by Donal Sandro Noblejas Huaman

Saltar al contenido

BLOG

10 ACERTIJOS DE LÓGICA DE ENTREVISTAS QUE HARÁN QUE TE DISPARES

PUBLICADO PORSANDRODO1975PUBLICADO ENRECURSOS HUMANOS

Hola mi nombre Donal Sandro Noblejas Huaman de Lima Perú hoy vengo con un nuevo artículo de rrhh y como siempre y en cada uno de ellos completamente solo bueno ahí vamos.

Algunas tareas lógicas de las entrevistas son desconcertantes: ¿por qué preguntar esto? Para crear una situación difícil y ver qué tan rápido tomas una decisión.

Nuestra selección de tareas lógicas de entrevistas lo ayudará a comprender y responder correctamente.

Máquina expendedora de bebidas

Comencemos con un problema lógico simple.

Se trajeron tres máquinas de bebidas al almacén. Uno de ellos dispensa té, el segundo dispensa café y el tercero dispensa té o café (determinado aleatoriamente). Cualquier máquina expendedora venderá un vaso de bebida por una moneda. Cada máquina expendedora tiene una etiqueta con la bebida dispensada. Pero ocurrió un error en la fábrica, por lo que se pegaron etiquetas incorrectas en todas las máquinas que deberían ser.

Pregunta : ¿cuánto dinero se necesitará para determinar qué máquinas son cuáles?

Respuesta:

Tomará una moneda, que debe arrojar a la máquina con la etiqueta «aleatoria». Sabemos que es la etiqueta equivocada, así que es una máquina de té/café. Después de eso, los dos autómatas restantes se determinan por el método de eliminación. Por ejemplo, si la máquina expendedora dispensa té, la máquina expendedora con la etiqueta «té» en realidad dispensa café, mientras que la máquina expendedora con la etiqueta «café» dispensa una bebida al azar.

Aliens y una docena de hombres valientes

Una raza alienígena ha invadido nuestro planeta para destruir a toda la humanidad. Pero antes de eso, decidieron darnos la oportunidad de mostrar sus habilidades intelectuales. Seleccionaron a diez de las personas más inteligentes del planeta alineándolas en una habitación completamente oscura. Cada uno llevaba un sombrero negro o blanco. Después de eso, la luz se encendió.

El extraterrestre le pide a la persona al final de la fila que nombre el color de su sombrero. Si la respuesta es correcta, esta persona permanece viva; si no, muere. No puede mirar el color de su sombrero, pero puede discutir con el resto del principio cierto de la respuesta, al que todos se adherirán. La distribución de los colores de los sombreros es aleatoria, pero puedes ver el color de los sombreros de los demás.

Pregunta : ¿Cuál debería ser la respuesta para que la mayor cantidad de personas posible permanezca con vida?

Respuesta;

Las personas deben estar de acuerdo con el siguiente principio de respuestas: el encuestado cuenta el número de sombreros negros que tiene el resto de las personas. Si hay un número impar de sombreros, llama «negro», si hay un número par, «blanco». La siguiente persona en la fila, viendo los sombreros de los demás y conociendo la paridad de negros, puede calcular el color de su sombrero. Por ejemplo, si todavía hay un número impar de negros, entonces lleva un sombrero blanco. Con esta táctica, 9 de cada 10 personas sobrevivirán. Uno de ellos morirá heroicamente salvando a los demás.

viajes en moto

Tienes 50 motos con el depósito lleno, suficiente para un recorrido de 100 km.

Pregunta : utilizando todas las motocicletas, ¿cuál es la distancia máxima que puede recorrer? Todas las motocicletas al comienzo del viaje están condicionalmente en un punto.

Respuesta:

La solución más sencilla que se te ocurra es poner en marcha todas las bicicletas y montarlas durante 100 km al mismo tiempo. Pero puedes ir más. Para hacer esto, primero conduzca 50 km. Todas las motos irán con los depósitos a medio llenar. Vierta combustible de una mitad de las motocicletas en la otra mitad. Ahora tienes 25 motos con el depósito lleno. Conduzca otros 50 km y repita la operación. De esta manera, puedes conducir 350 km.

