, puedes mostrar tu juego allí, encontrar un inversor u obtener comentarios en vivo. Si está interesado en contratar, puede encontrar buenos candidatos allí, o viceversa: puede encontrar un trabajo allí o dejar contactos para la contratación, ya que, según creo, siempre hay muchos RR.HH. y reclutadores en las conferencias.

En las conferencias puedes anunciar tu empresa o juego y, según lo veo, funcionó; solo ten en cuenta que practica esto una vez y esta vez resultó serlo pero en el Perú no encontrarás conferencia s de este tipo por ahora esto depende de ustedes muchos aprenderán con estos artículos que hasta ahora e posteado otros tomarán la iniciativa y estudiarán fuera del país ( trataré de buscar las mejores universidades en el mundo para ustedes) otros encontrarán cursos en línea que los hay.

 **Habla en conferencias** : 

comparte tu experiencia con otros y promocionate un poco… en la práctica, después de varias conferencias, a menudo te invitan nuevamente o a otras conferencias, lo cual siempre es muy agradable. Los comentarios sobre sus actuaciones también le ayudarán en su autodesarrollo: mejorará su experiencia interpretativa o algo en su trabajo si recibe los comentarios adecuados.

 **Desarrollate** , 

no esperes que alguien te enseñe todo. La autoeducación y la independencia son los mejores aspectos en el camino hacia el desarrollo profesional… desde la experiencia personal. Sencillo, punto.

**Participa en Jams** : 

este es mi consejo favorito para todos los desarrolladores de juegos y muchos lo dan a menudo. No creo que sea necesario explicar que Jams te ayudará a comprender más sobre el desarrollo de juegos al comienzo de tu carrera, así como a practicar constantemente tus habilidades como diseñador o desarrollador de juegos. También puede obtener financiación, encontrar un inversor o simplemente ganar un premio en efectivo.

**Toma cursos** : 

 los cursos realmente te ayudarán a desarrollarte de muchas maneras, especialmente si no estudias mediante grabaciones de video, sino en vivo. A lo largo de 10 años trabajando como diseñador y desarrollador de juegos muchos grandes desarrolladores, tomaron más de una docena de cursos, la mitad de los cuales fueron pagados.

**Explora juegos de diferentes géneros.**- 

Si, por ejemplo, estás creando un juego de plataformas o cualquier otro juego, nadie te impedirá estudiar qué mecánicas existen en otros juegos para encontrar algo nuevo para tu juego. Mientras trabajas en un juego f2p para dispositivos móviles con mecánica de rompecabezas, puedes buscar inspiración en otros juegos y descubrir juegos como los casinos que me sorprendieron increíblemente. El caso es que los juegos de casino existen desde hace mucho tiempo y sus desarrolladores han probado cientos de mecánicas durante su existencia y han dejado en sus juegos solo las que funcionan y son buenas, que se repiten en la mayoría de estos juegos… si las analizas . Y si no hubieras estudiado juegos de otros géneros, como los casinos, no habría encontrado muchas ideas nuevas para ti . Simplemente no te concentres en una sola cosa para ampliar tus horizontes .

**Estudiar juegos en diferentes plataformas** :

los juegos en diferentes plataformas pueden diferir no solo en la mecánica, sino también en los procesos de desarrollo y promoción, y para desarrollarse en la profesión vale la pena estudiar toda la información posible sobre ellos. Un ejemplo simple: en las principales tiendas de dispositivos móviles puedes ver muchos juegos casuales: rompecabezas, corredores, etc., pero si miras las mejores tiendas de juegos para PC, no los verás. Esto sugiereque si creas un juego con la famosa y popular mecánica de combinar 3,difícilmente puedes esperar que resulte interesante para alguien en Steam o, por ejemplo, en Playstation Store… aunque siempre hay excepciones.

