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8 leyes del diseño UX que sigue Uber

by Donal Sandro Noblejas Huaman

Hola mi nombre es donal Sandro Noblejas Huamán de Lima Perú 🇵🇪 hoy vengo con otro artículo de UX y como siempre y en cada uno de ellos completamente solo y me agrada porque se aprende, y como siempre sin empresas, personas, familiares, ni el estado ni ningún tipo de ayuda cuidado con los estafadores solo en mis tiempos libres redactando jejeje, bueno ahí vamos.

ANÁLISIS (UX)

las 8 leyes del diseño UX que sigue Uber. Con su ayuda, la aplicación Uber es lo más útil

#1 Efecto de usabilidad estética

“La gente suele percibir los diseños estéticamente agradables como más fáciles de usar”.

Hoy en día, cada aplicación se esfuerza por lograr un hermoso diseño de su producto. Puede que el diseño de Uber no sea tan único o elegante, pero de todos modos es hermoso. La interfaz de usuario de Uber es limpia, minimalista y atractiva.

En India, Ola es un competidor directo de Uber. Esta empresa, fundada por empresarios indios, ofrece los mismos servicios que Uber, pero es cuestión de gustos la simplicidad de la aplicación. Por eso a muchos simplemente les gusta mucho más UBER.

Hoy en día, es imprescindible un buen diseño de interfaz de usuario. Según el efecto de usabilidad estética, un diseño hermoso parece más cómodo a los ojos de los usuarios.

Con esta ley UX, matas dos pájaros de un tiro.

# 2 Umbral de Doherty

“El rendimiento aumenta dramáticamente cuando la computadora y los usuarios interactúan a una velocidad de no más de 400 ms. Esto garantiza que nadie esté esperando a nadie”.

Proporcionar comentarios útiles es esencial tanto en la vida real como en el diseño. En el mundo físico, cuando asientes con la cabeza mientras te comunicas con los demás, indica que estás participando de la conversación y anima al interlocutor a seguir hablando. En diseño, la animación muestra que la interfaz de usuario te está escuchando.

Haga que la persona sienta que están interactuando con ella agregando barras de progreso, animaciones y comentarios que coincidan con la velocidad del usuario. Si la retroalimentación es lenta, confunde al visitante y lo obliga a salir de la aplicación. Lo reinicia porque cree que tal vez su teléfono esté lento. Pero, de hecho, se trata de la aplicación, que no proporciona una respuesta rápida.

Uber ofrece la mejor retroalimentación. Al buscar un viaje, muestran barras de progreso. Uber muestra círculos de carga, movimiento de vehículos, etc., para que el usuario sienta que el sistema interactúa con él.

# 3 Ley de ajuste

“El tiempo que se tarda en alcanzar una meta depende de la distancia hasta ella y de su tamaño”.

Si tienes una botella de agua a tu lado, beberás más agua en comparación con el día en que el agua esté en la habitación de al lado o en el refrigerador. Esto explica el hecho de que si hay agua cerca, es más probable que bebas aunque no tengas sed.

Uber lo sabe, por eso coloca todos los botones clave, como el de confirmación de viaje, justo al lado de tu pulgar. Esto hace que el diseño sea más fácil de usar y también aumenta los ingresos de la empresa.

# 4 Ley de Hick

“El tiempo que lleva tomar una decisión depende del número y la complejidad de las opciones”.

Digamos que necesitas elegir un lugar para una cita, pero tienes demasiadas chicas. Tendrás que dedicar mucho tiempo a buscar lugares de encuentro. Esto explica el hecho de que cuanto más difícil sea la elección, más tiempo le llevará tomarla.

Uber ofrece 3 opciones para el costo del viaje (el precio depende de la clase del automóvil), lo que contribuye a una decisión rápida. Esto significa que menos niñas ahorrarán tiempo para elegir lugares de reunión.

#5 La ley de la proximidad

“Los objetos que están muy próximos entre sí se perciben como parte del mismo grupo”.

En un círculo de amigos, las personas que siempre están juntas pueden considerarse mejores amigas. La situación es similar con los elementos de diseño que se encuentran uno al lado del otro. Se les trata como un solo grupo.

Uber lo sabe. Combinan adecuadamente viajes de una categoría (premium), separándolos de otras categorías (económica y otras).

#6 Ley de área general

“Los elementos tienden a ser percibidos como parte de un grupo si están unidos por un límite bien definido”.

En el mundo real, las personas que viven en el mismo lugar, como una casa o una habitación, suelen ser percibidas como un solo grupo: hermanos y hermanas, amigos o familia.

Uber combina los elementos relevantes en un cuadro gris claro para que el usuario sepa que funcionan juntos.

#7 Ley de similitud

“El ojo humano tiende a percibir elementos de diseño similares como una imagen, forma o grupo completo, incluso cuando están separados”.

Las personas con el mismo color de piel parecen venir del mismo país, aunque no lo sean. Uber conoce esta regla. Enmarcan los elementos utilizando el mismo color negro para que su diseño sea más consistente y reconocible.

#8 Ley de Miller

“La persona promedio sólo puede almacenar 7 (más o menos 2) elementos en la memoria de trabajo”.

La gente común sólo puede almacenar unos pocos elementos en la memoria de trabajo. Si hay más de 7, el cerebro caerá en un estupor.

Demasiados chistes.

Limitar cosas, objetos, elementos, estilos puede provocar estrés al intentar recordar una gran cantidad de objetos y la persona puede sentirse incómoda.

Bueno seguimos avanzando las leyes en UX son muy beneficiosos a la hora de crear un producto espero que sigamos aprendiendo..

Autor Donal Sandro Noblejas Huamán

Lima Perú 🇵🇪

Sitio web verlista.com/blog

verlista.com

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