3 lámparas y 3 interruptores

Esta tarea lógica era especialmente aficionada a las entrevistas. Hay 2 habitaciones. El primer cuarto está cerrado por una puerta, tiene techos bajos y 3 lámparas incandescentes. En la segunda sala hay 3 interruptores conectados a cada una de las lámparas. Puede cambiar los interruptores como desee, pero solo puede pasar de la segunda habitación a la primera una vez.

Pregunta : ¿cómo saber de qué lámpara es responsable cada uno de los interruptores.

Respuesta:

La situación se salvará con techos bajos, que le permitirán tocar la lámpara. Otro detalle muy importante son las lámparas incandescentes, que se calientan mucho. Necesitas, estando en la segunda habitación, encender cualquier lámpara por unos minutos, luego apagarla y encender cualquiera de las otras dos. Después de eso, ve a la habitación con lámparas. El primer interruptor que toques se conectará a la lámpara, que aún está caliente. El segundo interruptor es para la lámpara luminosa. Y el interruptor que no tocaste se conectará a la lámpara fría apagada.

dos guardias

Y una tarea tan lógica se encuentra a menudo en entrevistas de Apple. El jugador ha llegado a la tarea final en la búsqueda. Había dos puertas frente a él. El primero conducirá a la riqueza y la victoria, el otro a la derrota. Debajo de las puertas hay un guardia. Saben a dónde conducen sus puertas. Pero uno de ellos dirá una mentira. No se sabe exactamente quién mentirá. El jugador solo puede preguntarle a un guardia una vez.

Pregunta : ¿Qué necesitas para pedirle al guardia que salga a la riqueza y gane la búsqueda?

Respuesta:

A cualquier guardia se le debe preguntar: “¿qué puerta, según el otro guardia, conduce a la victoria?”. Si el jugador le pregunta al guardia veraz, señalará la puerta con derrota, porque el segundo guardia siempre miente. Si le preguntas al segundo guardia, mentirá sobre la opinión del guardia veraz y también señalará la puerta con derrota. Conociendo la puerta equivocada, solo necesita elegir otra.

conejos borrachos

Una vez, un heredero quiso matar a su rey para que el poder pasara pronto a sus manos. El rey tenía 1.000 botellas de su marca de vino favorita. El heredero envió a un asesino a envenenar el vino favorito del rey. Pero el asesino fue atrapado después de que logró enviar solo una botella. El gobernante era inteligente, por lo que decidió usar una docena de conejos para determinar exactamente dónde se vertió el veneno. Murieron por envenenamiento después de 1 día.

Pregunta: ¿cuánto tiempo se tarda en encontrar la botella envenenada? ¿Cómo hacerlo exactamente?

Respuesta:

Un conejo se puede representar en un estado binario: está vivo o muerto (1 o 0). Tenemos 10 conejos, por lo que en binario podemos obtener 1024 (2^10) combinaciones únicas de estados de conejo. Numeramos todas las botellas en el sistema binario, 10 dígitos son suficientes para esto (en el problema, la numeración de registros comienza desde 1):

  • 1ra botella = 0000000001
  • 2ª botella = 0000000010
  • 3ra botella = 0000000011
  • botella 999 = 1111100111
  • botella 1000 = 1111101000

Los conejos deben estar numerados del 1 al 10. Cada uno de ellos corresponderá a uno de los 10 dígitos del número. Los conejos necesitan ser regados de aquellas botellas donde hay una unidad en la categoría correspondiente al conejo. Por ejemplo, solo el primer conejo bebe de la primera botella; del tercero – el primero y el segundo. Después de beber los conejos de todas las botellas, debes esperar un día. Los números de los conejos que murieron te dirán los dígitos del número en el que debe haber unidades. Por lo tanto, si solo murieron los conejos 3 y 1, entonces la botella 5 se envenenó (0000000101 = 5).

ardillas hambrientas

Esta tarea lógica se pide a menudo en las entrevistas y se destaca entre otras por su excentricidad. En su solución, no son importantes las habilidades matemáticas especiales, sino la capacidad de abstraerse de una condición extraña. La tarea que les encanta a los entrevistadores es esta: 1,5 ardillas comen 1,5 bellotas en 1,5 minutos.