**Estudiar tecnología** : 

esta es una ligera continuación del consejo anterior, pero para el autodesarrollo también puedes profundizar en el estudio de la tecnología. Por ejemplo, un juego en cuyo desarrollo participas está hecho en Unity y Unreal, e incluso si no utilizas estos motores en tu trabajo, vale la pena estudiarlos… incluso para entender y hablar con Los desarrolladores hablan el mismo idioma y saben cómo implementar las mecánicas que se les ocurran para el juego.

**No tengas miedo de pedir consejo** : 

a menudo acudiras en busca de consejo incluso a extraños y lo harás por varias razones simples: en primer lugar, la mayoría de ellos ayudan y comparten información realmente útil y, en segundo lugar, no hay por qué tener miedo. De una respuesta negativa y que serás ignorado; eso no tiene nada de malo. No tengo miedo de preguntarle a la gente sobre cosas que puedan parecer tontas, porque repito, no hay nada de malo en eso. Para obtener consejos, puedo enviar un mensaje de texto a alguien de un foro o de otras comunidades con desarrolladores y diseñadores de juegos cuando veo o asumo que algunas personas pueden ayudarme con consejos. Y además, muy a menudo recibo solicitudes de otros desarrolladores o diseñadores de juegos y nunca las dejo sin respuesta.

**Comunicarse en comunidades** : 

esta es una breve continuación del tema anterior. Para pedir consejo es necesario estar en comunidades de algunas personas. Comuníquese en foros, en los grupos relevantes  y en otros sitios… eso es todo.

Los siguientes consejos le ayudarán a encontrar nuevas ideas creativas, desarrollar la creatividad y también adquirir nuevas experiencias. Todos ellos se basan en el principio de que sólo hay que mirar la situación, la mecánica, etc. de una manera diferente. 

**Mire desde un ángulo diferente** :

Hay muchos ejemplos aquí, pero decidí tomar el juego Cuphead, en el que, en mi opinión, los desarrolladores observaron la presentación de los gráficos desde un ángulo completamente diferente y lo hicieron como similar posible a ver una caricatura en televisores antiguos. Nunca había visto algo así y, en mi opinión, este enfoque de la presentación del juego permitió en gran medida a los desarrolladores lograr el éxito.

 **Intente hacer un proyecto inusual** :

hay muchos juegos geniales y verdaderamente inusuales, por ejemplo The Stanley Parable o There Is No Game. Simplemente juega para tener una idea de cómo pueden ser los juegos con mecánicas únicas.

**Intenta romper las reglas**

para obtener algo nuevo y creativo, sólo necesita romper las reglas y estándares existentes y hacer algo diferente. Para no ser infundado, he aquí un ejemplo sencillo: los desarrolladores de juegos casuales tienen la opinión de que no se puede tener un límite de tiempo en los niveles con acertijos… esta opinión está respaldada por una gran cantidad de artículos antiguos de varios expertos, como así como la opinión de los jugadores que se quemaron con esos niveles en el juego Candy Crush. Pero la cuestión es que en el mismo Candy Crush todavía existen esos niveles y esto diferencia al juego de otros que decidieronno tener esa mecánica. Y además, al experimentar con límites de tiempo en los niveles de mis proyectos, también vi un resultado positivo y el hecho de que los usuarios no reaccionaron negativamente a la mecánica.

**Busque inspiración en diferentes lugares** ;

Ya saben en páginas en inglés de Europa asia o Rusia hay muy buenos ejemplos ya veré que puedo hacer para postear algo.

**Copiar** –

 en primer lugar, hay un libro maravilloso “Steal Like an Artist” que amplía mucho este consejo, y en segundo lugar, si miras diferentes juegos, puedes ver que la mayoría se copian entre sí… especialmente si hablamos de desarrollo móvil.

Además, este consejo te ayudará si empiezas a hacer algo nuevo por ti mismo: primero, intenta copiar algo existente, porque al final terminarás con algo propio y cambiarás algunas cosas y las harás diferentes debido a inexperiencia.

 **Preséntalo de una manera nueva** :

simplemente toma alguna mecánica o juego y preséntalo con un estilo y significado completamente nuevos para enfatizar su singularidad. Mucha gente usa esta regla simplemente para no copiar juegos uno a uno, ya que nadie lo necesita en absoluto. Por ejemplo, aquí puedes ver juegos de los géneros Tower Defense o Space Shooter que, debido a su popularidad y gran cantidad, se presentan en una cantidad igualmente grande de tipos diferentes. Algunas personas los hacen con gráficos de píxeles, con gráficos simples y primitivos, o con gráficos 3D modernos y complejos y así consiguen una gran cantidad de juegos diversos y únicos, pero con las mismas mecánicas básicas.

**Preséntelo de manera diferente, sin cambiar la esencia** ;

para continuar con el tema, puede considerar juegos como Fortnite y PUBG; son similares en muchos aspectos, pero uno de ellos está hecho en un estilo de dibujos animados y el segundo en uno realista. , y la audiencia de estos juegos se forma sólo a partir de los intereses… para aquellos que la gente a la que le gusta el realismo jugará PUBG… en resumen y como ejemplo.

**Intente crear un juego pequeño** : 

este consejo también puede describirse como “trabajar dentro de las limitaciones” porque es bastante difícil y le permitirá devanarse los sesos para presentar su juego o sus mecánicas de una manera interesante. El punto aquí es que puedes hacer las mecánicas muy rápidamente y practicar en el desarrollo, obteniendo como resultado algo final sin complicaciones innecesarias. Y si te propones hacer interesante un juego tan simple y pequeño, entonces tendrás que ser muy creativo… Para lograr esto, intenta, por ejemplo, crear o idear un juego interesante con un solo nivel. 

**Haz que el trabajo no sea aburrido** :

este es un consejo , ya que ayuda a ser creativo y a diversificar tu trabajo, que a veces puede resultar monótono. Y aquí puedes pensar en lo que quieras, pero aquí hay ejemplos: en el departamento de diseño de juegos, cuando trabajas en un proyecto, a menudo se dejan  huevos de Pascua en el diseño y otra documentación que podría animarlos o de alguna manera sorpresa. Resaltar texto en blanco para hacerlo invisible es algo trivial, y además podrías dejar algunos mensajes ocultos, chistes e incluso códigos promocionales de juegos en Steam o cupones para comprar juegos en otras tiendas.

Bueno ahora a qué debes prestar atención al crear un juego.

**Los primeros minutos del juego** : 

lo que el jugador ve cuando comienza, en los primeros cinco minutos y en la primera media hora del juego es increíblemente importante! Pasa el mayor tiempo posible al comienzo de tu juego y muestra allí todo lo que le interese al jugador seguir jugando. Y el punto aquí no es que después de esto no necesites desarrollar el juego y hacerlo genial, sino que dedicarás mucho esfuerzo a mejorar el comienzo de tu juego e implementar muchas mecánicas para esto, incluidas las más básicas. uno, que acompañará al jugador durante el resto del juego y se complementará con algo nuevo.

 **Haz el mejor tutorial** : 

continuando con el desarrollo de los consejos anteriores, debes prestar especial atención a todas las mecánicas de entrenamiento al comienzo de tu juego o en alguna parte separada del mismo, porque si el jugador no entiende cómo jugar, se confunde. o no le gusta algo, simplemente dejará los juegos. A menudo, el entrenamiento del juego se proporciona a través de consejos de texto, pero para mejorar la experiencia del jugador es mejor utilizar todo el arsenal: gráficos, animaciones, elementos de la interfaz de usuario, etc.