Pregunta : ¿cuántas bellotas comerán 9 ardillas en 9 minutos?

Respuesta:

Si no está atrapado en el momento «1.5 ardillas», entonces tiene todas las posibilidades de dominar este rompecabezas lógico: un frecuentador de entrevistas. Solo es necesario presentar las condiciones dadas de manera diferente. Si 1,5 ardillas comen 1,5 bellotas en 1,5 minutos, entonces 1 ardilla come 1 bellota en 1,5 minutos. Luego, 9 ardillas se comen 9 bellotas en 1,5 minutos. Pero según la condición, debe averiguar la cantidad de bellotas consumidas en 9 minutos:

  1. 9 / 1,5 = 6- tantas veces se nos da más tiempo;
  2. 9 * 6 = 54- 9 ardillas se comerán tantas bellotas en 9 minutos.

Triángulo de hormigas

Hay un triángulo con ángulos iguales. En las esquinas hay una hormiga. En algún momento, las hormigas comienzan a ir a otra esquina a lo largo del lado del triángulo. Cuál se determina aleatoriamente.

Pregunta : ¿Cuál es la probabilidad de que ninguna hormiga choque con otra hormiga?

Respuesta:

Puede parecer que la probabilidad es del 33%, pero no lo es. Hay dos opciones para el movimiento necesario de las hormigas: en sentido horario y antihorario. Concentrémonos en una hormiga. Después de elegir una dirección al azar, necesita que el resto de las hormigas se muevan en la misma dirección. La probabilidad de que la segunda hormiga vaya en su dirección es del 50 %. La tercera hormiga tiene la misma probabilidad. Esto significa que la posibilidad general de que las hormigas no colisionen es del 25 %.

Chuleta, chuleta y otra chuleta

Tienes 2 sartenes y 3 chuletas. Se tarda 1 minuto en cocinar 1 chuleta por un lado. Solo 1 chuleta puede caber en una sartén.

Pregunta: ¿cuál es el tiempo mínimo que puede freír completamente las 3 chuletas?

Respuesta:

La primera respuesta que viene a la mente es 4 minutos. Pero se puede mantener dentro de los 3 minutos. Para ello, siga la siguiente secuencia:

  1. ponga 1 chuleta en dos sartenes para freír;
  2. Después de un minuto, voltee la primera hamburguesa y retire la segunda. En lugar de la segunda chuleta, pon la tercera;
  3. en otro minuto, la primera chuleta estará completamente lista. En su lugar, pon la segunda chuleta que sacaste para freír, y dale la vuelta a la tercera chuleta;
  4. después de un minuto, las 3 chuletas estarán completamente fritas.

Pago inusual

Un viajero ha llegado a la finca. En su bolsillo, ni un centavo, solo una cadena dorada de 6 eslabones. El propietario de la finca se ofreció a recibir el pago en forma de un anillo de la cadena por un día de residencia, siempre que solo se aserrara un eslabón. El propietario debe recibir el pago todos los días. Él no quiere aceptar el pago por adelantado o prestar.

Pregunta: ¿cómo debe cortar la cadena un viajero para poder pagar el alquiler todos los días durante 5 días?

Respuesta:

Las condiciones del problema no prohibían el intercambio de eslabones de cadena. Solo había un requisito de que todos los días el propietario agregara un enlace. Debe cortar el tercer eslabón de la cadena para obtener 3 partes de 1, 2 y 3 eslabones. Para el primer día, el vagabundo paga con un enlace. El segundo día, paga en una pieza de 2 eslabones y recibe cambio: un eslabón (que pagó el primer día). El 3er día paga con una pieza de 3 eslabones y se lleva una pieza de 2 eslabones. Según este principio, el vagabundo debe pagar todos los días restantes.

Conclusión

Quizás ya haya encontrado tareas lógicas similares en entrevistas. Si es así, comparte tu experiencia: ¿cuáles fueron estos problemas y lograste resolverlos?Link WhatsApp

Autor Donal Sandro Noblejas Huaman

Lima Perú 

You may also like

Leave a Comment

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00