**Ojo con las mecánicas básicas del juego.**- 

a menudo, para hacer que un juego sea único, los desarrolladores recurren a cambiar la mecánica básica del juego, lo que en última instancia conduce a un largo desarrollo, reelaboración y experimentos hasta que los desarrolladores lo dejan en paz, aceptando que las mecánicas funcionan por sí solas y las cambian. no debería. Aquí es donde está el problema, y el hecho es que hay muchas mecánicas estándar de juegos que “funcionan” y han demostrado su eficacia a lo largo del tiempo. Por ejemplo, aquí puedes considerar juegos con mecánicas de ejecución automática (corredores), y si desactivas la ejecución automática y le das al jugador control independiente del personaje, romperás la mecánica básica del juego y puede volverse completamente aburrido o completamente aburrido. Necesitarás desarrollar el juego de acuerdo con diferentes reglas, así que cuando desactivamos la ejecución automática obtenemos algo similar a un juego de estilo Aventura.

**Utilice cosas familiares** : 

al diseñar mecánicas, al renderizar gráficos y en todos los demás casos donde sea posible. Las plantillas y los clichés harán que tu juego sea comprensible, y si tu juego necesita mostrar una rueda, entonces hazla redonda, no cuadrada.

 **Mantenlo simple** : 

más simple no significa peor, solo que al desarrollar cosas complejas, puedes confundirte de muchas maneras, implementar algo mal y, como resultado, al jugador le resultará difícil comprender y comprender tu juego. . Simplifique la mecánica y dedique su tiempo libre a integrarla en el juego de manera competente y pulirla hasta que brille.

 **Bríndele al jugador una experiencia única** ;

Si hace que su juego sea simple, comprensible, interesante y único, estoy seguro de que los jugadores lo apreciarán.

**Piensa en el público objetivo** –

durante el desarrollo de proyectos, rara vez he visto que se preste mucha atención a las necesidades del público, y menos aún que se intente estudiar y comprender estas necesidades… así que no Comete esos errores y piensa en los jugadores. El ejemplo más simple que me viene a la mente se puede explicar usando ejemplos de juegos móviles de Match-3, y el hecho es que durante mucho tiempo ha habido mucha confirmación, informes y estadísticas de que la audiencia principal de estos juegos son las niñas. . Por lo tanto, en estos juegos a menudo hay caramelos, pescado, golosinas y todo lo demás, y no he visto juegos populares de Match 3 en los que esto se reemplace con algún tema popular para los hombres… por ejemplo, fútbol, hockey y todo lo demás. ya que existen juegos para esto con otras mecánicas.

 **Fomente la acción** : 

el consejo es simple y habla por sí solo. Si no motivas al jugador a realizar alguna acción, entonces no la hará. 

**Completa tu juego de principio a fin** .

Este consejo es una continuación del consejo número cinco. No seas perezoso para jugar tu juego varias veces, incluso si sabes cómo funcionan muchas de sus mecánicas. Si agregaste muchos cambios y los viste funcionar individualmente, juega desde el principio y mira todo nuevamente. Probar el juego no solo deben hacerlo los probadores (si los tienes), sino también los propios desarrolladores.

**Mira el juego nuevamente** : 

continuando con el consejo anterior y resumiendo la conclusión de este material, me gustaría decir que cuando hagas un juego y lo lleves hasta el final, intenta mirar todo una vez más. Durante el desarrollo, aprenderá mucho y podrá hacer mucho mejor las cosas que se hicieron en el primero. En algún lugar vi un gran consejo de un diseñador de niveles que era hacer que tu primer nivel fuera el último, y él aconseja hacer precisamente eso, por las mismas razones que describí.

Estos consejos no pretender ser los mejores pero es lo que creo deban ver y no solo hoy siempre descarga el material guárdalo y cuando empieces con el desarrollo de juegos puedes leerlo una vez más y mas. Además, he repasado los consejos de forma muy superficial y breve, y cada uno de ellos hay que pensarlo, digerirlo, discutirlo y probarlo… lo cual te dejo a ti.

Los estaré esperando 

Autor Donal Sandro Noblejas Huamán

Lima Perú 🇵🇪

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